Seguinos en

Actualidad

Ensenada: incendio en refinería de YPF

Un incendio de gran magnitud se desató este jueves por la tarde en la refinería de YPF en Ensenada y pudo ser controlado por el trabajo de varias dotaciones. «YPF informa que hoy a las 16:30 se produjo un incendio en la zona de tanques de la Refinería del Complejo Industrial Ingeniero Enrique Mosconi ubicado en Ensenada», comunicaron desde la petrolera público-privada acerca del incidente ocurrido en la localidad bonaerense.

Según el comunicado oficial, de forma inmediata «se intervino en la zona con la guardia de emergencias del Complejo que están conteniendo la situación». En el incendio, no se produjeron víctimas fatales ni heridos en el siniestro, de acuerdo a lo declarado por la firma y la municipalidad. YPF informó que el fuego comenzó en «una línea en la zona de tanques de producto refinado y se encuentra contenido». «Se bloquearon todas las líneas de flujo de producto, lo que permite contener la situación y evitar el riesgo de propagación», detalló la empresa.

En simultáneo, la empresa conformó un comité de crisis en la refinería con el objetivo de «atender la emergencia y se encuentra en comunicación permanente con las autoridades de seguridad» de los municipios afectados y de la provincia de Buenos Aires. Horas después, YPF informó que «una dotación de más de 40 bomberos extinguieron el fuego». «Trabajaron en el lugar bomberos y brigadistas de YPF, de Ensenada, y de Berisso», detalló el comunicado.

Y finalizó: «Por el incendio se instaló en zona un móvil de análisis de Calidad de Aire de Ministerio de Ambiente de la Provincia de Buenos Aires sin que se hayan detectado riesgos en la zona. Además, se desplegó un amplio operativo en el marco del Plan de Respuesta ante Emergencias con Impacto en la Comunidad (PREIC) que conforman los municipios de Ensenada, Berisso y La Plata». Por su parte, el secretario de Seguridad de Ensenada, Martín Slobodian, dio detalles de cómo se originó el fuego en la instalación industrial de YPF.

“El incendio por suerte se redujo muchísimo. Lo que se está quemando es crudo, petróleo que entra a la destilería para ser procesado. Se rompió el caño que trae el crudo a la destilería. Es un oleoducto lo que se rompió y luego se prendió fuego”, informó en declaraciones a la señal de noticias TN. Siguiendo esa línea argumental, el entrevistado indicó que se bajó la carga de la sustancia transportada mediante el ducto, lo que redundó en una menor cantidad de combustible alimentando el foco ígneo. Esto hizo que la situación se torne más manejable para los bomberos.

“Los caños están sobre unas trincheras, una especie de zanja de hormigón, porque está previsto que puede haber alguna pérdida. Entonces, eso está controlado, no se desparrama por todos lados, sino que queda contenido en estas zanjas”, explicó el funcionario municipal. A la vez, Slobodian indicó que la firma“ tiene una brigada interna, que fue convocada inmediatamente, y cuando vio que la situación era complicada, enseguida convocaron a los cuarteles de bomberos voluntarios de Ensenada y de Berisso, que acudieron rápidamente, al igual que Prefectura».

Fuente: Diario Perfil

Actualidad

3-0: Argentina sigue gloriosa!

Argentina venció 3-1 a Jordania este sábado en el AT&T Stadium de Texas, Estados Unidos, por el Grupo J del Mundial 2026. La Albiceleste llegó a este partido con victorias 3-0 ante Argelia y 2-0 frente a Austria, y con este nuevo triunfo completó una fase perfecta con nueve puntos, al igual que México y Francia.

El debutante asiático, que había caído 3-1 con Austria y 2-1 ante Argelia, cerró su primera Copa del Mundo sin unidades. Argentina golpeó temprano a los 19′. Giovani Lo Celso tomó un tiro libre y ejecutó al palo del arquero, que llamativamente regaló Yazeed Abu Laila jugándosela excesivamente a un remate por encima de la barrera.

La diferencia se amplió a los 31 minutos, cuando Lautaro Martínez convirtió de penal el 2-0. El Toro anotó su primer gol en Copas del Mundo, tras no convertir en el Mundial 2022, aprovechando una falta dentro del área sobre Marcos Senesi, que intentó ir a una segunda pelota luego de un tiro en el travesaño del delanatero del Inter, pero se terminó llevando una patada en la cara del jugador jordano.

En el complemento, Jordania encontró una respuesta a los 55 minutos: Musa Al Taamari marcó el 1-2 tras asistencia de Ehsan Haddad, que culminó una gran jugada colectiva. Argentina le dio minutos a Lionel Messi tras el gol y terminó de asegurar el triunfo a los 80 minutos, tras un tiro libre donde volvió a responder mal Abu Laila, en un tiro que no entró ni siquiera muy esquinado.

Fuente: Ovación Digital

Continuar Leyendo

Radio en Vivo

Facebook

Nos Auspician