Seguinos en

Actualidad

Escracharon a alumna que atacó a una niña discapacitada en la escuela

Un grave caso de bullying a una alumna con discapacidad de un colegio de la ciudad de Córdoba provocó la feroz reacción de un grupo de personas que atacaron a pedradas la casa de una de las agresoras, a modo de venganza. La indignación de la gente comenzó tras la viralización de los videos de los maltratos y humillaciones que sufría la víctima, que era filmada mientras la agredían cruelmente. La manifestación fue organizada a través de redes sociales.

Padres de los alumnos que asisten al colegio del barrio Poeta Lugones cuestionaron la falta de intervención de las autoridades escolares en la problemática, que preocupó a toda la comunidad. El viernes por la tarde, un grupo de más de 100 personas se autoconvocaron en frente del domicilio de una de las adolescentes señaladas como responsable de los ataques. Sin embargo, lo que empezó como un reclamo de justicia, pronto se convirtió en una violenta secuencia, que incluyó daños en la casa en cuestión y roturas en varios vehículos en la zona.

Finalmente, la policía dispersó al grupo con balas de goma y aprehendieron a un chico de 11 años, otro de 14, tres adolescentes de 16 años y uno de 18. El caso salió a la luz días atrás en las redes, donde empezaron a circular los videos que las mismas agresoras filmaron y viralizaron después. “A esta niña le hacen hacer cosas que no te podés imaginar”, lamentó una mamá de la comunidad educativa, en diálogo con Canal 12 de Córdoba.

Y agregó: “La tiraban al piso, le hacían bullying, le pegaban. Incluso, hay otros videos que se han viralizado en los que le hacen decir frases referentes a lo sexual. Hubo cosas muy feas, entonces como papás del alumnado necesitamos que esto llegue a una solución, es todo lo que pedimos”. Las familias exigieron la expulsión de las agresoras. En ese contexto, expresaron que la única respuesta que recibieron del colegio es que “se va a solucionar”. Y exigió: “No minimicen estas cosas horrendas”.

Fuente: Diario Crónica

Actualidad

Rosario: desbarataron centro clandestino de agroquímicos

El Ministerio de Ambiente y Cambio Climático de la provincia, junto al Ministerio Público de la Acusación (MPA) y la colaboración de la Municipalidad de Rosario, desbarató un centro clandestino de tratamiento de envases vacíos de agroquímicos de Pérez. Hay un imputado, a quien se le aplicaron sanciones.

La intervención en la planta ubicada en el Camino de los Indios al 2400 se enmarcó en una investigación del MPA por contaminación dolosa, a partir de la utilización de residuos peligrosos de un modo perjudicial para la salud del ambiente, el suelo, el agua, la atmósfera o el ambiente en general.

Todo comenzó a partir de denuncias anónimas por el sospechoso vertido de sustancias y acopio de bidones plásticos en cantidad. Con esta intervención, la provincia y el MPA buscan garantizar la protección del ambiente y la seguridad de las comunidades, al tiempo que tiene a otros sospechosos bajo la lupa.

Este operativo formó parte de investigaciones del Ministerio de Ambiente y el MPA, a cargo del fiscal Pablo Lanza, en las cuales se detectaron predios en Rosario y Pérez, donde funcionaban centros de acopio y procesamiento de envases de fitosanitarios que ocasionaban perjuicios al ambiente.

Si bien no trascendió la identidad de la persona imputada, se confirmó que se le aplicaron múltiples reglas de conducta. La Asociación Civil “Campo Limpio”, creada por empresas abarcadas por la ley de gestión integral de envases vacíos de fitosanitarios, estuvo a cargo del retiro y la disposición final de estos envases.

Durante el procedimiento se constataron infracciones a las leyes de medio ambiente (11.717) y de gestión integral de envases vacíos de fitosanitarios (27.279 y 13.842) debido a que en el lugar se verificó la existencia de dos galpones operativos con maquinaria destinada al procesamiento de bidones.

Se comprobó que en ese centro de acopio se vertían efluentes líquidos a campo abierto y un sector de almacenamiento con una superficie aproximada de 363 m² y un volumen de 450 m³ de envases vacíos de fitosanitarios. Además, detectaron la acumulación de 24 toneladas de material plástico procesado, cuya logística requirió la utilización de 20 camiones para retirar esa cantidad de desechos contaminantes.

También observaron la presencia de una laguna sin impermeabilizar que recibía líquidos provenientes del lavado de los bidones y una zona donde se realizan prácticas de quema de residuos plásticos, en clara contravención a la normativa ambiental vigente.

Durante la inspección se tomaron muestras sólidas y líquidas en diferentes puntos del predio para su análisis: suelo impactado en la zona de la laguna y el desagüe del galpón, así como líquidos en el interior del área de procesamiento. Se tomaron registros fotográficos del estado de las instalaciones y de etiquetas identificatorias que constataron la presencia de compuestos como glifosato, atrazina y metolaclor.

Fuente: Diario La Capital (Rosario)

Continuar Leyendo

Radio en Vivo

Facebook

Nos Auspician