Seguinos en

Actualidad

Escracharon a alumna que atacó a una niña discapacitada en la escuela

Un grave caso de bullying a una alumna con discapacidad de un colegio de la ciudad de Córdoba provocó la feroz reacción de un grupo de personas que atacaron a pedradas la casa de una de las agresoras, a modo de venganza. La indignación de la gente comenzó tras la viralización de los videos de los maltratos y humillaciones que sufría la víctima, que era filmada mientras la agredían cruelmente. La manifestación fue organizada a través de redes sociales.

Padres de los alumnos que asisten al colegio del barrio Poeta Lugones cuestionaron la falta de intervención de las autoridades escolares en la problemática, que preocupó a toda la comunidad. El viernes por la tarde, un grupo de más de 100 personas se autoconvocaron en frente del domicilio de una de las adolescentes señaladas como responsable de los ataques. Sin embargo, lo que empezó como un reclamo de justicia, pronto se convirtió en una violenta secuencia, que incluyó daños en la casa en cuestión y roturas en varios vehículos en la zona.

Finalmente, la policía dispersó al grupo con balas de goma y aprehendieron a un chico de 11 años, otro de 14, tres adolescentes de 16 años y uno de 18. El caso salió a la luz días atrás en las redes, donde empezaron a circular los videos que las mismas agresoras filmaron y viralizaron después. “A esta niña le hacen hacer cosas que no te podés imaginar”, lamentó una mamá de la comunidad educativa, en diálogo con Canal 12 de Córdoba.

Y agregó: “La tiraban al piso, le hacían bullying, le pegaban. Incluso, hay otros videos que se han viralizado en los que le hacen decir frases referentes a lo sexual. Hubo cosas muy feas, entonces como papás del alumnado necesitamos que esto llegue a una solución, es todo lo que pedimos”. Las familias exigieron la expulsión de las agresoras. En ese contexto, expresaron que la única respuesta que recibieron del colegio es que “se va a solucionar”. Y exigió: “No minimicen estas cosas horrendas”.

Fuente: Diario Crónica

Actualidad

Las Toninas: hallaron el cuerpo de un kayakista

El cuerpo de Oscar Barbero, de 64 años, uno de los dos kayakistas desaparecidos desde el 21 de septiembre frente a las costas de Santa Teresita, fue encontrado en una playa de Las Toninas. Su hija lo reconoció durante a partir de la vestimenta y las pertenencias que llevaba consigo.
Mientras tanto, continúa la búsqueda de Félix Mendieta, de 43 años, el otro hombre cuyo destino sigue siendo un misterio. El hallazgo se produjo en las últimas horas a la altura de la calle 4 y la playa, donde intervinieron efectivos, personal de Prefectura Naval Argentina y Defensa Civil. Junto al cuerpo se encontraron distintos objetos que permitieron avanzar en la identificación.
Entre las pertenencias había un llavero con referencias a Racing Club ya la Virgen de Luján, una llave de un vehículo Chery y un teléfono celular Motorola. Esos elementos fueron reconocidos por la hija de Barbero, según informó el portal Pescare y consignado la Agencia Noticias Argentinas.
La causa quedó a cargo del fiscal Mascioli, titular de la Unidad Funcional de Instrucción N.º 1 de Mar del Tuyú, quien dispuso las pericias correspondientes y una autopsia para determinar las circunstancias de la muerte. Barbero y Mendieta habían desaparecido el 21 de septiembre, cuando navegaban en kayak frente a Santa Teresita.
Durante aquella jornada, uno de ellos logró comunicarse con Prefectura para alertar que se encontraba mar adentro y que tenía dificultades para regresar a la costa. A partir de ese aviso se desplegó un amplio operativo de búsqueda por mar, aire y tierra, con participación de Prefectura Naval, la Armada y otras fuerzas.
Sin embargo, durante las semanas siguientes no habían logrado dar con ninguno de los dos hombres. Con la identificación de Barbero, los esfuerzos ahora están centrados en localizar a Mendieta. Mientras continúan las tareas de búsqueda, la investigación judicial deberá establecer qué ocurrió durante la travesía.
Fuente: Diario El Día (La Plata)

Continuar Leyendo

Radio en Vivo

Facebook

Nos Auspician