El fiscal federal Federico Delgado murió esta mañana a los 54 años, como consecuencia de una enfermedad terminal. Así lo confirmó la página de noticias de la Procuración General a través de un comunicado en el que expresan su profundo pesar por el fallecimiento y envía sus condolencias a sus familiares, amigos y colaboradores. Delgado se desempeñaba como titular de la Fiscalía en lo Criminal y Correccional Federal número 6 de la ciudad de Buenos Aires y desde principios de año se sabía que cursaba un cáncer de pulmón.
Nacido el 7 de octubre de 1968, era abogado y licenciado en Ciencias Políticas, carreras que estudió en la Universidad de Buenos Aires (UBA), y realizó además postgrados sobre el sistema penal y reglas internacionales contra la corrupción. Por medio de un escueto comunicado, la Procuración General informó: «El Ministerio Público Fiscal de la Nación expresa su profundo pesar por el fallecimiento de José Federico Delgado y envía sus condolencias a sus familiares, amigos y colaboradores.
Delgado se desempeñaba como titular de la Fiscalía en lo Criminal y Correccional Federal Nº 6 de la ciudad de Buenos Aires». Impulsó causas importantes como la investigación por enriquecimiento ilícito de José Francisco López, el ex secretario de Planificación, y la indagatoria por los Panamá Papers, que involucró a Mauricio Macri en los primeros días de su gestión. El también profesor universitario estuvo a cargo de la averiguación concerniente a la tragedia de Once, donde 52 personas murieron y otras 789 resultaron heridas por el impacto del tren en la estación Once en la mañana del 22 de febrero de 2012.
Fuente: La Prensa