Seguinos en

Actualidad

Falleció a los 93 años el actor norteamericano James Earl Jones

James Earl Jones falleció este lunes, a sus 93 años. El actor será recordado principalmente por dos de los personajes más emblemáticos de la historia del cine: Darth Vader y Mufasa. En 1977, su participación en Star Wars le otorgó la oportunidad de poner su profunda y resonante voz al villano galáctico más famoso de todos los tiempos.

Aunque el cuerpo del personaje fue interpretado por David Prowse, fue la voz de Jones la que inmortalizó las frases más memorables de Vader, como «Yo soy tu padre», convirtiéndolo en un ícono del cine de ciencia ficción. Por otro lado, en 1994, Jones prestó su voz a Mufasa, el sabio y valiente león en El Rey León.

Este rol, que transmitió lecciones sobre la vida y la responsabilidad, quedó grabado en el corazón de millones de personas, consolidando a James Earl Jones como la voz paterna de toda una generación. Aunque la voz de Jones es su marca registrada en el mundo del cine, su carrera comenzó mucho antes y fue más diversa de lo que se suele recordar.

Actuó en teatro, cine y televisión con roles que abarcaron desde Shakespeare hasta dramas históricos. Ganó un Premio Tony por su actuación en The Great White Hope y fue nominado al Oscar por la versión cinematográfica de esa obra.

A lo largo de los años, fue reconocido por su habilidad para combinar fuerza y vulnerabilidad en personajes complejos, como en Field of Dreams y Coming to America, mostrando su versatilidad como actor. Con más de cinco décadas en la industria, James Earl Jones se convirtió en una figura respetada y admirada por colegas y fanáticos.

Su habilidad para dotar de profundidad a sus personajes y la poderosa emoción transmitida por su voz lo convirtieron en uno de los actores más influyentes de la historia. La noticia de su fallecimiento deja un vacío profundo en el mundo del entretenimiento, pero su legado sigue vivo en cada palabra de Darth Vader y en cada consejo de Mufasa.

Fuente: Diario El Litoral

Actualidad

María Corina Machado salió de la clandestinidad y se mostró en público por primera vez en Oslo

Tras salir de la clandestinidad en Venezuela, la líder opositora venezolana María Corina Machado reapareció en público en la madrugada del jueves (hora local) en el balcón 

La líder opositora no llegó a tiempo para recibir su Nobel de la Paz en Noruega, pero finalmente huyó de Venezuela, donde era perseguida por el régimen de Maduro

Tras salir de la clandestinidad en Venezuela, la líder opositora venezolana María Corina Machado reapareció en público en la madrugada del jueves (hora local) en el balcón del hotel donde se hospeda en Oslo, adonde llegó horas después de la ceremonia del Premio Nobel de la Paz, galardón que recibió este año.

El Instituto Nobel había confirmado su arribo durante una conferencia improvisada en el hall del Grand Hotel, desde donde la dirigente, de 58 años, salió poco después a saludar a la gente que la aguardaba. Según pudo saber LA NACION, antes de mostrarse públicamente se reunió con su familia.

Machado no aparecía en público desde enero, cuando participó en una protesta en Caracas. Desde agosto de 2024 permanecía en la clandestinidad tras denunciar fraude en las elecciones realizadas un mes antes.

Pasadas las 2.20, salió al balcón mientras sonaba el himno venezolano y la multitud coreaba “libertad”. Visiblemente emocionada, descendió para saludar a los asistentes, trepó las vallas de seguridad y estrechó manos. Recorrió un pasillo delimitado por barreras mientras recibía muestras de afecto. Tras varios minutos, se despidió con un “hasta mañana” y regresó al hotel.

Corina Machado se mostró conmovida por el respaldo de los asistentes
Corina Machado se mostró conmovida por el respaldo de los asistentesLise Åserud – NTB Scanpix

Entre quienes viajaron a verla estaban periodistas y figuras políticas venezolanas en el exilio como Leopoldo LópezLilian Tintori y Antonio Ledezma.

Corina Machado trepó las vallas para saludar a los asistentes
Corina Machado trepó las vallas para saludar a los asistentes

Casi a las 3, volvió al hotel acompañada por su madre, Corina Parisca, llevando rosarios, estampitas de santos y banderas con mensajes de apoyo entregados por sus seguidores, que aguardaron para verla replicar el tradicional saludo desde el balcón del Grand Hotel.

Desde Argentina, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, la felicitó por redes: “Una historia de lucha, coraje y perseverancia que hoy se vuelve símbolo”.

Durante la noche del miércoles, la hija de referente de la oposición, Ana Corina Sosa Machado, salió al balcón de la suite que aguardaba a su madre mientras seguidores clamaban por la presencia de la Nobel y gritaban “libertad”, en medio de una fuerte incertidumbre sobre el paradero de Machado.

El hotel en el que se hospeda Corina Machado
El hotel en el que se hospeda Corina Machado

En diálogo con la periodista venezolana Carla Angola, Ana Corina afirmó que su madre llegaría a la capital noruega después de la medianoche del jueves (20 en la Argentina) y les pidió a sus compatriotas que se encontraban en Oslo que se acercaran para recibirla.

Continuar Leyendo

Radio en Vivo

Facebook

Nos Auspician