Seguinos en

Actualidad

Falleció la destacada actriz Perla Santalla

La actriz Perla Santalla murió a los 95 años, según confirmó la Asociación Argentina de Actores. La artista tuvo 70 años de trayectoria, durante los cuales brilló en novelas televisivas, en cine y también en radio. «Lamentamos el fallecimiento de la actriz Perla Santalla. Con una trayectoria de más de 70 años, se distinguió por sus trabajos en cine, teatro y televisión. Acompañamos a sus familiares y seres queridos en este momento de gran tristeza», informó el comunicado publicado por la Asociación Argentina de Actores.

Nacida el 24 de enero de 1928 en pleno centro porteño bajo el nombre de Amelia Alba Santalla, comenzó a actuar siendo apenas una nena. A los 4 años, participó en «Los muertos», de Florencio Sánchez, junto a sus padres, que también eran artistas. Luego integró los elencos del Teatro General San Martín y del Teatro Nacional Cervantes. Siendo muy joven, tuvo importantes roles en las novelas más recordadas del país como «Don Juan y su bella dama», «La extraña dama» y «El Rafa», entre otras.

A lo largo de su carrera, la actriz recibió varias distinciones. En 1972, recibió el premio Martín Fierro por su desempeño en «Malevo». En 1981 le otorgaron el Konex de Platino, en 1985 el Santa Clara, en 1992 el Leónidas Barletta, en 1993 se llevó un ACE como actriz de comedia y en 1998 el Estrella de Mar. Ese mismo año, Santalla fue reconocida por la Asociación Argentina de Actores y el Senado de la Nación con el Premio Podestá a la Trayectoria Honorable.

Fuente: El Ancasti (Catamarca)

Actualidad

Las Toninas: hallaron el cuerpo de un kayakista

El cuerpo de Oscar Barbero, de 64 años, uno de los dos kayakistas desaparecidos desde el 21 de septiembre frente a las costas de Santa Teresita, fue encontrado en una playa de Las Toninas. Su hija lo reconoció durante a partir de la vestimenta y las pertenencias que llevaba consigo.
Mientras tanto, continúa la búsqueda de Félix Mendieta, de 43 años, el otro hombre cuyo destino sigue siendo un misterio. El hallazgo se produjo en las últimas horas a la altura de la calle 4 y la playa, donde intervinieron efectivos, personal de Prefectura Naval Argentina y Defensa Civil. Junto al cuerpo se encontraron distintos objetos que permitieron avanzar en la identificación.
Entre las pertenencias había un llavero con referencias a Racing Club ya la Virgen de Luján, una llave de un vehículo Chery y un teléfono celular Motorola. Esos elementos fueron reconocidos por la hija de Barbero, según informó el portal Pescare y consignado la Agencia Noticias Argentinas.
La causa quedó a cargo del fiscal Mascioli, titular de la Unidad Funcional de Instrucción N.º 1 de Mar del Tuyú, quien dispuso las pericias correspondientes y una autopsia para determinar las circunstancias de la muerte. Barbero y Mendieta habían desaparecido el 21 de septiembre, cuando navegaban en kayak frente a Santa Teresita.
Durante aquella jornada, uno de ellos logró comunicarse con Prefectura para alertar que se encontraba mar adentro y que tenía dificultades para regresar a la costa. A partir de ese aviso se desplegó un amplio operativo de búsqueda por mar, aire y tierra, con participación de Prefectura Naval, la Armada y otras fuerzas.
Sin embargo, durante las semanas siguientes no habían logrado dar con ninguno de los dos hombres. Con la identificación de Barbero, los esfuerzos ahora están centrados en localizar a Mendieta. Mientras continúan las tareas de búsqueda, la investigación judicial deberá establecer qué ocurrió durante la travesía.
Fuente: Diario El Día (La Plata)

Continuar Leyendo

Radio en Vivo

Facebook

Nos Auspician