Seguinos en

Actualidad

Frustraron un nuevo «robo del siglo» en San Isidro

Un túnel de casi 3 metros de alto y 150 metros de largo, creado para robar un banco, fue descubierto en la localidad bonaerense de San Isidro. El hallazgo lo hizo un repartidor que alertó a las autoridades, cuando advirtió sobre un caño metálico que salía entre las baldosas de una vereda.

El pasadizo fue encontrado este miércoles frente a una sucursal del Banco Macro situada en la calle Chacabuco al 444 de la citada localidad bonaerense. Por el momento, la investigación se mantiene abierta y todavía no hay detenidos por el hecho en cuestión.

Una vez que el delivery notificó el hallazgo, el municipio envió a través de la Secretaría de Espacio Público una inspección al lugar de los hechos. Cuando se halló la varilla, se comenzó a excavar con máquinas para poder determinar de donde provenía la misma. Llegadas las autoridades a la zona del hecho, comenzaron los trabajos de excavación por parte de la policía siniestral.

Lo que comenzó a despejar los interrogantes fue que, al comenzar a quitar la varilla, los investigadores detectaron que la misma se encontraba conectada por tramos por un largo de aproximadamente tres metros y formaba parte de una estructura a través de la cual presumen que pretendían robar el banco.

En la cuadra hay dos sucursales de bancos, una del ICBC y otra del Macro. Sin embargo, las autoridades a cargo de la investigación sospechan que el objetivo era el segundo de ellos, ya que el túnel había pasado de largo, sin detenerse su construcción, por la puerta de la primera entidad bancaria.

En paralelo a la excavación, un analista técnico se presentó en la entidad financiera para determinar si los delincuentes ya habían podido ingresar. El especialista no detectó anomalías y constató que las alarmas de la sede del banco funcionaban normalmente.

Por el momento, la causa no cuenta con ningún detenido y/o sospechoso por el hecho. Se espera que, una vez terminada la excavación, se de con el túnel y así pueda determinarse el origen del mismo y comprobar si la construcción estaba finalizada o todavía se encontraba en proceso.

Fuente: Diario Ámbito Financiero

Actualidad

Perpetua para el parricida Martín del Río

Martín del Río fue encontrado culpable por el doble parricidio en Vicente López, ocurrido el 24 de agosto de 2022. El jurado popular integrado por seis hombres y seis mujeres dio a conocer su veredicto este viernes por la tarde.

La última jornada del juicio comenzó al mediodía y luego fueron los alegatos finales de las partes. El jurado tardó menos de una hora en deliberar, luego de escuchar las indicaciones de la jueza sobre los puntos que debían tener en cuenta. Antes de la sentencia, el acusado dio sus últimas palabras.

La fiscalía pidió condenar a del Río a reclusión perpetua por el delito de doble homicidio agravado por el vínculo, por alevosía y por la comisión de un arma de fuego, al que también estuvo de acuerdo el abogado querellante de Diego del Río.

“Quiero resaltar el desprecio por las personas que le mostraban su afecto”, dijo Marcelo D’Angelo. Por su parte, la defensa entendió que no existían atenuantes. La jueza pidió un cuarto intermedio para resolver. Luego de eso, decidió condenarlo a prisión perpetua.

Del Río estaba imputado por el delito de “homicidio calificado por alevosía, por el vínculo, por el uso de arma de fuego y en carácter de criminis causae”, es decir, matar para cometer otro delito, que en este caso sería quedarse con los bienes de sus padres. Al juicio, que comenzó el lunes y se extendió hasta el viernes, llegó detenido en la Unidad Penal N° 48 de San Martín del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).

Del Río fue acusado de haber asesinado a sus papás la tarde del 24 de agosto de 2022 en su casa de Vicente López. En un comienzo estuvo detenida “Nina” Aquino, la empleada doméstica, ya que se creía que fue la entregadora. Sin embargo, la Justicia la sobreseyó después de 13 días y ordenó la detención del hijo menor del matrimonio.

El acusado fue arrestado después de ser identificado como el “caminante encapuchado” que se observó en las cámaras de seguridad. Los fiscales aseguran que él entró a la casa de sus padres por el garaje y concretó “un plan que previamente había diagramado”. La Justicia sospechaba que el móvil de los crímenes sería económico.

Del Río padre le había dado a su hijo 1,9 millones de dólares para que comprara un departamento lujoso en el piso 31 del edificio Chateau Libertador en Núñez, ya que el matrimonio tenía pensado irse a vivir allí. “Está acreditado que las víctimas tenían la falsa creencia, introducida por el acusado, de que el día del hecho se mudarían”, señaló el documento del pedido de elevación a juicio.

Fuente: Diario de Cuyo (San Juan)

Continuar Leyendo

Radio en Vivo

Facebook

Nos Auspician