Seguinos en

Actualidad

Gran Premio de México: el argentino Colapinto finalizó en el 12° lugar

Franco Colapinto compitió en su quinta carrera en la Fórmula 1 y terminó en el 12° puesto en el Gran Premio de México. Esta vez no pudo llegar a zona de puntos, pese a que estuvo octavo durante varias vueltas. El joven tiene cinco puntos en el campeonato: los cuatro que sumó en Bakú (fue octavo) y el que sumó la semana pasada en Estados Unidos (terminó 10°). También compitió en Monza (llegó 12°) y Singapur (finalizó 11°).

El argentino repitió la estrategia que le había dado resultados en Austin y comenzó la carrera con neumáticos duros y postergó hasta la vuelta 48 el ingreso a los boxes. En el giro 52 llegó a tener el récord de vuelta con 1:20.090, el cual mantuvo por 10 vueltas. Sin embargo, Charles Leclerc terminó quedándose con la marca sobre el final de la competencia. Una vez finalizado el Gran Premio de México, Colapinto recibió una sanción de 10 segundos de adición por haber tocado a Liam Lawson en un sobrepaso.

Sin embargo, esta medida no afectó su posicionamiento final y se mantuvo 12° ya que había terminado 12 segundos por encima de Esteban Ocon. El comienzo de la carrera fue extremadamente accidentado: Alex Albon (Williams) y a Yuki Tsunoda (Alpha Tauri) chocaron y quedaron fuera de la competencia y al poco tiempo una falla en el auto obligó a Fernando Alonso (Aston Martin) a bajarse también del circuito. El español Carlos Sainz (Ferrari) se quedó con el Gran Premio de México, donde Max Verstappen (Red Bull) quedó fuera del podio por dos penalizaciones.

De esta manera, logró su segunda victoria en la temporada -cuarta de su carrera- y llegó a la meta seguido por el británico Lando Norris, de McLaren. El tercer puesto fue para el monegasco Charles Leclerc, de Ferrari. A pesar del triunfo, Sainz quedó fuera de lucha por el título de pilotos, pero el 1-3 conseguido en Ciudad de México le permite a Ferrari subir al segundo lugar del Campeonato de constructores y desplazar a Red Bull al tercer puesto.

Luego de la carrera, Colapinto se lamentó por haber finalizado 12° y consideró que «podría haber llegado por lo menos adelante del (canadiense Lance) Stroll». Destacó que dio «lo mejor desde la vuelta 1 y tenía buen ritmo», pero reconoció que lo «frenó un poco el hecho de haber tenido tanto tráfico durante la carrera». Y continuó: «Viendo esos segundos que perdí en las vueltas del principio, miro atrás y pienso que podría haber llegado por lo menos adelante de Stroll».

Al calendario de la F1 le quedarán tres competencias: el GP de Brasil en Interlagos, el fin de semana que viene; y después el GP de Las Vegas, el 24 de noviembre y el cierre del 1 de diciembre en Qatar, en el circuito de Lusail. Después de México, al torneo le quedan cuatro fechas y el líder es el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) con 362 puntos seguido de Lando Norris (Mc Laren) con 315. El tercero es Charles Lecrec, de Ferrari, con 291. En la tabla de constructores McLaren está en el primer lugar con 566 unidades, Ferrari está segundo con 537 y tercero marcha Red Bull con 512.

Fuentes: Diario La Voz del Interior (Córdoba) y Diario Ámbito Financiero

Actualidad

Triplete «millonario» en un Monumental repleto!

River Plate goleó este domingo como local 3-0 a Barracas Central en el marco de la 22ª fecha de la Liga Profesional de Fútbol. El partido, que se jugó en un repleto Monumental, tuvo el arbitraje de Fernando Echenique, y los goles los marcaron Maximiliano Meza, Miguel Borja y Paulo Díaz. Nicolás Demartini, de la visita, se fue expulsado a los 79’. En unos primeros minutos vertiginosos, River acorraló a Barracas Central en su campo, con una marcada presión arriba para no dejarlo dominar la pelota.

La primera situación de peligro, muy clara, se dio luego de un buen desborde de Pablo Solari por derecha y un toque de Facundo Colidio, que Marcelo Miño llegó a atajar con lo justo en la puerta del arco. River siguió intentando: Solari tuvo una nueva ocasión con un derechazo bajo a colocar que el arquero desvió. Sobre los 25, Barracas Central contó con su primera llegada y Franco Armani resolvió muy bien ante un centro peligroso de Iván Tapia.

En otra clara, Colidio tomó un rebote y exigió a Miño con un derechazo cruzado. Antes del cierre, Solari corrió por derecha y disparó, pero Claudio Echeverri no logró llegar al desvío de Miño. En el segundo tiempo, el dueño de casa continuó con la misma idea. Si bien en los primeros minutos le costó generar peligro, contó con un par de aproximaciones en los pies de Echeverri. Gallardo movió el banco, ’Pity’ Martínez fue uno de los que ingresaron y en la primera que tocó forzó la respuesta de Miño, a la salida de un tiro de esquina.

De tanto ir, finalmente el merecido 1-0 llegó con un gran cabezazo de Maximiliano Meza, tras centro de Franco Mastantuono. Con el envión del gol, River no dejó de buscarlo y definió el partido con una aparición goleadora de Miguel Borja, luego de un rebote en el arquero. En el tramo final, Paulo Díaz se dio el gusto de marcar el suyo con un remate desde fuera del área que descolocó al arquero. Así, el equipo de Marcelo Gallardo volvió a sumar de a tres y llegó a los 36 puntos en la tabla de la Liga Profesional de Fútbol.

Fuente: Diario El Patagónico

Continuar Leyendo

Radio en Vivo

Facebook

Nos Auspician