Seguinos en

Actualidad

Hackeo a las farmacias: no pueden hacer descuentos

Clientes de obras sociales y prepagas sufren desde el jueves pasado un ataque cibernético por inconvenientes relacionados al sistema de validación de identidad, motivo por el cual los usuarios no pueden acceder a medicamentos con descuentos en farmacias. Los distintos locales aseguran que “la red de farmacias está experimentando problemas con sus sistemas, que le impide atender a socios de distintas prepagas”. Los clientes, sorprendidos, se vieron imposibilitados de comprar sus medicamentos habituales en las farmacias más cercanas.

La noticia se dio a conocer a través de un comunicado oficial de Bizland, la empresa administradora del sistema IMED, quien abarca prepagas y obras sociales del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). El pasado 12 de mayo, desde la compañía confirmaron que se trató de «un intento de hackeo que no implicó el robo de datos sensibles de los beneficiarios y prestadores, pero sí afectó a la operatividad de su red de comunicaciones, por lo cual existe imposibilidad para validación on-line de consumos de Salud”.

“El ataque no pudo superar las barreras de contención para este tipo de intrusiones con que cuenta la empresa, pero sí llegó a impactar sobre los servidores de comunicaciones por lo que se está viendo afectada la posibilidad de validación desde las Farmacias y prestadores de Salud”, agregaron. Sin embargo, no todas las obras sociales y prepagas se vieron afectadas: OSDE, una de las más utilizadas en el país, no mostró inconvenientes ni intentos de hackeo.

Frente al hackeo generalizado en obras sociales y prepagas, se buscan soluciones para los afiliados, como la posibilidad de comprar los productos, sujetos a un posterior reintegro en los locales, o bonificaciones de hasta un 40% de forma manual en acuerdo con obras sociales y prepagas. En este contexto, la identificación de los pacientes y los alcances de la cobertura se realizan a través de la presentación de la credencial y el documento nacional de identidad (DNI), motivo por el cual algunos usuarios denunciaron demoras en la atención al cliente.

Fuente: Ámbito Financiero

Actualidad

Corrientes: desplazaron a la cúpula policial

Gustavo Valdés, gobernador de Corrientes, decidió desplazar este jueves a la cúpula de la Policía de Corrientes, confirmaron fuentes oficiales a Infobae. La medida, tomada a más de un mes de la sustracción de Loan Danilo Peña (5), decapitó a la cuestionada fuerza provincial, además de que la jueza federal de Goya, Cristina Pozzer Penzo, los corrió el caso. Hay que recordar que el ex comisario de la localidad de 9 de Julio Walter Maciel está preso por encubrir la desaparición del nene el pasado 13 de junio en el paraje rural Algarrobal.

Además, Francisco Amado Méndez, policía retirado, también fue detenido en las últimas horas como sospechoso del caso. La decisión de desplazar a la cúpula de la Policía de Corrientes se tomó luego de que Alfredo Vallejos asumiera el caso de ministro de Seguridad provincial tras la renuncia de Buenaventura Duarte, dejó su cargo el miércoles 12. Este jueves, a las 14, Valdés puso en funciones a Miguel Ángel Leguizamón y Walter Aceval, ambos con el rango de comisario general. Leguizamón estará cargo de la fuerza, Aceval como segundo al mando.

Fuente: Diario de Cuyo

Continuar Leyendo

Radio en Vivo

Facebook

Nos Auspician