Seguinos en

Actualidad

Inflación de abril 2024: 8,8%

La inflación de abril fue del 8,8% según reveló el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) y de esta manera alcanzó el 289,4% interanual. De esta manera se consolida la desaceleración de los precios que busca el Gobierno y rompe el piso de los dos dígitos por primera vez en la gestión de Javier Milei. En el marco de su política de ajuste, se trata de un número que celebra el Gobierno ya que fue uno de los mandatos más importantes que lo llevaron a la Casa Rosada en noviembre.

Tras el pico de inflación del 25,5% de diciembre a raíz de la devaluación llevada a cabo por Luis Caputo y la liberación de precios regulados, el IPC fue disminuyendo con fuerza por la caída del consumo y el menor impacto de variables macroeconómicas. El rubro que más aumentó en el último mes fue «Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles», luego de la actualización de precios que se produjo el último mes que impactó en las boletas que llegaron a los hogares sobre todo de la Provincia de Buenos Aires.

La comunicación, las prendas de vestir y la salud también crecieron por arriba del promedio mientras que las bebidas alcohólicas y los «bienes y servicios varios» crecieron por debajo del índice general. El rubro más sensible como son los alimentos creció un 6% durante abril, por lo que se registró más de un punto y medio por debajo del promedio de todos los cambios que mide el INDEC para confeccionar el Índice de Precios al Consumidor (IPC). Con este dato, vuelve a llevar la inflación a niveles similares que los que se registraron en la previa de las elecciones del 2023.

Fuente: Diario El Cronista

Actualidad

Corrientes: desplazaron a la cúpula policial

Gustavo Valdés, gobernador de Corrientes, decidió desplazar este jueves a la cúpula de la Policía de Corrientes, confirmaron fuentes oficiales a Infobae. La medida, tomada a más de un mes de la sustracción de Loan Danilo Peña (5), decapitó a la cuestionada fuerza provincial, además de que la jueza federal de Goya, Cristina Pozzer Penzo, los corrió el caso. Hay que recordar que el ex comisario de la localidad de 9 de Julio Walter Maciel está preso por encubrir la desaparición del nene el pasado 13 de junio en el paraje rural Algarrobal.

Además, Francisco Amado Méndez, policía retirado, también fue detenido en las últimas horas como sospechoso del caso. La decisión de desplazar a la cúpula de la Policía de Corrientes se tomó luego de que Alfredo Vallejos asumiera el caso de ministro de Seguridad provincial tras la renuncia de Buenaventura Duarte, dejó su cargo el miércoles 12. Este jueves, a las 14, Valdés puso en funciones a Miguel Ángel Leguizamón y Walter Aceval, ambos con el rango de comisario general. Leguizamón estará cargo de la fuerza, Aceval como segundo al mando.

Fuente: Diario de Cuyo

Continuar Leyendo

Radio en Vivo

Facebook

Nos Auspician