Seguinos en

Actualidad

Inflación de febrero 2024: 13,2%

La inflación de febrero que informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) fue del 13,2% y alcanzó de manera interanual el 276,2%. Este número marca una desaceleración con respecto a febrero y se muestra en sintonía con lo que esperaba el Gobierno para este mes. En un marco de aceleración inflacionaria que parece haber marcado su pico el pasado diciembre con un 25,5%, el Gobierno apuesta a continuar con el camino a la baja luego de que desescalara cerca de siete puntos entre los dos primeros meses del 2024.

El Presidente, Javier Milei aseveró que la inflación «se está derrumbando» y que, aunque marzo «tiene un tema de estacionalidad muy denso» y puede tener un leve repunte, en abril espera «una fuerte caída de la inflación» en sintonía con febrero. Las mayores alzas de precios se vieron en la Comunicación, la cual registró un 24,7%, el Transporte que tuvo una suba del 21,6% y en los servicios, los cuales crecieron un 20,2, todos por arriba del promedio que se relevaron en los distintos campos.

Por otro lado, los que menos crecieron y provocaron que baje el porcentaje de inflación en febrero fueron los alimentos (11,9%), los restaurants (11,2) y equipamiento del hogar (10,3). Por debajo de las dos cifras quedaron educación (9,9), recreación (8,6) y las prendas de vestir con un 7,2%. «La suba inflacionaria que enfrentamos es producto de la emisión descontrolada de los últimos años, y el despilfarro generado por el programa económico del exministro Sergio Tomás Massa», aseguró un comunicado que difundió la Oficina del Presidente.

Además, sostuvieron que «el 10 de diciembre de 2023, en su discurso de asunción, el Presidente Javier Milei informó al pueblo argentino que recibía una inflación camino al 15.000% anual contra la que lucharía ‘con uñas y dientes’. Ese es el compromiso asumido y el objetivo innegociable». Entre las distintas regiones, el Gran Buenos Aires fue el que más sintió la suba de precios en febrero con el 15% entre la Ciudad y el Conurbano. Por su parte, Cuyo también se ubicó por arriba del promedio con un 13,5, pero tanto la zona Pampeana, el Noroeste, la Patagonia y el Noreste, todos estuvieron por abajo del general.

Fuente: Diario El Cronista

Actualidad

3-0: Argentina sigue gloriosa!

Argentina venció 3-1 a Jordania este sábado en el AT&T Stadium de Texas, Estados Unidos, por el Grupo J del Mundial 2026. La Albiceleste llegó a este partido con victorias 3-0 ante Argelia y 2-0 frente a Austria, y con este nuevo triunfo completó una fase perfecta con nueve puntos, al igual que México y Francia.

El debutante asiático, que había caído 3-1 con Austria y 2-1 ante Argelia, cerró su primera Copa del Mundo sin unidades. Argentina golpeó temprano a los 19′. Giovani Lo Celso tomó un tiro libre y ejecutó al palo del arquero, que llamativamente regaló Yazeed Abu Laila jugándosela excesivamente a un remate por encima de la barrera.

La diferencia se amplió a los 31 minutos, cuando Lautaro Martínez convirtió de penal el 2-0. El Toro anotó su primer gol en Copas del Mundo, tras no convertir en el Mundial 2022, aprovechando una falta dentro del área sobre Marcos Senesi, que intentó ir a una segunda pelota luego de un tiro en el travesaño del delanatero del Inter, pero se terminó llevando una patada en la cara del jugador jordano.

En el complemento, Jordania encontró una respuesta a los 55 minutos: Musa Al Taamari marcó el 1-2 tras asistencia de Ehsan Haddad, que culminó una gran jugada colectiva. Argentina le dio minutos a Lionel Messi tras el gol y terminó de asegurar el triunfo a los 80 minutos, tras un tiro libre donde volvió a responder mal Abu Laila, en un tiro que no entró ni siquiera muy esquinado.

Fuente: Ovación Digital

Continuar Leyendo

Radio en Vivo

Facebook

Nos Auspician