Seguinos en

Actualidad

Inglaterra: un centenar de arrestados en carrera de caballos

El total de detenidos con relación a los altercados provocados en la carrera hípica Grand National disputada este sábado, cuyo comienzo se vio retrasado por un grupo de animalistas, ascendió a 118, según confirma la policía británica. Si bien el cuerpo retuvo inicialmente a nueve personas que lograron acceder al hipódromo de Aintree, cercano a Liverpool (Reino Unido), posteriormente confirmó que sus agentes efectuaron 118 arrestos tanto por «daños criminales y delitos de orden público», algunos producidos antes de la carrera y otros relacionados con protestas que bloquearon la carretera M57.

Los incidentes retrasaron 14 minutos el comienzo del evento, previsto para las 16.15 GMT, en el que se impuso el caballo ‘Corach Rambler’, montado por el jockey Derek Fox. En el accidentado evento, el caballo ‘Hill Sixteen’ falleció a consecuencia de una caída producida en el primer obstáculo. En un escueto comunicado, la policía señala que «justo después de las 17.00 (hora local), un gran número de manifestantes intentaron acceder a la carrera».

«Se evitó que la mayoría rompiera las vallas que la delimitaban pero nueve individuos consiguieron entrar a la carrera y más tarde fueron detenidos por agentes», explica el cuerpo. Imágenes de televisión mostraron cómo algunos activistas intentaban Grand National antes de ser retirados por la policía, mientras que otros trataban de escalar para acceder al terreno o se pegaban con pegamento al vallado de seguridad. El grupo animalista Animal Rising, que previamente se había manifestado a las afueras del recinto, confirmó en redes sociales que sus activistas habían accedido al evento.

Fuente: El Mundo (España)

Actualidad

Entre Ríos: pelea y gas pimienta dentro de una sala de cine

Una insólita pelea en un cine de la provincia de Entre Ríos, en la cual se usó gas pimienta dentro de la sala en la que había 50 espectadores viendo una película, terminó con una madre y su hija detenidas. El hecho sucedió este miércoles por la noche (22.55 horas) en el cine ubicado en el Shopping Paso del Paraná.

Una mujer, de 51 años, y su hija, de 27, protagonizaron una pelea que desencadenó un amplio operativo. De acuerdo con el relato de los testigos, el enfrentamiento inició por una diferencia relacionada con la ocupación de un asiento. En principio se trató solo de una discusión verbal, pero el tenso momento se convirtió en una agresión física.

La situación se salió de control cuando una de las acusadas utilizó un aerosol que contenía gas pimienta, lo que provocó que los otros espectadores, que solo querían ver con tranquilidad una película, tuvieran que correr para evitar una intoxicación. De manera inmediata se dio aviso al sistema de emergencias y a la Policía, que entrevistó a varios de los testigos, quienes describieron a las implicadas.

Dentro del shopping se realizó un operativo, el cual concluyó con la localización de ambas mujeres, quienes se encontraban en el estacionamiento del lugar a bordo de un auto Honda Civic junto a un hombre para darse a la fuga, destaca el medio El Litoral. Ambas acusadas fueron trasladadas a la Alcaidía de Tribunales de Paraná, donde quedaron detenidas a disposición de la Justicia.

Fuente: Cadena 3 Argentina

Continuar Leyendo

Radio en Vivo

Facebook

Nos Auspician