Seguinos en

Actualidad

Inundaciones y alerta meteorológico en Santa Fe

El 24 de mayo pasado en la ciudad de Santa Fe cayeron, según los registros del Centro de Informaciones Meteorológicas de la FICH-UNL, más de 110 milímetros de lluvia. Cinco meses después, según lo anunciado y con un alerta nivel naranja vigente por parte del Servicio Meteorológico Nacional, en tan solo tres horas (hasta las 10 de la mañana), en la ciudad llovió en promedio 70mm.

Este domingo además es una jornada especial en Santa Fe y el país, ya que se define quien será el nuevo presidente y las lluvias intensas trajeron complicaciones con anegamientos de calles, problemas en algunos barrios pero también en las escuelas producto de la intensidad de las tormentas.

Según se informó desde la Municipalidad de Santa Fe a las 9 de la mañana fue el momento de mayor intensidad de agua caída con 105mm por hora. Fueron unos 30 reclamos por anegamiento de calles los recibidos, pero valoraron que una vez que la lluvia paró, el agua escurrió rápidamente.

El Servicio Meteorológico Nacional mantiene vigente para los departamento La Capital, Garay y San Jerónimo, dos alerta por tormentas fuertes. Durante la mañana el mismo es nivel naranja «el área será afectada por lluvias y tormentas de intensidad fuerte o localmente severa».»Las mismas pueden estar acompañadas por caída de granizo, ráfagas intensas, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 40 y 90mm, pudiendo ser superados de manera local».

Por la tarde el mismo cambia de nivel, pasa a ser amarillo en dónde se informa que «el área será afectada por lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Se espera que las mismas estén acompañadas por intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 15 y 40mm, pudiendo ser superados en forma puntual».

Fuente: Diario Uno Santa Fe

Actualidad

Corrientes: desplazaron a la cúpula policial

Gustavo Valdés, gobernador de Corrientes, decidió desplazar este jueves a la cúpula de la Policía de Corrientes, confirmaron fuentes oficiales a Infobae. La medida, tomada a más de un mes de la sustracción de Loan Danilo Peña (5), decapitó a la cuestionada fuerza provincial, además de que la jueza federal de Goya, Cristina Pozzer Penzo, los corrió el caso. Hay que recordar que el ex comisario de la localidad de 9 de Julio Walter Maciel está preso por encubrir la desaparición del nene el pasado 13 de junio en el paraje rural Algarrobal.

Además, Francisco Amado Méndez, policía retirado, también fue detenido en las últimas horas como sospechoso del caso. La decisión de desplazar a la cúpula de la Policía de Corrientes se tomó luego de que Alfredo Vallejos asumiera el caso de ministro de Seguridad provincial tras la renuncia de Buenaventura Duarte, dejó su cargo el miércoles 12. Este jueves, a las 14, Valdés puso en funciones a Miguel Ángel Leguizamón y Walter Aceval, ambos con el rango de comisario general. Leguizamón estará cargo de la fuerza, Aceval como segundo al mando.

Fuente: Diario de Cuyo

Continuar Leyendo

Radio en Vivo

Facebook

Nos Auspician