Seguinos en

Actualidad

Italia: se incendió el hospital San Giovanni Evangelista en Tivoli

Cuatro pacientes murieron, dos se encuentran intoxicados y unas 200 personas tuvieron que ser evacuadas después del incendio que se produjo durante la noche de este sábado en el hospital San Giovanni Evangelista de Tívoli, a pocos kilómetros de Roma. El centro médico resultó seriamente dañado debido a la acción de las llamas.

Las víctimas son dos hombres de 76 y 86 años y una mujer de 84, mientras que también se encontró el cuerpo de otra mujer de 86 años, pero se están verificando las causas de la muerte porque podría haber fallecido poco antes del incendio, informaron los bomberos. Otras dos personas tuvieron que ser hospitalizadas al quedar intoxicadas por el humo.

Según las primeras impresiones, el incendio comenzó en la parte trasera del hospital y se propagó a la planta donde se encuentra el ambulatorio y de allí se habría llegado a las salas de urgencias y las de cuidados intensivos. Bomberos determinó que las llamas se originaron en lo que fue descrito como unos residuos especiales y luego el humo invadió el hospital desde la tercera planta hasta la última.

Las llamas y el humo obligaron a evacuar a todo el personal del hospital y unos 130 pacientes, entre ellos varios niños y recién nacidos, mientras que los menos graves fueron momentáneamente trasladados a un pabellón de deportes de la zona y los graves, un total de 69, fueron derivados a hospitales cercanos. Para ello se requirieron 23 ambulancia.

También se instalaron en el lugar dos unidades médicas para atender a los pacientes. La Fiscalía de Tívoli abrió una investigación tras el incendio y se realizará una autopsia a los cuerpos de las víctimas para determinar las causas de la muerte.

El ministro de Salud, Orazio Schillaci, lamentó lo que consideró una «terrible tragedia» y expresó sus condolencias a las familias de las víctimas. «Esperamos que las pesquisas permitan clarificar las causas del incendio lo antes posible», dijo este sábado por la mañana en un comunicado.

Fuente: Deutsche Welle en Español

Actualidad

3-0: Argentina sigue gloriosa!

Argentina venció 3-1 a Jordania este sábado en el AT&T Stadium de Texas, Estados Unidos, por el Grupo J del Mundial 2026. La Albiceleste llegó a este partido con victorias 3-0 ante Argelia y 2-0 frente a Austria, y con este nuevo triunfo completó una fase perfecta con nueve puntos, al igual que México y Francia.

El debutante asiático, que había caído 3-1 con Austria y 2-1 ante Argelia, cerró su primera Copa del Mundo sin unidades. Argentina golpeó temprano a los 19′. Giovani Lo Celso tomó un tiro libre y ejecutó al palo del arquero, que llamativamente regaló Yazeed Abu Laila jugándosela excesivamente a un remate por encima de la barrera.

La diferencia se amplió a los 31 minutos, cuando Lautaro Martínez convirtió de penal el 2-0. El Toro anotó su primer gol en Copas del Mundo, tras no convertir en el Mundial 2022, aprovechando una falta dentro del área sobre Marcos Senesi, que intentó ir a una segunda pelota luego de un tiro en el travesaño del delanatero del Inter, pero se terminó llevando una patada en la cara del jugador jordano.

En el complemento, Jordania encontró una respuesta a los 55 minutos: Musa Al Taamari marcó el 1-2 tras asistencia de Ehsan Haddad, que culminó una gran jugada colectiva. Argentina le dio minutos a Lionel Messi tras el gol y terminó de asegurar el triunfo a los 80 minutos, tras un tiro libre donde volvió a responder mal Abu Laila, en un tiro que no entró ni siquiera muy esquinado.

Fuente: Ovación Digital

Continuar Leyendo

Radio en Vivo

Facebook

Nos Auspician