Seguinos en

Actualidad

Jannik Sinner triunfó en Melbourne y obtuvo su primer Grand Slam

El tenista italiano Jannik Sinner (4°) le ganó por 3-6, 3-6, 6-4, 6-4 y 6-3 al ruso Daniil Medvedev (3°), para consagrarse campeón en el Abierto de Australia y conseguir su primer título de Grand Slam. El ruso comenzó jugando prácticamente perfecto, pasando por arriba al italiano desde el inicio gracias a los impresionantes ángulos que consiguió desde el fondo de la cancha y su aferrada defensa, que le permitió neutralizar casi sin inconvenientes la potencia de los golpes de su rival.

Pero a partir del tercer set Sinner empezó a reducir la cantidad de errores no forzados, estuvo implacable con su servicio y dejó de darle chances al ruso, que terminó fundido físicamente. En el primer set, Medvedev consiguió un quiebre en el tercer y el noveno game, para imponerse cómodamente por 6-3 sin darle oportunidades de break a Sinner. El segundo set continuó con la misma tendencia: Medvedev manteniendo su servicio sin problemas y Sinner batallando en cada game pero sin obtener resultados.

El ruso llegó a sacar con ventaja de 5-1, pero el nacido en San Candido comenzó a mostrar signos de recuperación y llegó a colocarse 5-3 abajo y con una oportunidad para quebrar. Finalmente, el Medvedev mostró toda su jerarquía para sacar adelante su primer momento complicado del partido, mantuvo el saque y se impuso nuevamente por 6-3.

A partir de aquel momento, el partido cambió totalmente de rumbo: los golpes de Sinner empezaron a sonar mucho más firmes, cometió menos errores y pareció encontrarle la vuelta al juego de su rival, quien además sintió el desgaste físico de las rondas anteriores (debió jugar cinco sets en cuartos y en semis).

De esta manera, Sinner logró quedarse con el tercer y cuarto set por 6-4. Estos fueron prácticamente un calco, con el italiano obteniendo los únicos quiebres en el décimo game en ambas ocasiones. Ya en el quinto set, un Sinner mucho más confiado mantuvo sus turnos de saque y consiguió el quiebre clave en el sexto game, para luego volver a ganar con su servicio y ponerse 5-2. Finalmente, el italiano cerró el partido con su servicio para conseguir el 6-3 final y ganar su primer título de Grand Slam.

Fuente: Diario El Litoral

Actualidad

María Corina Machado salió de la clandestinidad y se mostró en público por primera vez en Oslo

Tras salir de la clandestinidad en Venezuela, la líder opositora venezolana María Corina Machado reapareció en público en la madrugada del jueves (hora local) en el balcón 

La líder opositora no llegó a tiempo para recibir su Nobel de la Paz en Noruega, pero finalmente huyó de Venezuela, donde era perseguida por el régimen de Maduro

Tras salir de la clandestinidad en Venezuela, la líder opositora venezolana María Corina Machado reapareció en público en la madrugada del jueves (hora local) en el balcón del hotel donde se hospeda en Oslo, adonde llegó horas después de la ceremonia del Premio Nobel de la Paz, galardón que recibió este año.

El Instituto Nobel había confirmado su arribo durante una conferencia improvisada en el hall del Grand Hotel, desde donde la dirigente, de 58 años, salió poco después a saludar a la gente que la aguardaba. Según pudo saber LA NACION, antes de mostrarse públicamente se reunió con su familia.

Machado no aparecía en público desde enero, cuando participó en una protesta en Caracas. Desde agosto de 2024 permanecía en la clandestinidad tras denunciar fraude en las elecciones realizadas un mes antes.

Pasadas las 2.20, salió al balcón mientras sonaba el himno venezolano y la multitud coreaba “libertad”. Visiblemente emocionada, descendió para saludar a los asistentes, trepó las vallas de seguridad y estrechó manos. Recorrió un pasillo delimitado por barreras mientras recibía muestras de afecto. Tras varios minutos, se despidió con un “hasta mañana” y regresó al hotel.

Corina Machado se mostró conmovida por el respaldo de los asistentes
Corina Machado se mostró conmovida por el respaldo de los asistentesLise Åserud – NTB Scanpix

Entre quienes viajaron a verla estaban periodistas y figuras políticas venezolanas en el exilio como Leopoldo LópezLilian Tintori y Antonio Ledezma.

Corina Machado trepó las vallas para saludar a los asistentes
Corina Machado trepó las vallas para saludar a los asistentes

Casi a las 3, volvió al hotel acompañada por su madre, Corina Parisca, llevando rosarios, estampitas de santos y banderas con mensajes de apoyo entregados por sus seguidores, que aguardaron para verla replicar el tradicional saludo desde el balcón del Grand Hotel.

Desde Argentina, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, la felicitó por redes: “Una historia de lucha, coraje y perseverancia que hoy se vuelve símbolo”.

Durante la noche del miércoles, la hija de referente de la oposición, Ana Corina Sosa Machado, salió al balcón de la suite que aguardaba a su madre mientras seguidores clamaban por la presencia de la Nobel y gritaban “libertad”, en medio de una fuerte incertidumbre sobre el paradero de Machado.

El hotel en el que se hospeda Corina Machado
El hotel en el que se hospeda Corina Machado

En diálogo con la periodista venezolana Carla Angola, Ana Corina afirmó que su madre llegaría a la capital noruega después de la medianoche del jueves (20 en la Argentina) y les pidió a sus compatriotas que se encontraban en Oslo que se acercaran para recibirla.

Continuar Leyendo

Radio en Vivo

Facebook

Nos Auspician