Seguinos en

Actualidad

Juan Manzur no será candidato a la vicegobernación de Tucumán

El gobernador de Tucumán, Juan Manzur, anunció que declinará su candidatura a la vicegobernación de la provincia para el próximo período, al «respetar» la resolución de la Corte Suprema que había suspendido las elecciones en ese distrito para esa categoría. En conferencia de prensa, Manzur señaló que «felizmente» su espacio político tiene «hombres y mujeres de primerísimo nivel» que pueden reemplazarlo en la fórmula junto al candidato a gobernador del peronismo, Osvaldo Jaldo.

El mandatario anticipó que ahora el Gobierno provincial «tiene que convocar a una nueva elección» y que esa medida se «pondrá en marcha rápidamente». «Lo hago para el bien de los tucumanos y pensando en el bien de los tucumanos, y también en el bien del peronismo», expresó Manzur, acompañado en la conferencia de prensa por Osvaldo Jaldo, su actual vice y candidato a gobernador. Consideró «inoportuna» la resolución de la Corte que suspendió los comicios en ese distrito para la categoría de gobernador.

Aclaró que tomó esa determinación para «respetar» al máximo tribunal y «al sólo efecto de despejar dudas y generar certezas y previsibilidad, como siempre lo hicimos». Manzur había firmado el decreto que suspendió las elecciones provinciales previstas para el domingo en todas sus categorías, por lo que dejó sin efecto los comicios que iban a desarrollarse ese día y que ya habían sido suspendidos por la Corte Suprema de Justicia de la Nación en un fallo emitido el último martes.

Fuente: La Prensa

Actualidad

Las Toninas: hallaron el cuerpo de un kayakista

El cuerpo de Oscar Barbero, de 64 años, uno de los dos kayakistas desaparecidos desde el 21 de septiembre frente a las costas de Santa Teresita, fue encontrado en una playa de Las Toninas. Su hija lo reconoció durante a partir de la vestimenta y las pertenencias que llevaba consigo.
Mientras tanto, continúa la búsqueda de Félix Mendieta, de 43 años, el otro hombre cuyo destino sigue siendo un misterio. El hallazgo se produjo en las últimas horas a la altura de la calle 4 y la playa, donde intervinieron efectivos, personal de Prefectura Naval Argentina y Defensa Civil. Junto al cuerpo se encontraron distintos objetos que permitieron avanzar en la identificación.
Entre las pertenencias había un llavero con referencias a Racing Club ya la Virgen de Luján, una llave de un vehículo Chery y un teléfono celular Motorola. Esos elementos fueron reconocidos por la hija de Barbero, según informó el portal Pescare y consignado la Agencia Noticias Argentinas.
La causa quedó a cargo del fiscal Mascioli, titular de la Unidad Funcional de Instrucción N.º 1 de Mar del Tuyú, quien dispuso las pericias correspondientes y una autopsia para determinar las circunstancias de la muerte. Barbero y Mendieta habían desaparecido el 21 de septiembre, cuando navegaban en kayak frente a Santa Teresita.
Durante aquella jornada, uno de ellos logró comunicarse con Prefectura para alertar que se encontraba mar adentro y que tenía dificultades para regresar a la costa. A partir de ese aviso se desplegó un amplio operativo de búsqueda por mar, aire y tierra, con participación de Prefectura Naval, la Armada y otras fuerzas.
Sin embargo, durante las semanas siguientes no habían logrado dar con ninguno de los dos hombres. Con la identificación de Barbero, los esfuerzos ahora están centrados en localizar a Mendieta. Mientras continúan las tareas de búsqueda, la investigación judicial deberá establecer qué ocurrió durante la travesía.
Fuente: Diario El Día (La Plata)

Continuar Leyendo

Radio en Vivo

Facebook

Nos Auspician