Seguinos en

Actualidad

Jujuy: pitbull atacó a una bebé en el rostro y tuvieron que hospitalizarla

Un suceso causó consternación en la provincia de Jujuy. Un pitbull atacó ferozmente en el rostro a una bebé, que tuvo que ser hospitalizada de urgencia y recibió 50 puntos de sutura por el ataque. El propietario del animal fue imputado por lesiones culposas graves. El hecho ocurrió la semana pasada en el barrio San José, en Jujuy. Una bebe jugaba en el patio de su casa, en la calle 12 de Octubre, cuando fue sorprendida por el perro que se había escapado de la casa de un vecino. El animal se avalanzó sobre la menor y la mordió en el rostro y en otras partes de su cuerpo. Fue la familia de la nena la que logró rescatarla del ataque.

Tras lo sucedido, llevaron a la bebé a un hospital cercano en donde recibió los primeros cuidados necesarios. A raíz de la gravedad de las mordeduras en la cara, la menor debió ser sometida a una cirugía estética en el Hospital Materno Infantil. En total la víctima debió recibir unos 50 puntos de sutura por la agresión del pitbull. Los doctores informaron que la menor se encuentra en mejor estado de salud y estiman que la recuperación de las lesiones demandarían al menos unos 30 días. Por su parte, el dueño del animal, de 28 años, terminó siendo imputado por lesiones culposas graves por el feroz ataque de su mascota y deberá presentarse en la Justicia para responder por qué no tomó los recaudos necesarios para evitar que el animal huyera de su casa.

Fuente: Diario Crónica

Actualidad

3-0: Argentina sigue gloriosa!

Argentina venció 3-1 a Jordania este sábado en el AT&T Stadium de Texas, Estados Unidos, por el Grupo J del Mundial 2026. La Albiceleste llegó a este partido con victorias 3-0 ante Argelia y 2-0 frente a Austria, y con este nuevo triunfo completó una fase perfecta con nueve puntos, al igual que México y Francia.

El debutante asiático, que había caído 3-1 con Austria y 2-1 ante Argelia, cerró su primera Copa del Mundo sin unidades. Argentina golpeó temprano a los 19′. Giovani Lo Celso tomó un tiro libre y ejecutó al palo del arquero, que llamativamente regaló Yazeed Abu Laila jugándosela excesivamente a un remate por encima de la barrera.

La diferencia se amplió a los 31 minutos, cuando Lautaro Martínez convirtió de penal el 2-0. El Toro anotó su primer gol en Copas del Mundo, tras no convertir en el Mundial 2022, aprovechando una falta dentro del área sobre Marcos Senesi, que intentó ir a una segunda pelota luego de un tiro en el travesaño del delanatero del Inter, pero se terminó llevando una patada en la cara del jugador jordano.

En el complemento, Jordania encontró una respuesta a los 55 minutos: Musa Al Taamari marcó el 1-2 tras asistencia de Ehsan Haddad, que culminó una gran jugada colectiva. Argentina le dio minutos a Lionel Messi tras el gol y terminó de asegurar el triunfo a los 80 minutos, tras un tiro libre donde volvió a responder mal Abu Laila, en un tiro que no entró ni siquiera muy esquinado.

Fuente: Ovación Digital

Continuar Leyendo

Radio en Vivo

Facebook

Nos Auspician