Seguinos en

Actualidad

Kansas City: recapturaron a un caimán que merodeó 11 días por la ciudad

Un caimán se escapó de un instituto y estuvo perdido por la ciudad durante 11 días después de que un instituto de secundaria de EEUU organizara un zoológico con diferentes animales para celebrar el fin de curso. Los estudiantes de la escuela secundaria Lakeview de Kansas City, Missouri, pudieron disfrutar de un zoológico que el instituto montó para celebrar el fin de curso, según ha informado el diario Washington Post. El centro educativo se llenó de diversas especies animales como llamas, alpacas, cabras, conejos y un joven caimán llamado Alex.

Fue durante esa jornada que Alex, un caimán, se escapó del recinto, generando el caos entre el alumnado. «Montamos miles de estos zoológicos de mascotas y nunca antes nos había sucedido algo así», confirmaron al diario estadounidense fuentes de la empresa contratada para el evento. «Miraron alrededor de la escuela y los terrenos, que estaban densamente poblados de maleza y árboles», dijo la empresa al Post. «El departamento de bomberos incluso, trajo un dron para detectar cualquier movimiento».

La búsqueda del reptil se alargó hasta las 6:00 de la mañana, sin éxito. Alex estuvo en ‘paradero desconocido’ durante 11 días. El centro educativo informó a los familiares de los alumnos sobre suceso y ello, derivó en la desesperación de los vecinos del barrio en el que se encuentra la escuela. Las familias que viven cerca de la institución colocaron carteles alertando a los transeúntes sobre la fuga de un caimán. Después de varios días de búsqueda, tanto los equipos especializados como los vecinos, dieron por finalizado el rastreo de Alex.

11 días después de la desaparición del caimán, el conserje del centro, mientras realizaba labores de limpieza, vio moverse algo en unos arbustos situados al lado de la puerta del Instituto y, tras echar un vistazo, localizó a Alex. El trabajador lo colocó en una caja e inmediatamente contactó con la empresa que creó un zoológico en el instituto. Finalmente, la historia acabó con un final feliz y Alex pudo volver a su hogar tras sumir a los vecinos de Kansas City (Missouri) en el caos durante más de una semana.

Fuente: Diario El Mundo (España)

Actualidad

Córdoba, castigada por el temporal

Fuertes lluvias e intensas tormentas azotaron este lunes y la madrugada de este martes al departamento de Santa María. La acumulación de agua provocó el anegamiento de calles e incluso la inundación de distintas viviendas. En tanto, según informó la Policía Caminera, desde hace unas horas quedó habilitada nuevamente la ruta 5, que había sido cortada debido a la acumulación de agua y árboles caídos.

“Se registraron vientos huracanados y más de 200 milímetros en las últimas horas en Anisacate”, confirmó Natalia Contini. Por otra parte, la funcionaria detalló que se está trabajando para garantizar la normalidad del servicio de luz en distintos sectores de la ciudad.

Una familia debió ser evacuada en Barrio La Ribera en Anisacate. Según detalló el portal «Resumen de la Región», los fuertes vientos de hasta 90 km/h destrozaron el techo de una vivienda. Segun explicaron sólo fueron daños materiales ya que no hubo heridos. Por otra parte, Anisacate no fue la única localidad afectada.

En cercanías del Lago Los Molinos, en Villa la Merced también hubo desprendimientos de ramas y caída de árboles, y afortunadamente no hubo heridos. Villa Ciudad América y Villa Gran Parque fueron otras de las localidades afectadas por la tormenta. La crecida del río Anisacate provocó el corte del puente 9 de Julio que une el camino de La Bolsa.

Fuente: CBA24N.com.ar (Córdoba)

Continuar Leyendo

Radio en Vivo

Facebook

Nos Auspician