Seguinos en

Actualidad

Kansas City: recapturaron a un caimán que merodeó 11 días por la ciudad

Un caimán se escapó de un instituto y estuvo perdido por la ciudad durante 11 días después de que un instituto de secundaria de EEUU organizara un zoológico con diferentes animales para celebrar el fin de curso. Los estudiantes de la escuela secundaria Lakeview de Kansas City, Missouri, pudieron disfrutar de un zoológico que el instituto montó para celebrar el fin de curso, según ha informado el diario Washington Post. El centro educativo se llenó de diversas especies animales como llamas, alpacas, cabras, conejos y un joven caimán llamado Alex.

Fue durante esa jornada que Alex, un caimán, se escapó del recinto, generando el caos entre el alumnado. «Montamos miles de estos zoológicos de mascotas y nunca antes nos había sucedido algo así», confirmaron al diario estadounidense fuentes de la empresa contratada para el evento. «Miraron alrededor de la escuela y los terrenos, que estaban densamente poblados de maleza y árboles», dijo la empresa al Post. «El departamento de bomberos incluso, trajo un dron para detectar cualquier movimiento».

La búsqueda del reptil se alargó hasta las 6:00 de la mañana, sin éxito. Alex estuvo en ‘paradero desconocido’ durante 11 días. El centro educativo informó a los familiares de los alumnos sobre suceso y ello, derivó en la desesperación de los vecinos del barrio en el que se encuentra la escuela. Las familias que viven cerca de la institución colocaron carteles alertando a los transeúntes sobre la fuga de un caimán. Después de varios días de búsqueda, tanto los equipos especializados como los vecinos, dieron por finalizado el rastreo de Alex.

11 días después de la desaparición del caimán, el conserje del centro, mientras realizaba labores de limpieza, vio moverse algo en unos arbustos situados al lado de la puerta del Instituto y, tras echar un vistazo, localizó a Alex. El trabajador lo colocó en una caja e inmediatamente contactó con la empresa que creó un zoológico en el instituto. Finalmente, la historia acabó con un final feliz y Alex pudo volver a su hogar tras sumir a los vecinos de Kansas City (Missouri) en el caos durante más de una semana.

Fuente: Diario El Mundo (España)

Actualidad

Corrientes: desplazaron a la cúpula policial

Gustavo Valdés, gobernador de Corrientes, decidió desplazar este jueves a la cúpula de la Policía de Corrientes, confirmaron fuentes oficiales a Infobae. La medida, tomada a más de un mes de la sustracción de Loan Danilo Peña (5), decapitó a la cuestionada fuerza provincial, además de que la jueza federal de Goya, Cristina Pozzer Penzo, los corrió el caso. Hay que recordar que el ex comisario de la localidad de 9 de Julio Walter Maciel está preso por encubrir la desaparición del nene el pasado 13 de junio en el paraje rural Algarrobal.

Además, Francisco Amado Méndez, policía retirado, también fue detenido en las últimas horas como sospechoso del caso. La decisión de desplazar a la cúpula de la Policía de Corrientes se tomó luego de que Alfredo Vallejos asumiera el caso de ministro de Seguridad provincial tras la renuncia de Buenaventura Duarte, dejó su cargo el miércoles 12. Este jueves, a las 14, Valdés puso en funciones a Miguel Ángel Leguizamón y Walter Aceval, ambos con el rango de comisario general. Leguizamón estará cargo de la fuerza, Aceval como segundo al mando.

Fuente: Diario de Cuyo

Continuar Leyendo

Radio en Vivo

Facebook

Nos Auspician