Seguinos en

Actualidad

«La Acadé» hizo historia racinguista en Paraguay!

Racing se sacó un peso de encima: se proclamó campeón de la Copa Sudamericana al superar 2-1 a Cruzeiro en la Nueva Olla de Asunción y volvió a festejar un título internacional después de 36 años. Una de las grandes figuras del conjunto argentino fue el uruguayo Gastón Martirena, quien anotó la apertura del tanteador con un verdadero golazo.

Los otros goles del conjunto argentino fueron convertidos por Adrián Martínez y el colombiano Roger Martínez, mientras que Kaio Jorge estableció el descuento para el elenco brasileño. El partido comenzó con todo porque tras un pelotazo largo Maximiliano Salas peleó la pelota, se la dio a Adrián Martínez, quien la jugó al uruguayo Gastón Martirena para que definiera y pusiera el 1-0 en el minuto tres.

Todo era alegría para el club argentino, aunque por poco tiempo debido a que ese tanto fue anulado por fuera de juego de Salas a instancia del VAR. El partido le dio una revancha rápida a Martirena. Porque a los 15 minutos el exjugador de Liverpool sacó un tiro-centro desde el sector derecho que se le clavó en el segundo palo a Cássio para decretar el 1-0 en La Nueva Olla.

A los 29 minutos Cruzeiro tuvo la primera situación de peligro. Matheus Pereira sacó un centro por derecha y en el segundo palo llegó Kaio Jorge que no pudo definir de la mejor forma. Cruzeiro se metió de lleno en el partido y esto se debió a que en el minuto 53 alcanzó el descuento.

El conjunto brasileño gestó una buena acción y Kaio Jorge, en dos oportunidades, definió para anotar el gol del conjunto de Belo Horizonte.Se volvió más parejo el encuentro y Cruzeiro, necesitado por la situación, tomó el protagonismo. Sin embargo, le costó dejar bien posicionado a alguno de sus delanteros de frente al arquero Gabriel Arias.

Ya con Cruzeiro jugado en busca del empate, Racing le bajó el martillo al partido. El colombiano Roger Martínez aprovechó un contragolpe, definió cruzado para superar a Cássio y establecer el 3-1 final a los 90+5′. Estaba todo dicho: la Academia volvió a tocar el cielo luego de una sequía de 36 años.

Fuente: Ovación Digital

Actualidad

Perpetua para el parricida Martín del Río

Martín del Río fue encontrado culpable por el doble parricidio en Vicente López, ocurrido el 24 de agosto de 2022. El jurado popular integrado por seis hombres y seis mujeres dio a conocer su veredicto este viernes por la tarde.

La última jornada del juicio comenzó al mediodía y luego fueron los alegatos finales de las partes. El jurado tardó menos de una hora en deliberar, luego de escuchar las indicaciones de la jueza sobre los puntos que debían tener en cuenta. Antes de la sentencia, el acusado dio sus últimas palabras.

La fiscalía pidió condenar a del Río a reclusión perpetua por el delito de doble homicidio agravado por el vínculo, por alevosía y por la comisión de un arma de fuego, al que también estuvo de acuerdo el abogado querellante de Diego del Río.

“Quiero resaltar el desprecio por las personas que le mostraban su afecto”, dijo Marcelo D’Angelo. Por su parte, la defensa entendió que no existían atenuantes. La jueza pidió un cuarto intermedio para resolver. Luego de eso, decidió condenarlo a prisión perpetua.

Del Río estaba imputado por el delito de “homicidio calificado por alevosía, por el vínculo, por el uso de arma de fuego y en carácter de criminis causae”, es decir, matar para cometer otro delito, que en este caso sería quedarse con los bienes de sus padres. Al juicio, que comenzó el lunes y se extendió hasta el viernes, llegó detenido en la Unidad Penal N° 48 de San Martín del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).

Del Río fue acusado de haber asesinado a sus papás la tarde del 24 de agosto de 2022 en su casa de Vicente López. En un comienzo estuvo detenida “Nina” Aquino, la empleada doméstica, ya que se creía que fue la entregadora. Sin embargo, la Justicia la sobreseyó después de 13 días y ordenó la detención del hijo menor del matrimonio.

El acusado fue arrestado después de ser identificado como el “caminante encapuchado” que se observó en las cámaras de seguridad. Los fiscales aseguran que él entró a la casa de sus padres por el garaje y concretó “un plan que previamente había diagramado”. La Justicia sospechaba que el móvil de los crímenes sería económico.

Del Río padre le había dado a su hijo 1,9 millones de dólares para que comprara un departamento lujoso en el piso 31 del edificio Chateau Libertador en Núñez, ya que el matrimonio tenía pensado irse a vivir allí. “Está acreditado que las víctimas tenían la falsa creencia, introducida por el acusado, de que el día del hecho se mudarían”, señaló el documento del pedido de elevación a juicio.

Fuente: Diario de Cuyo (San Juan)

Continuar Leyendo

Radio en Vivo

Facebook

Nos Auspician