Seguinos en

Actualidad

Mar del Plata: turista murió intoxicado con monóxido de carbono

Un turista de 29 años murió al intoxicarse con monóxido de carbono en una vivienda de la zona comercial de avenida Güemes, en la ciudad bonaerense de Mar del Plata, mientras que su novia, de 28 y con un embarazo de 4 meses, fue atendida por personal del Same, informaron hoy fuentes policiales.

Un turista de 29 años murió al intoxicarse con monóxido de carbono en una vivienda de la zona comercial de avenida Güemes, en la ciudad bonaerense de Mar del Plata, mientras que su novia, de 28 y con un embarazo de 4 meses, fue atendida por personal del Same, informaron hoy fuentes policiales.

El hecho ocurrió en un departamento del edificio situado sobre la calle Olavarría 2268, de la ciudad balnearia. Según las fuentes, la propia mujer de la víctima fue quien llamo al 911 para alertar que había un fuerte olor a gas, que estaba mareada y que su novio estaba tendido sobre el piso del baño.

Rápidamente, personal de la comisaria novena y del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME) llegaron al lugar, asistieron y estabilizaron a la mujer, en tanto que corroboraron que el hombre se encontraba fallecido, explicaron. De acuerdo a la información oficial, la víctima fue identificada como Bernardo José Fariña Segovia y la autopsia al cuerpo esta prevista para hoy.

Si bien personal policial y Defensa Civil constataron el fuerte olor a gas, la titular de la fiscalía N°4 de Mar del Plata, a cargo de la doctora Andrea Gómez, inició actuaciones por «averiguación de causales de muerte», hasta que tenga los resultados de la autopsia. Una fuente de la investigación indicó que la pareja había llegado hace tres días de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y se encontraban de paseo por esta ciudad balnearia. En tanto, personal de la empresa de gas Camuzzi se hizo presente en el lugar y corroboraron severas fallas en el calefón del departamento.

Fuente: Diario Crónica

Actualidad

María Corina Machado salió de la clandestinidad y se mostró en público por primera vez en Oslo

Tras salir de la clandestinidad en Venezuela, la líder opositora venezolana María Corina Machado reapareció en público en la madrugada del jueves (hora local) en el balcón 

La líder opositora no llegó a tiempo para recibir su Nobel de la Paz en Noruega, pero finalmente huyó de Venezuela, donde era perseguida por el régimen de Maduro

Tras salir de la clandestinidad en Venezuela, la líder opositora venezolana María Corina Machado reapareció en público en la madrugada del jueves (hora local) en el balcón del hotel donde se hospeda en Oslo, adonde llegó horas después de la ceremonia del Premio Nobel de la Paz, galardón que recibió este año.

El Instituto Nobel había confirmado su arribo durante una conferencia improvisada en el hall del Grand Hotel, desde donde la dirigente, de 58 años, salió poco después a saludar a la gente que la aguardaba. Según pudo saber LA NACION, antes de mostrarse públicamente se reunió con su familia.

Machado no aparecía en público desde enero, cuando participó en una protesta en Caracas. Desde agosto de 2024 permanecía en la clandestinidad tras denunciar fraude en las elecciones realizadas un mes antes.

Pasadas las 2.20, salió al balcón mientras sonaba el himno venezolano y la multitud coreaba “libertad”. Visiblemente emocionada, descendió para saludar a los asistentes, trepó las vallas de seguridad y estrechó manos. Recorrió un pasillo delimitado por barreras mientras recibía muestras de afecto. Tras varios minutos, se despidió con un “hasta mañana” y regresó al hotel.

Corina Machado se mostró conmovida por el respaldo de los asistentes
Corina Machado se mostró conmovida por el respaldo de los asistentesLise Åserud – NTB Scanpix

Entre quienes viajaron a verla estaban periodistas y figuras políticas venezolanas en el exilio como Leopoldo LópezLilian Tintori y Antonio Ledezma.

Corina Machado trepó las vallas para saludar a los asistentes
Corina Machado trepó las vallas para saludar a los asistentes

Casi a las 3, volvió al hotel acompañada por su madre, Corina Parisca, llevando rosarios, estampitas de santos y banderas con mensajes de apoyo entregados por sus seguidores, que aguardaron para verla replicar el tradicional saludo desde el balcón del Grand Hotel.

Desde Argentina, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, la felicitó por redes: “Una historia de lucha, coraje y perseverancia que hoy se vuelve símbolo”.

Durante la noche del miércoles, la hija de referente de la oposición, Ana Corina Sosa Machado, salió al balcón de la suite que aguardaba a su madre mientras seguidores clamaban por la presencia de la Nobel y gritaban “libertad”, en medio de una fuerte incertidumbre sobre el paradero de Machado.

El hotel en el que se hospeda Corina Machado
El hotel en el que se hospeda Corina Machado

En diálogo con la periodista venezolana Carla Angola, Ana Corina afirmó que su madre llegaría a la capital noruega después de la medianoche del jueves (20 en la Argentina) y les pidió a sus compatriotas que se encontraban en Oslo que se acercaran para recibirla.

Continuar Leyendo

Radio en Vivo

Facebook

Nos Auspician