Seguinos en

Actualidad

Mendoza: deplorable fiesta organizada por militares

Una celebración del Día del Padre en el destacamento de la Fuerza Aérea de Mendoza causó controversia e indignación. El jueves pasado al mediodía, se llevó a cabo un evento en el Casino de la Fuerza Aérea, en Las Heras, del que participaron integrantes de la IV Brigada Aérea. Luego de que de que se retiraran los superiores, al salón ingresaron dos mujeres, vestidas como bailarinas de comparsa, junto a un animador. La fiesta tomó otro tono, y en los videos que circularon se ve cómo uno de los integrantes de la IV Brigada Aérea hace flexiones de brazos mientras una mujer se sienta en su espalda.

En tanto que en otro de los registros fílmicos, realizados desde celulares de personas que estaban en el lugar de los hechos, se observan bailes y arenga de todos los presentes. Mientras otro uniformado baila con una de las invitadas. La mujer que sale en los videos es una civil, que nada tiene que ver con la institución. Todos los involucrados son suboficiales y ya han sido sancionados porque han quedado plenamente identificados en los videos.

La Fuerza Aérea Argentina emitió un comunicado expresando que: «Respecto a los hechos acontecidos, donde se pudo observar conductas inapropiadas e indecorosas, no coincidentes con el uso del uniforme ni los valores de la Institución, por parte de un grupo reducido del personal militar», se identificó al personal y «fue sancionado conforma a faltas gravísimas». Además detalló que «lo ocurrido fue el jueves 13 de junio, luego de un almuerzo de camaradería sin la presencia ni conocimiento de las autoridades».

Fuente: Cadena 3 Argentina

Actualidad

Corrientes: desplazaron a la cúpula policial

Gustavo Valdés, gobernador de Corrientes, decidió desplazar este jueves a la cúpula de la Policía de Corrientes, confirmaron fuentes oficiales a Infobae. La medida, tomada a más de un mes de la sustracción de Loan Danilo Peña (5), decapitó a la cuestionada fuerza provincial, además de que la jueza federal de Goya, Cristina Pozzer Penzo, los corrió el caso. Hay que recordar que el ex comisario de la localidad de 9 de Julio Walter Maciel está preso por encubrir la desaparición del nene el pasado 13 de junio en el paraje rural Algarrobal.

Además, Francisco Amado Méndez, policía retirado, también fue detenido en las últimas horas como sospechoso del caso. La decisión de desplazar a la cúpula de la Policía de Corrientes se tomó luego de que Alfredo Vallejos asumiera el caso de ministro de Seguridad provincial tras la renuncia de Buenaventura Duarte, dejó su cargo el miércoles 12. Este jueves, a las 14, Valdés puso en funciones a Miguel Ángel Leguizamón y Walter Aceval, ambos con el rango de comisario general. Leguizamón estará cargo de la fuerza, Aceval como segundo al mando.

Fuente: Diario de Cuyo

Continuar Leyendo

Radio en Vivo

Facebook

Nos Auspician