Seguinos en

Actualidad

Mercedes Sosa fue elegida como una de las mejores 200 voces de la historia

La cantante tucumana apareció en el extenso listado que elaboró la edición norteamericana de la revista Rolling Stone y que recopila a los 200 mejores cantantes de todos los tiempos. Mercedes aparece en el puesto 160 junto a otros artistas de habla hispana como los mexicanos Juan Gabriel (172) y Vicente Fernández (95), las españolas Rosalía (200) y Rocío Durcal (139), los puertorriqueños Marc Anthony (167), La India (113) y Héctor Lavoe 73), y la cubana Celia Cruz (18).

Otros de los latinos que figuran entre los artistas son los brasileños Caetano Veloso (108), João Gilberto (81) y Gal Costa (90). Esta selección se trata de una extensión del ranking ya publicado en 2008 y consignaba los 100 mejores cantantes de la historia. “Esta nueva lista fue elaborada por nuestro personal y colaboradores clave, y abarca 100 años de música pop como una conversación global en curso, en la que la icónica cantante india Lata Mangeshkar se sitúa entre Amy Winehouse y Johnny Cash, y la reina de la salsa Celia Cruz aparece en la clasificación junto a Prince y Marvin Gaye”, explica el artículo.

“Su delicada vocalización, siempre tierna, pero también anclada en un valor incorruptible, convirtió la oda a la vida «Gracias a La Vida», de Violeta Parra, en un himno íntimo. Censurada en su país y obligada al exilio durante la dictadura argentina de finales de los setenta, Sosa se convirtió en una atracción internacional de conciertos, radiante sobre el escenario como una Madre Tierra sudamericana. Su último álbum antes de fallecer en 2009, Cantora, la encontró cantando a dúo en compañía de jóvenes estrellas”, concluye la nota.

La lista fue realizada por el staff de redacción y colaboradores de Rolling Stone y ubica en los diez primeros puestos a Aretha Franklin (1), Whitney Houston (2), Sam Cooke (3), Billie Holiday (4), Mariah Carey (5), Ray Charles (6), Stevie Wonder (7), Beyoncé (8), Otis Redding (9) y Al Green (10). “En todos los casos, lo que más nos importaba era la originalidad, la influencia, la profundidad del catálogo de un artista y la amplitud de su legado musical”, cierra el texto de introducción a la lista.

Fuente: Los Andes (Mendoza)

Actualidad

Entre Ríos: pelea y gas pimienta dentro de una sala de cine

Una insólita pelea en un cine de la provincia de Entre Ríos, en la cual se usó gas pimienta dentro de la sala en la que había 50 espectadores viendo una película, terminó con una madre y su hija detenidas. El hecho sucedió este miércoles por la noche (22.55 horas) en el cine ubicado en el Shopping Paso del Paraná.

Una mujer, de 51 años, y su hija, de 27, protagonizaron una pelea que desencadenó un amplio operativo. De acuerdo con el relato de los testigos, el enfrentamiento inició por una diferencia relacionada con la ocupación de un asiento. En principio se trató solo de una discusión verbal, pero el tenso momento se convirtió en una agresión física.

La situación se salió de control cuando una de las acusadas utilizó un aerosol que contenía gas pimienta, lo que provocó que los otros espectadores, que solo querían ver con tranquilidad una película, tuvieran que correr para evitar una intoxicación. De manera inmediata se dio aviso al sistema de emergencias y a la Policía, que entrevistó a varios de los testigos, quienes describieron a las implicadas.

Dentro del shopping se realizó un operativo, el cual concluyó con la localización de ambas mujeres, quienes se encontraban en el estacionamiento del lugar a bordo de un auto Honda Civic junto a un hombre para darse a la fuga, destaca el medio El Litoral. Ambas acusadas fueron trasladadas a la Alcaidía de Tribunales de Paraná, donde quedaron detenidas a disposición de la Justicia.

Fuente: Cadena 3 Argentina

Continuar Leyendo

Radio en Vivo

Facebook

Nos Auspician