Seguinos en

Actualidad

Messi jugó su último partido con el París Saint Germain

El París Saint-Germain (PSG) confirmó finalmente este sábado la salida del club del delantero argentino Lionel Messi, tras dos temporadas en la capital francesa y a pocas horas del último partido por la Ligue 1 contra el Clermont en el Parque de los Príncipes, encuentro en el que el equipo parisino cayó por 2 a 3. La noticia la había adelantado el jueves el entrenador del PSG, Christophe Galtier, en una rueda de prensa, pero horas después el propio club matizó que el técnico se había «expresado mal», dejando en el aire la veracidad de la noticia.

Este sábado, en coincidencia con la última jornada de una Liga 1 de la que el PSG ya se declaró campeón el fin de semana pasado, el propio club anunció oficialmente salida del reciente campeón del mundo con Argentina con un comunicado titulado «Leo, gracias». «El París Saint-Germain se enorgullece de tener en sus filas al mejor jugador de la historia, y le desea a Leo mucho éxito para el resto de su carrera», indica el mensaje. En el mismo mensaje Messi transmitió: «Gracias al club, a la ciudad de París y a sus habitantes por estos dos años. Les deseo lo mejor para el futuro».

Por su parte, el presidente del PSG, Nasser Al-Khelaïfi, destacó que fue un «placer» ver a un siete veces ganador del Balón de Oro vestir de rojo y azul en el Parque de los Príncipes, ganar dos veces consecutivas la liga francesa e inspirar a los más jóvenes. «Su contribución al Paris Saint-Germain y a la Ligue 1 no puede ser subestimada y deseamos a Leo y a su familia todo lo mejor para el futuro», remarcó el presidente.

En esta despedida, el PSG repasó también la aventura francesa de la «Pulga», que ataviado con el número 30 convirtió un total de 32 goles y ofreció 35 pases decisivos para el club parisino. Messi llegó a París en agosto de 2021 con un contrato de dos temporadas más una tercera en opción, procedente de su club de toda la vida, el Barcelona, que se dijo incapaz de poder pagarle. Tras el Mundial de Qatar, parecía que el jugador y el club activarían ese año suplementario, pero en las últimas semanas las posiciones se fueron distanciando.

El futbolista de 35 años, siete veces Balón de Oro y campeón del mundo con Argentina en 2022, baraja diversas ofertas, una faraónica procedente de Arabia Saudí que sería el mayor contrato de la historia del fútbol. Pero hay otras opciones, como regresar al Barcelona o fichar por el Inter de Miami. El argentino dijo adiós al PSG con una derrota por 3-2 en casa ante el Clermont, octavo clasificado, de nuevo silbidos para él durante el partido y sobre todo una gran ocasión fallida en el minuto 54, enviando la pelota a las nubes cuando se encontraba solo ante el arquero.

Fuente: Ovación Digital

Actualidad

Entre Ríos: pelea y gas pimienta dentro de una sala de cine

Una insólita pelea en un cine de la provincia de Entre Ríos, en la cual se usó gas pimienta dentro de la sala en la que había 50 espectadores viendo una película, terminó con una madre y su hija detenidas. El hecho sucedió este miércoles por la noche (22.55 horas) en el cine ubicado en el Shopping Paso del Paraná.

Una mujer, de 51 años, y su hija, de 27, protagonizaron una pelea que desencadenó un amplio operativo. De acuerdo con el relato de los testigos, el enfrentamiento inició por una diferencia relacionada con la ocupación de un asiento. En principio se trató solo de una discusión verbal, pero el tenso momento se convirtió en una agresión física.

La situación se salió de control cuando una de las acusadas utilizó un aerosol que contenía gas pimienta, lo que provocó que los otros espectadores, que solo querían ver con tranquilidad una película, tuvieran que correr para evitar una intoxicación. De manera inmediata se dio aviso al sistema de emergencias y a la Policía, que entrevistó a varios de los testigos, quienes describieron a las implicadas.

Dentro del shopping se realizó un operativo, el cual concluyó con la localización de ambas mujeres, quienes se encontraban en el estacionamiento del lugar a bordo de un auto Honda Civic junto a un hombre para darse a la fuga, destaca el medio El Litoral. Ambas acusadas fueron trasladadas a la Alcaidía de Tribunales de Paraná, donde quedaron detenidas a disposición de la Justicia.

Fuente: Cadena 3 Argentina

Continuar Leyendo

Radio en Vivo

Facebook

Nos Auspician