Seguinos en

Actualidad

Murió a los 80 años el actor David Soul, protagonista de la serie «Starsky & Hutch»

Murió a los 80 años el actor estadounidense David Soul, conocido por haber encarnado al detective Kenneth “Hutch” Hutchinson en la icónica serie de televisión de los ‘70 “Starsky y Hutch”. Fue su esposa, Helen Snell, quien se encargó de confirmar la triste noticia a través de un comunicado.

Nacido el 28 de agosto de 1943, Soul comenzó su carrera en el mundo del teatro a mediados de los 60, cuando se convirtió en uno de los miembros fundadores del Firehouse Theatre en la ciudad de Minneapolis, y dio sus primeros pasos en el rubro televisivo con apariciones menores en tiras.

El actor murió tras “una valiente batalla por su vida en la amorosa compañía de su familia”, según informó el sitio especializado The Hollywood Reporter que publicó las palabras de Helen Snell. “Su sonrisa, su risa y su pasión por la vida van a ser recordados para siempre por todos aquellos que lo conocieron”, escribió en el comunicado la esposa del actor, cantante, narrador y creativo.

Soul llegaría definitivamente a la fama con la recordada serie de acción “Starsky y Hutch”, un emblema del subgénero “buddy cop” (o de “amigos policías”) en el que daba vida al mencionado detective y compartía protagónico con Paul. Michael Glaser como el sargento David Michael Starsky.

Creada por William Blinn, la tira en la que daba vida a “Hutch”, un agente de encubierto oriundo de Minesota que trabajaba en la ciudad ficticia de Bay City, en el sur de California, lo tuvo al frente en los 92 episodios que conformaron las cuatro temporadas emitidas entre abril de 1975 y mayo de 1979.

“No teníamos idea de que iba a ser tan exitosa. Paul y yo básicamente manejamos las grabaciones, las calles eran nuestro patio de juegos, y manejábamos por ahí, con la gente de fondo gritando ‘¡Son Starsky y Hutch!’”, recordaba Soul sobre su paso por la tira de la cadena ABC en una entrevista de 2020.

En 2004, ya alejado casi por completo de la actuación, Soul volvió a la producción que más había marcado su nombre en Hollywood en compañía de Glaser para la versión cinematográfica de la serie, esta vez con Ben Stiller como Starsky y Owen Wilson como “Hutch”, con dirección de Todd Phillips.

Fuente: Los Andes (Mendoza)

Actualidad

Las Toninas: hallaron el cuerpo de un kayakista

El cuerpo de Oscar Barbero, de 64 años, uno de los dos kayakistas desaparecidos desde el 21 de septiembre frente a las costas de Santa Teresita, fue encontrado en una playa de Las Toninas. Su hija lo reconoció durante a partir de la vestimenta y las pertenencias que llevaba consigo.
Mientras tanto, continúa la búsqueda de Félix Mendieta, de 43 años, el otro hombre cuyo destino sigue siendo un misterio. El hallazgo se produjo en las últimas horas a la altura de la calle 4 y la playa, donde intervinieron efectivos, personal de Prefectura Naval Argentina y Defensa Civil. Junto al cuerpo se encontraron distintos objetos que permitieron avanzar en la identificación.
Entre las pertenencias había un llavero con referencias a Racing Club ya la Virgen de Luján, una llave de un vehículo Chery y un teléfono celular Motorola. Esos elementos fueron reconocidos por la hija de Barbero, según informó el portal Pescare y consignado la Agencia Noticias Argentinas.
La causa quedó a cargo del fiscal Mascioli, titular de la Unidad Funcional de Instrucción N.º 1 de Mar del Tuyú, quien dispuso las pericias correspondientes y una autopsia para determinar las circunstancias de la muerte. Barbero y Mendieta habían desaparecido el 21 de septiembre, cuando navegaban en kayak frente a Santa Teresita.
Durante aquella jornada, uno de ellos logró comunicarse con Prefectura para alertar que se encontraba mar adentro y que tenía dificultades para regresar a la costa. A partir de ese aviso se desplegó un amplio operativo de búsqueda por mar, aire y tierra, con participación de Prefectura Naval, la Armada y otras fuerzas.
Sin embargo, durante las semanas siguientes no habían logrado dar con ninguno de los dos hombres. Con la identificación de Barbero, los esfuerzos ahora están centrados en localizar a Mendieta. Mientras continúan las tareas de búsqueda, la investigación judicial deberá establecer qué ocurrió durante la travesía.
Fuente: Diario El Día (La Plata)

Continuar Leyendo

Radio en Vivo

Facebook

Nos Auspician