Seguinos en

Actualidad

Murió a los 94 años el compositor Burt Bacharach

El mundo de la música se tiñó de luto con la muerte de Burt Bacharach. El compositor murió a los 94 años de edad en su casa ubicada en la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos. A través de toda su vida cosechó decenas de logros y hazañas dentro del mundo de la música. Así obtuvo 73 éxitos dentro de lo considerado Top 40 de canciones en Estados Unidos, además de 52 en Reino Unido. Según lo comunicado por el representante del músico, Bacharach falleció en su casa y en total paz. Asimismo, se detalló a los medios de comunicación que las causas de la muerte fueron naturales.

Más allá del mundo musical en sí, el reconocido artista ganó tres premios Oscar por las películas Butch Cassidy and the Sundance Kid y Arturo. Por otro lado, fue galardonado por la Academia con un Emmy, un BAFTA, dos Globos de oro y seis Grammy. Sin lugar a dudas, su arte era muy especial y con características particulares que la hacían muy propia del compositor. Todas sus obras estaban compuestas por melodía clásica, jazz ligero, aires de bossa nova y romanticismo orquestal.

Burt Bacharach nació el 12 de mayo de 1928 en Kansas City. En poco tiempo su familia eligió trasladarse a Nueva York donde él eligió comenzar a estudiar piano, batería y violonchelo. De esta manera, creció dentro de él un gran entusiasmo por la escena del jazz de la Gran Manzana. Un poco lejos de la música en sí, varios años despues el hombre descubrió que su rama artística era la escritura y se lanzó a la firma de varios contratos que lo posicionaron como uno de los más exitosos y reconocidos del mundo.

Los años trajeron consigo mucha experiencia y grandes éxitos. Su primer paso en el top 20 de EE.UU le llegó en 1957 cuando trabajó con Marty Robbins y “The story of my life”. Luego con Perry Como repitió el éxito con “Magic Moments”. Aún así, el grueso de la actividad del tándem Bacharach/David se concentra en los años sesenta, una década para cuya banda sonora resultaría casi tan decisivo como los Beatles, Dylan, los Stones o los Beach Boys.

Fuente: Los Andes (Mendoza)

Actualidad

Corrientes: desplazaron a la cúpula policial

Gustavo Valdés, gobernador de Corrientes, decidió desplazar este jueves a la cúpula de la Policía de Corrientes, confirmaron fuentes oficiales a Infobae. La medida, tomada a más de un mes de la sustracción de Loan Danilo Peña (5), decapitó a la cuestionada fuerza provincial, además de que la jueza federal de Goya, Cristina Pozzer Penzo, los corrió el caso. Hay que recordar que el ex comisario de la localidad de 9 de Julio Walter Maciel está preso por encubrir la desaparición del nene el pasado 13 de junio en el paraje rural Algarrobal.

Además, Francisco Amado Méndez, policía retirado, también fue detenido en las últimas horas como sospechoso del caso. La decisión de desplazar a la cúpula de la Policía de Corrientes se tomó luego de que Alfredo Vallejos asumiera el caso de ministro de Seguridad provincial tras la renuncia de Buenaventura Duarte, dejó su cargo el miércoles 12. Este jueves, a las 14, Valdés puso en funciones a Miguel Ángel Leguizamón y Walter Aceval, ambos con el rango de comisario general. Leguizamón estará cargo de la fuerza, Aceval como segundo al mando.

Fuente: Diario de Cuyo

Continuar Leyendo

Radio en Vivo

Facebook

Nos Auspician