Seguinos en

Actualidad

Murió Ricardo Iorio, exponente del metal argentino

A los 61 años, murió el reconocido músico Ricardo Iorio. Según confirmó su abogado Juan Vitalini, la emblemática figura del heavy metal nacional falleció a causa de un infarto, camino al Hospital de Coronel Suárez. Iorio comenzó su carrera musical como bajista de V8, grupo que fundó con Ricardo «Chofa» Moreno. Luego de publicar tres álbumes y de algunos cambios de integrantes, se separaron en 1987. En 1988 formó Hermética, en donde además de ser el bajista, pasó a ser el principal compositor musical y exclusivo compositor de las letras, además de cantar en forma ocasional.

Luego del auge de la banda en 1994, ésta se separa. A principios de 1995 formó Almafuerte, en donde se estableció como cantante y bajista. Abandonaría el bajo en el 2002 y en el año 2016 anuncia la disolución de la banda. Ricardo Iorio trabajó con varios artistas de la música argentina, además de los diversos músicos que formaron parte de sus bandas. Colaboró con León Gieco (este había prestado su voz para la canción «Río Paraná» en Peso argento) en la canción «Bandidos rurales» del disco homónimo y «El Embudo» del disco Orozco junto a otros artistas.

Iorio grabó su primer álbum como solista, independientemente de su carrera con Almafuerte, Peso argento junto a Flavio Cianciarulo, de Los Fabulosos Cadillacs. Cianciarulo también produjo el segundo álbum de Almafuerte. Ricardo Mollo produjo el tercer álbum de Almafuerte, Almafuerte. Años antes había sido considerado para unirse como guitarrista a V8, lo cual no tuvo lugar ya que una semana antes Mollo había sido invitado a formar parte de Sumo junto a Luca Prodan. Iorio señala que el grupo MAM de Mollo, previo a la formación de Sumo, fue el primer grupo de música pesada que vio en su vida.

Fuente: Ámbito Financiero

Actualidad

3-0: Argentina sigue gloriosa!

Argentina venció 3-1 a Jordania este sábado en el AT&T Stadium de Texas, Estados Unidos, por el Grupo J del Mundial 2026. La Albiceleste llegó a este partido con victorias 3-0 ante Argelia y 2-0 frente a Austria, y con este nuevo triunfo completó una fase perfecta con nueve puntos, al igual que México y Francia.

El debutante asiático, que había caído 3-1 con Austria y 2-1 ante Argelia, cerró su primera Copa del Mundo sin unidades. Argentina golpeó temprano a los 19′. Giovani Lo Celso tomó un tiro libre y ejecutó al palo del arquero, que llamativamente regaló Yazeed Abu Laila jugándosela excesivamente a un remate por encima de la barrera.

La diferencia se amplió a los 31 minutos, cuando Lautaro Martínez convirtió de penal el 2-0. El Toro anotó su primer gol en Copas del Mundo, tras no convertir en el Mundial 2022, aprovechando una falta dentro del área sobre Marcos Senesi, que intentó ir a una segunda pelota luego de un tiro en el travesaño del delanatero del Inter, pero se terminó llevando una patada en la cara del jugador jordano.

En el complemento, Jordania encontró una respuesta a los 55 minutos: Musa Al Taamari marcó el 1-2 tras asistencia de Ehsan Haddad, que culminó una gran jugada colectiva. Argentina le dio minutos a Lionel Messi tras el gol y terminó de asegurar el triunfo a los 80 minutos, tras un tiro libre donde volvió a responder mal Abu Laila, en un tiro que no entró ni siquiera muy esquinado.

Fuente: Ovación Digital

Continuar Leyendo

Radio en Vivo

Facebook

Nos Auspician