Seguinos en

Actualidad

No tiene perdón: el «hombre de los bolsos» fue a peregrinar a Santa Cruz

José López realizó en la mañana de este jueves la clásica peregrinación hacia la Virgen de Güer Aike, en Río Gallegos, en el marco del día de la santa patrona.

El ex funcionario kirchnerista, recientemente condenado por corrupción en la obra pública, lo hizo en soledad, vistiendo ropa deportiva y de buen ánimo. En diálogo con Cadena 3 en Santa Cruz, “el hombre de los bolsos con dólares” aseguró que se encuentra bien de salud y que se radicará en Río Gallegos.

El exsecretario de Obras Públicas fue condenado el pasado lunes a seis años de prisión e inhabilitación especial perpetua para ejercer cargos públicas por el delito de administración fraudulenta en perjuicio del erario público. El 5 de noviembre del año pasado, López recuperó la libertad luego de más de seis años de caer detenido, cuando en la madrugada del 16 de junio de 2016 fue sorprendido con bolsos que contenían casi 9 millones de dólares, los cuales procuraba esconder en un convento del partido bonaerense de General Rodríguez.

Hasta ese momento, López había sido investigado en múltiples causas, pero fue condenado a una pena única de siete años de prisión por enriquecimiento ilícito y también por la tenencia de un arma, aquella madrugada en el convento. El ex funcionario K estuvo internado en abril pasado en la Clínica Medisur en Río Gallegos como consecuencia de un «ACV leve». Luego de un par de días de tratamiento con medicación y cuidado intensivo fue dado de alta.

Fuente: Cadena 3 (Córdoba)

Actualidad

Las Toninas: hallaron el cuerpo de un kayakista

El cuerpo de Oscar Barbero, de 64 años, uno de los dos kayakistas desaparecidos desde el 21 de septiembre frente a las costas de Santa Teresita, fue encontrado en una playa de Las Toninas. Su hija lo reconoció durante a partir de la vestimenta y las pertenencias que llevaba consigo.
Mientras tanto, continúa la búsqueda de Félix Mendieta, de 43 años, el otro hombre cuyo destino sigue siendo un misterio. El hallazgo se produjo en las últimas horas a la altura de la calle 4 y la playa, donde intervinieron efectivos, personal de Prefectura Naval Argentina y Defensa Civil. Junto al cuerpo se encontraron distintos objetos que permitieron avanzar en la identificación.
Entre las pertenencias había un llavero con referencias a Racing Club ya la Virgen de Luján, una llave de un vehículo Chery y un teléfono celular Motorola. Esos elementos fueron reconocidos por la hija de Barbero, según informó el portal Pescare y consignado la Agencia Noticias Argentinas.
La causa quedó a cargo del fiscal Mascioli, titular de la Unidad Funcional de Instrucción N.º 1 de Mar del Tuyú, quien dispuso las pericias correspondientes y una autopsia para determinar las circunstancias de la muerte. Barbero y Mendieta habían desaparecido el 21 de septiembre, cuando navegaban en kayak frente a Santa Teresita.
Durante aquella jornada, uno de ellos logró comunicarse con Prefectura para alertar que se encontraba mar adentro y que tenía dificultades para regresar a la costa. A partir de ese aviso se desplegó un amplio operativo de búsqueda por mar, aire y tierra, con participación de Prefectura Naval, la Armada y otras fuerzas.
Sin embargo, durante las semanas siguientes no habían logrado dar con ninguno de los dos hombres. Con la identificación de Barbero, los esfuerzos ahora están centrados en localizar a Mendieta. Mientras continúan las tareas de búsqueda, la investigación judicial deberá establecer qué ocurrió durante la travesía.
Fuente: Diario El Día (La Plata)

Continuar Leyendo

Radio en Vivo

Facebook

Nos Auspician