Seguinos en

Actualidad

Nueva autopsia a Juan Carlos Rojas asegura que el político catamarqueño fue asesinado

La muerte de Juan Carlos Rojas, quien fue el ministro de Desarrollo Social de Catamarca, causó repercusión y comenzaron las afirmaciones de distintos sectores que confirmaban que el hecho no se trató de una «muerte casual».

El fiscal Laureano Palacios, brindó una conferencia de prensa y aseguró que la víctima sufrió un fuerte traumatismo cráneo encefálico. Hasta el momento, no hay detenidos. Si bien la primera pericia médica indicó que el ministro habría sufrido un «fuerte golpe en el hueso occipital», el segundo reporte confirmó que la lesión que produjo la muerte fue un «traumatismo cráneo encefálico». Tras esta confirmación, la hipótesis de que la herida se podría haber producido por una brusca caída luego de un infarto quedó descartada.

Según el diario El Esquiú de Catamarca, los últimos informes llegaron a manos de las autoridades del Ministerio Público Fiscal (MPF), pasada la medianoche. «Estamos haciendo todo lo de rigor. Estamos hablando de una persona pública que tiene miles de relaciones. No puedo dar más datos de las hipótesis. Trabajamos con el Ministerio de Seguridad, estamos en la etapa previa a llegar a un resultado», declaró el fiscal Palacios, al medio de Catamarca.

En cuanto a la hora de la muerte, el fiscal señaló que el cuerpo de Juan Carlos Rojas fue hallado entre 25 y 30 horas después del deceso. En este sentido, se encuentran investigando un asesinato que podría haberse perpetrado el sábado por la mañana. Otro de los peritajes que se comunicó a la prensa fue la posibilidad de que el cadáver haya sido movido del lugar. Fuentes judiciales también aseguraron que las aberturas del inmueble no estaban violentadas y que se descartó el móvil del robo, ya que no sustrajeron ningún tipo de objeto de valor de la vivienda.

El fiscal ordenó el secuestro de los teléfonos del entorno cercano del ministro para peritarlos y el equipo forense avanza en una inspección minuciosa del domicilio donde fue hallado el cuerpo. Las sospechas apuntan a un presunto vínculo íntimo de Rojas, aunque -hasta el momento- no hay detenidos.

Fuente: Diario Río Negro

Actualidad

María Corina Machado salió de la clandestinidad y se mostró en público por primera vez en Oslo

Tras salir de la clandestinidad en Venezuela, la líder opositora venezolana María Corina Machado reapareció en público en la madrugada del jueves (hora local) en el balcón 

La líder opositora no llegó a tiempo para recibir su Nobel de la Paz en Noruega, pero finalmente huyó de Venezuela, donde era perseguida por el régimen de Maduro

Tras salir de la clandestinidad en Venezuela, la líder opositora venezolana María Corina Machado reapareció en público en la madrugada del jueves (hora local) en el balcón del hotel donde se hospeda en Oslo, adonde llegó horas después de la ceremonia del Premio Nobel de la Paz, galardón que recibió este año.

El Instituto Nobel había confirmado su arribo durante una conferencia improvisada en el hall del Grand Hotel, desde donde la dirigente, de 58 años, salió poco después a saludar a la gente que la aguardaba. Según pudo saber LA NACION, antes de mostrarse públicamente se reunió con su familia.

Machado no aparecía en público desde enero, cuando participó en una protesta en Caracas. Desde agosto de 2024 permanecía en la clandestinidad tras denunciar fraude en las elecciones realizadas un mes antes.

Pasadas las 2.20, salió al balcón mientras sonaba el himno venezolano y la multitud coreaba “libertad”. Visiblemente emocionada, descendió para saludar a los asistentes, trepó las vallas de seguridad y estrechó manos. Recorrió un pasillo delimitado por barreras mientras recibía muestras de afecto. Tras varios minutos, se despidió con un “hasta mañana” y regresó al hotel.

Corina Machado se mostró conmovida por el respaldo de los asistentes
Corina Machado se mostró conmovida por el respaldo de los asistentesLise Åserud – NTB Scanpix

Entre quienes viajaron a verla estaban periodistas y figuras políticas venezolanas en el exilio como Leopoldo LópezLilian Tintori y Antonio Ledezma.

Corina Machado trepó las vallas para saludar a los asistentes
Corina Machado trepó las vallas para saludar a los asistentes

Casi a las 3, volvió al hotel acompañada por su madre, Corina Parisca, llevando rosarios, estampitas de santos y banderas con mensajes de apoyo entregados por sus seguidores, que aguardaron para verla replicar el tradicional saludo desde el balcón del Grand Hotel.

Desde Argentina, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, la felicitó por redes: “Una historia de lucha, coraje y perseverancia que hoy se vuelve símbolo”.

Durante la noche del miércoles, la hija de referente de la oposición, Ana Corina Sosa Machado, salió al balcón de la suite que aguardaba a su madre mientras seguidores clamaban por la presencia de la Nobel y gritaban “libertad”, en medio de una fuerte incertidumbre sobre el paradero de Machado.

El hotel en el que se hospeda Corina Machado
El hotel en el que se hospeda Corina Machado

En diálogo con la periodista venezolana Carla Angola, Ana Corina afirmó que su madre llegaría a la capital noruega después de la medianoche del jueves (20 en la Argentina) y les pidió a sus compatriotas que se encontraban en Oslo que se acercaran para recibirla.

Continuar Leyendo

Radio en Vivo

Facebook

Nos Auspician