Seguinos en

Actualidad

Nueva York: reabrirá la estructura «Vessel» bajo estrictas normas de seguridad

Se inauguró en 2019 como plato fuerte del plan de desarrollo urbanístico Hudson Yards, a lo largo del río Hudson en Nueva York. Mide 45 metros de alto y está formada íntegramente por escaleras entrelazadas formando una colmena. La estructura turística The Vessel, que lleva cerrada tres años, reabrirá en algún momento este año, según ha adelantado The New York Post. La estructura, un laberinto formado por 2500 escalones y 80 descansillos, cerró en 2021 tras convertirse en escenario de varios suidicios. El último, el de un adolescente de 14 años, causó tanto impacto que clausuró el monumento hasta ahora.

La primera muerte, la de un joven de 19 años, tuvo lugar sólo unos meses después de su apertura, y en apenas un año y medio The Vessel fue testigo de tres suidicios más. La reapertura, que se espera no se alargue más allá de este año, traerá consigo novedades. Kathleen Corless, portavoz de Related Companies, la promotora inmobiliaria al cargo del proyecto Hudson Yards, ha confirmado a The New York Times que se instalará una malla metálica «de suelo a techo» para evitar que nadie vuelva a precipitarse desde sus 45 metros de altura.

The Vessel, obra del diseñador Thomas Heatherwick, constituye el corazón del proyecto Hudson Yards, una iniciativa de 25.000 millones de dólares que se convirtió en el desarrollo urbanístico privado más grande emprendido en la historia de Estados Unidos. Incluso antes de que terminara su construcción hubo expertos que advirtieron de los problemas de seguridad que podía entrañar tras ver cómo las barandillas de las escaleras estaban instaladas a la altura de la cintura y, por tanto, eran fácilmente superables.

Tras el tercer suicidio, la instalación cerró durante cuatro meses y volvió a abrir con seguridad triplicada y la prohibición de subir las escaleras en solitario, pero sin cambios estructurales en las barandillas. Dos meses después, un adolescente de 14 años se precipitó al vacío, lo que forzó el replanteamiento completo de la estructura. «Todas las muertes, incluida la de nuestro hijo, podrían haberse evitado si se hubieran contado con las medidas de seguridad adecuadas», ha lamentado Peter DeSalvo, padre del primer hombre que se suicidó en The Vessel.

Fuente: Diario El Mundo (España)

Actualidad

Corrientes: desplazaron a la cúpula policial

Gustavo Valdés, gobernador de Corrientes, decidió desplazar este jueves a la cúpula de la Policía de Corrientes, confirmaron fuentes oficiales a Infobae. La medida, tomada a más de un mes de la sustracción de Loan Danilo Peña (5), decapitó a la cuestionada fuerza provincial, además de que la jueza federal de Goya, Cristina Pozzer Penzo, los corrió el caso. Hay que recordar que el ex comisario de la localidad de 9 de Julio Walter Maciel está preso por encubrir la desaparición del nene el pasado 13 de junio en el paraje rural Algarrobal.

Además, Francisco Amado Méndez, policía retirado, también fue detenido en las últimas horas como sospechoso del caso. La decisión de desplazar a la cúpula de la Policía de Corrientes se tomó luego de que Alfredo Vallejos asumiera el caso de ministro de Seguridad provincial tras la renuncia de Buenaventura Duarte, dejó su cargo el miércoles 12. Este jueves, a las 14, Valdés puso en funciones a Miguel Ángel Leguizamón y Walter Aceval, ambos con el rango de comisario general. Leguizamón estará cargo de la fuerza, Aceval como segundo al mando.

Fuente: Diario de Cuyo

Continuar Leyendo

Radio en Vivo

Facebook

Nos Auspician