Seguinos en

Actualidad

Nueva Zelanda: tiburón mató a un joven submarinista en las islas Chatham

Un hombre ha muerto tras ser atacado por un tiburón frente a la costa de una remota isla al este de Nueva Zelanda. Jade Kahukore-Dixon estaba buceando desde un barco en la bahía de Waitangi, cerca de la isla Chatham, cuando fue herido por el tiburón, informaron los medios locales. Lo llevaron de urgencia al Hospital Chatham Island, pero murió el martes. Kahukore-Dixon period un buzo comercial que vivía en las islas Chatham y recolectaba paua, un tipo de babosa de mar con una concha de colores, y kina, un tipo de erizo de mar comestible. Cosas reportadas.

Su padre, Jacky Dixon, dijo al medio de noticias de Nueva Zelanda que creía que un gran tiburón blanco lo había matado. Su hijo period un “joven muy duro” al que “le encantaba pescar y bucear” desde muy joven, añadió. “Haría cualquier cosa para proteger a su familia. Period un niño increíble, un miembro muy querido de la familia”, dijo. Dixon añadió que su hijo no le tenía miedo a los grandes tiburones blancos y los veía a menudo mientras buceaba.

El joven estuvo a punto de bucear anteriormente, ya que se le atascó el pie debajo de una roca, hasta que un amigo preocupado lo buscó y lo liberó, dijo el medio de Nueva Zelanda. Se decía que Kahukore-Dixon jugaba rugby cuando period más joven y, según se informa, figuraba como uno de los jugadores jóvenes más destacados del equipo de rugby de las Islas Chatham. La policía de Nueva Zelanda dijo que los agentes fueron llamados al incidente alrededor del mediodía (11:00pm del lunes, hora del Reino Unido) y que la muerte será remitida al forense.

Según los informes, la alcaldesa de las Islas Chatham, Monique Croon, dijo que el ataque había sacudido a la comunidad isleña. “Salí volando de la isla esta mañana, pero muchos en nuestra comunidad son buceadores, por lo que todos están en shock”, dijo a Newstalkzb. Las Islas Chatham se encuentran a unos 800 kilómetros al este de la Isla Sur de Nueva Zelanda y están formadas por diez islas en un radio de 60 kilómetros, habitadas por casi 800 personas.

Fuente: La Luz de Melilla (España)

Actualidad

Córdoba, castigada por el temporal

Fuertes lluvias e intensas tormentas azotaron este lunes y la madrugada de este martes al departamento de Santa María. La acumulación de agua provocó el anegamiento de calles e incluso la inundación de distintas viviendas. En tanto, según informó la Policía Caminera, desde hace unas horas quedó habilitada nuevamente la ruta 5, que había sido cortada debido a la acumulación de agua y árboles caídos.

“Se registraron vientos huracanados y más de 200 milímetros en las últimas horas en Anisacate”, confirmó Natalia Contini. Por otra parte, la funcionaria detalló que se está trabajando para garantizar la normalidad del servicio de luz en distintos sectores de la ciudad.

Una familia debió ser evacuada en Barrio La Ribera en Anisacate. Según detalló el portal «Resumen de la Región», los fuertes vientos de hasta 90 km/h destrozaron el techo de una vivienda. Segun explicaron sólo fueron daños materiales ya que no hubo heridos. Por otra parte, Anisacate no fue la única localidad afectada.

En cercanías del Lago Los Molinos, en Villa la Merced también hubo desprendimientos de ramas y caída de árboles, y afortunadamente no hubo heridos. Villa Ciudad América y Villa Gran Parque fueron otras de las localidades afectadas por la tormenta. La crecida del río Anisacate provocó el corte del puente 9 de Julio que une el camino de La Bolsa.

Fuente: CBA24N.com.ar (Córdoba)

Continuar Leyendo

Radio en Vivo

Facebook

Nos Auspician