Seguinos en

Actualidad

Quemaron los vehículos de 5 jugadores de Aldosivi

Las personas que incendiaron cinco autos en el predio de Aldosivi ingresaron al predio del club del Puerto tras hacer un hueco en el alambrado y, según las imágenes de las cámaras de seguridad analizadas, se habrían fugado por el mismo lugar. El jefe de la Prefectura Naval Argentina en Mar del Plata, prefecto mayor José Dos Santos, explicó que este viernes por la mañana tras realizar una inspección ocular en el predio de Aldosivi encontraron que el alambrado perimetral había sido violentado y que autores desconocidos realizaron una suerte de “boquete” para poder ingresar. Además, luego del análisis de las cámaras de seguridad del club, en las que se ve que cuatro personas incendiaron los autos que se encontraban estacionados allí, también se observa que en la huida de los vándalos van hacia el sector donde habían hecho el hueco y luego se escapan por Avenida de Los Trabajadores. Además, el prefecto principal explicó que han hallado en el lugar botellas, que habrían contenido algún tipo de líquido combustible para provocar los incendios. Estos elementos serán peritados para intentar identificar a los sospechosos. Las pericias están a cargo de personal de Bomberos de la Prefectura Naval Argentina de la estación de salvamento de incendios. Por otra parte, Prefectura Naval se ha contactado con la Secretaria de Seguridad de General Pueyrredon para solicitar que se analicen las cámaras de seguridad del Centro de Operaciones y Monitoreo para intentar seguir a los delincuentes en su huida y trazar cuál fue su ruta de escapa y hacia dónde fueron. En cuanto a la investigación, al momento se encuentra al frente la Fiscalía N° 5, a cargo de Alejandro Pellegrinelli, y en las próximas horas podría ser derivada a la Fiscalía N° 20, de delitos contra la propiedad automotor.

Fuente: La Capital (Mar del Plata)

Actualidad

Las Toninas: hallaron el cuerpo de un kayakista

El cuerpo de Oscar Barbero, de 64 años, uno de los dos kayakistas desaparecidos desde el 21 de septiembre frente a las costas de Santa Teresita, fue encontrado en una playa de Las Toninas. Su hija lo reconoció durante a partir de la vestimenta y las pertenencias que llevaba consigo.
Mientras tanto, continúa la búsqueda de Félix Mendieta, de 43 años, el otro hombre cuyo destino sigue siendo un misterio. El hallazgo se produjo en las últimas horas a la altura de la calle 4 y la playa, donde intervinieron efectivos, personal de Prefectura Naval Argentina y Defensa Civil. Junto al cuerpo se encontraron distintos objetos que permitieron avanzar en la identificación.
Entre las pertenencias había un llavero con referencias a Racing Club ya la Virgen de Luján, una llave de un vehículo Chery y un teléfono celular Motorola. Esos elementos fueron reconocidos por la hija de Barbero, según informó el portal Pescare y consignado la Agencia Noticias Argentinas.
La causa quedó a cargo del fiscal Mascioli, titular de la Unidad Funcional de Instrucción N.º 1 de Mar del Tuyú, quien dispuso las pericias correspondientes y una autopsia para determinar las circunstancias de la muerte. Barbero y Mendieta habían desaparecido el 21 de septiembre, cuando navegaban en kayak frente a Santa Teresita.
Durante aquella jornada, uno de ellos logró comunicarse con Prefectura para alertar que se encontraba mar adentro y que tenía dificultades para regresar a la costa. A partir de ese aviso se desplegó un amplio operativo de búsqueda por mar, aire y tierra, con participación de Prefectura Naval, la Armada y otras fuerzas.
Sin embargo, durante las semanas siguientes no habían logrado dar con ninguno de los dos hombres. Con la identificación de Barbero, los esfuerzos ahora están centrados en localizar a Mendieta. Mientras continúan las tareas de búsqueda, la investigación judicial deberá establecer qué ocurrió durante la travesía.
Fuente: Diario El Día (La Plata)

Continuar Leyendo

Radio en Vivo

Facebook

Nos Auspician