Seguinos en

Actualidad

Retiro: escape de cloro y ácido en lujoso hotel

Un escape de cloro y ácido por motivos que se investigaban se produjo esta mañana en un hotel del barrio porteño de Retiro y como consecuencia de ello al menos 100 personas evacuadas y 24 asistidas en el lugar. Fuentes policiales informaron que el hecho se produjo en el Four Seasons, en la calle Posadas al 1000, donde se montó un protocolo de urgencia conformado por personal del SAME, de la Policía y de la Estación 4 Recoleta de los los Bomberos de la Ciudad.

En total, 24 personas fueron asistidas en el lugar (18 mujeres y 6 hombres), entre ellos un bombero de 44 años, pero finalmente no trasladaron a nadie. Las causas de la evacuación preventiva fueron presuntamente por una reacción química entre ácido y cloro en la sala de maquinas, aunque resta conocerse el informe definitivo. La intervención se dio por las emanaciones de un gas tóxico que provenía del sector de la pileta. Como consecuencia de ello, se decidió de manera preventiva evacuar el lobby y el entrepiso.

Al lugar acudieron siete ambulancias del SAME, junto a otras de servicio privado, cinco dotaciones de Bomberos de la Ciudad y la Brigada Riesgos Especiales. Las personas comenzaron a sentir un «olor a picante» en la zona de la pileta, motivo que llevó a alertar a los bomberos. Al llegar pudieron determinar que todo inició en la sala donde funcionan máquinas con extractores de aire y contenedores de productos químicos que son mezclados en una pileta, donde había cloro y ácido por partes separadas.

Por un error de la máquina se mezclaron los dos productos, lo que ocasionó una nube irritante y como resultado el edificio debió ser evacuado. «Hubo una filtración del aroma en la parte baja, como es seguridad del hotel se decidió llamar a la ambulancia y bomberos, simplemente siempre ante un olor o aroma preferimos prevenir que curar», explicó el hotelero Gabriel Oliveri, empleado del lugar, en declaraciones al canal Todo Noticias (TN).

Asimismo, aclaró que los huéspedes que estaban en sus habitaciones no se evacuaron, sino que solo quienes estaban la planta baja y el entrepiso por prevención. «Igualmente ya están volviendo para el almuerzo», remarcó Oliveri y señaló: «Están investigando el aroma, pero ante cualquier aroma extraño es mejor tomar medidas. Los bomberos y personal del SAME ya dieron el alta para habitar el lugar». «Se recorrió el hotel completo, de arriba abajo, que actualmente cuenta con más de 300 personas, pero solamente por las dudas», concluyó.

Fuente: Diario La Prensa

Actualidad

Las Toninas: hallaron el cuerpo de un kayakista

El cuerpo de Oscar Barbero, de 64 años, uno de los dos kayakistas desaparecidos desde el 21 de septiembre frente a las costas de Santa Teresita, fue encontrado en una playa de Las Toninas. Su hija lo reconoció durante a partir de la vestimenta y las pertenencias que llevaba consigo.
Mientras tanto, continúa la búsqueda de Félix Mendieta, de 43 años, el otro hombre cuyo destino sigue siendo un misterio. El hallazgo se produjo en las últimas horas a la altura de la calle 4 y la playa, donde intervinieron efectivos, personal de Prefectura Naval Argentina y Defensa Civil. Junto al cuerpo se encontraron distintos objetos que permitieron avanzar en la identificación.
Entre las pertenencias había un llavero con referencias a Racing Club ya la Virgen de Luján, una llave de un vehículo Chery y un teléfono celular Motorola. Esos elementos fueron reconocidos por la hija de Barbero, según informó el portal Pescare y consignado la Agencia Noticias Argentinas.
La causa quedó a cargo del fiscal Mascioli, titular de la Unidad Funcional de Instrucción N.º 1 de Mar del Tuyú, quien dispuso las pericias correspondientes y una autopsia para determinar las circunstancias de la muerte. Barbero y Mendieta habían desaparecido el 21 de septiembre, cuando navegaban en kayak frente a Santa Teresita.
Durante aquella jornada, uno de ellos logró comunicarse con Prefectura para alertar que se encontraba mar adentro y que tenía dificultades para regresar a la costa. A partir de ese aviso se desplegó un amplio operativo de búsqueda por mar, aire y tierra, con participación de Prefectura Naval, la Armada y otras fuerzas.
Sin embargo, durante las semanas siguientes no habían logrado dar con ninguno de los dos hombres. Con la identificación de Barbero, los esfuerzos ahora están centrados en localizar a Mendieta. Mientras continúan las tareas de búsqueda, la investigación judicial deberá establecer qué ocurrió durante la travesía.
Fuente: Diario El Día (La Plata)

Continuar Leyendo

Radio en Vivo

Facebook

Nos Auspician