Seguinos en

Actualidad

Río Tercero: preocupación por robo de cables

La Cooperativa de Obras y Servicios Públicos de Río Tercero expresó su gran preocupación por el robo de cables que se está registrando en domicilios particulares en algunos barrios de la ciudad. En los últimos días los ladrones comenzaron a robarse hasta los pocos metros de cables que van desde la red eléctrica pública hasta los medidores domiciliario, tramo denominado bajada domiciliaria. “Es una modalidad nueva de robo de cables que no la habíamos tenido antes”, comentó el gerente de la Cooperativa de Obras, Roberto Aliciardi.

En los últimos años varias instituciones deportivas de Río Tercero sufrieron el robo de los tendidos eléctricos de sus sistemas de iluminación. Y hasta en las zonas rurales se robaron algunos transformadores, todo con el objetivo de extraerle el cobre de su interior. Pero ahora se observa que, incluso a plena luz del día, los ladrones se trepan a los pilares de luz y con pinzas aislantes cortan el cable de la bajada de energía para llevarse unos pocos gramos de cobre.

Aliciardi contó que en estos días le robaron ese tramo a una planta de fábrica de alfajores, al centro de salud municipal ubicado en barrio Parque Monte Grande, a la bomba de carga de agua de los camiones regadores que se encuentra en Monte Grande y en una pollería de ese mismo barrio. En el caso de la bomba de agua de barrio Monte Grande, el ladrón dejó colgando cables con tensión, lo que podría haber tenido consecuencias impredecibles para quien los hubiera tocado.

“Se ha pasado un límite impensado en el robo de cables”, dijo preocupado el directivo de la Cooperativa. “En la ciudad tenemos 24.500 bajadas eléctricas y no podemos tener un policía en cada una. Por eso le pedimos a la comunidad que avisen si ven a extraños en los pilares de luz”, solicitó. “Todo nuestro personal y nuestros vehículos están claramente identificados, por eso quien vea a personas o vehículos sin identificar en los pilares de luz, que lo denuncien”, pidió.

Fuente: La Voz del Interior

Actualidad

Las Toninas: hallaron el cuerpo de un kayakista

El cuerpo de Oscar Barbero, de 64 años, uno de los dos kayakistas desaparecidos desde el 21 de septiembre frente a las costas de Santa Teresita, fue encontrado en una playa de Las Toninas. Su hija lo reconoció durante a partir de la vestimenta y las pertenencias que llevaba consigo.
Mientras tanto, continúa la búsqueda de Félix Mendieta, de 43 años, el otro hombre cuyo destino sigue siendo un misterio. El hallazgo se produjo en las últimas horas a la altura de la calle 4 y la playa, donde intervinieron efectivos, personal de Prefectura Naval Argentina y Defensa Civil. Junto al cuerpo se encontraron distintos objetos que permitieron avanzar en la identificación.
Entre las pertenencias había un llavero con referencias a Racing Club ya la Virgen de Luján, una llave de un vehículo Chery y un teléfono celular Motorola. Esos elementos fueron reconocidos por la hija de Barbero, según informó el portal Pescare y consignado la Agencia Noticias Argentinas.
La causa quedó a cargo del fiscal Mascioli, titular de la Unidad Funcional de Instrucción N.º 1 de Mar del Tuyú, quien dispuso las pericias correspondientes y una autopsia para determinar las circunstancias de la muerte. Barbero y Mendieta habían desaparecido el 21 de septiembre, cuando navegaban en kayak frente a Santa Teresita.
Durante aquella jornada, uno de ellos logró comunicarse con Prefectura para alertar que se encontraba mar adentro y que tenía dificultades para regresar a la costa. A partir de ese aviso se desplegó un amplio operativo de búsqueda por mar, aire y tierra, con participación de Prefectura Naval, la Armada y otras fuerzas.
Sin embargo, durante las semanas siguientes no habían logrado dar con ninguno de los dos hombres. Con la identificación de Barbero, los esfuerzos ahora están centrados en localizar a Mendieta. Mientras continúan las tareas de búsqueda, la investigación judicial deberá establecer qué ocurrió durante la travesía.
Fuente: Diario El Día (La Plata)

Continuar Leyendo

Radio en Vivo

Facebook

Nos Auspician