Seguinos en

Actualidad

Rosario: recapturaron a tres de los seis presos fugados de una comisaría céntrica

Por cuarta vez en tres meses, el jueves por la noche se fugaron detenidos de la comisaría 5° de la ciudad de Rosario. Esta vez fueron seis, de los cuales tres fueron recapturados. Estaban hacinados, ya que la dependencia policial tiene espacio para 24 internos, pero al momento de la fuga había 55. Ademas los evadidos estaban en prisión preventiva. Tras la fuga, el gobernador Maximiliano Pullaro cuestionó que «en el período pasado no se construyó obra pública carcelaria, lo que hizo que haya superpoblación” y las seccionales «no están preparadas para tener detenidos».

El escape fue advertido por un vecino de la seccional en pleno barrio Abasto del macrocentro rosarino. Aun hay tres prófugos. Alrededor de las 23 horas, seis internos lograron huir hacia el estacionamiento pegado a la dependencia policial de Italia al 2100. Momentos después, un vecino se comunicó con la central de emergencias 911 para avisar que el portón del garaje estaba abierto. Luego de montar un operativo policial, el personal logró recapturar a tres de los evadidos en diferentes puntos de la ciudad. Otros tres continuan siendo buscados.

“No les podemos dar la libertad, pero no los podemos seguir amontonando porque ya hay superpoblación en el Servicio Penitenciario”, señaló Pullaro. Esta fue la cuarta fuga en los últimos tres meses y el gobernador aseguró que desde su gobierno buscan dar respuesta a la problemática con la construcción de nuevos pabellones en los penales, para que no haya más detenidos en comisarías. “Ya lo dijimos: cuando dejé el ministerio de Seguridad en 2019 no teníamos presos en comisarías, eso se dio porque hubo una construcción de obra pública carcelaria”.

Y agregó: “En 40 años hubo 4.300 celdas en Santa Fe y nosotros en cuatro años ya tenemos procesos licitatorios abiertos para construir 4.260 celdas. Pero, lamentablemente, el período pasado no se construyó obra pública carcelaria lo que hizo que haya una superpoblación carcelaria primero y, en segundo término, en comisarías, que hace muy difícil la administración de los detenidos. Porque una comisaría no está preparada para tener detenidos».

Fuente: Diario Página/12

Actualidad

Las Toninas: hallaron el cuerpo de un kayakista

El cuerpo de Oscar Barbero, de 64 años, uno de los dos kayakistas desaparecidos desde el 21 de septiembre frente a las costas de Santa Teresita, fue encontrado en una playa de Las Toninas. Su hija lo reconoció durante a partir de la vestimenta y las pertenencias que llevaba consigo.
Mientras tanto, continúa la búsqueda de Félix Mendieta, de 43 años, el otro hombre cuyo destino sigue siendo un misterio. El hallazgo se produjo en las últimas horas a la altura de la calle 4 y la playa, donde intervinieron efectivos, personal de Prefectura Naval Argentina y Defensa Civil. Junto al cuerpo se encontraron distintos objetos que permitieron avanzar en la identificación.
Entre las pertenencias había un llavero con referencias a Racing Club ya la Virgen de Luján, una llave de un vehículo Chery y un teléfono celular Motorola. Esos elementos fueron reconocidos por la hija de Barbero, según informó el portal Pescare y consignado la Agencia Noticias Argentinas.
La causa quedó a cargo del fiscal Mascioli, titular de la Unidad Funcional de Instrucción N.º 1 de Mar del Tuyú, quien dispuso las pericias correspondientes y una autopsia para determinar las circunstancias de la muerte. Barbero y Mendieta habían desaparecido el 21 de septiembre, cuando navegaban en kayak frente a Santa Teresita.
Durante aquella jornada, uno de ellos logró comunicarse con Prefectura para alertar que se encontraba mar adentro y que tenía dificultades para regresar a la costa. A partir de ese aviso se desplegó un amplio operativo de búsqueda por mar, aire y tierra, con participación de Prefectura Naval, la Armada y otras fuerzas.
Sin embargo, durante las semanas siguientes no habían logrado dar con ninguno de los dos hombres. Con la identificación de Barbero, los esfuerzos ahora están centrados en localizar a Mendieta. Mientras continúan las tareas de búsqueda, la investigación judicial deberá establecer qué ocurrió durante la travesía.
Fuente: Diario El Día (La Plata)

Continuar Leyendo

Radio en Vivo

Facebook

Nos Auspician