Seguinos en

Actualidad

Salta: Central Norte ascendió a la Primera Nacional!

El domingo, Central Norte de Salta venció por 4-3 en los penales a Sarmiento de La Banda después de haber igualado sin goles en la final del Federal A, por lo que logró el ascenso a la Primera Nacional. La definición que se jugó en el Estadio Bicentenario de Catamarca fue más que dramática porque el arquero del conjunto salteño, Leonardo Rodríguez, atajó dos tiros con el hombro izquierdo dislocado.

Luego de la igualdad en los 90 minutos, el elenco de Santiago del Estero arrancó a patear en la definición y el Cali, como lo apodan sus compañeros por su calidad, tapó el primer tiro, pero quedó tendido y con un fuerte dolor en el brazo.

Si bien los médicos lo atendieron rápidamente y lograron calmarle el dolor, el cuerpo técnico tenía todo listo para reemplazar al arquero de 31 años, quien se negó y continuó bajo los tres palos. Lo que sucedió después fue digno del cine.

Es que minutos más tarde volvió a lanzarse, aunque esta vez sobre el otro palo, y atajó un nuevo penal para transformarse en la figura estelar de Central Norte que tras 37 años volverá a competir en la segunda división del fútbol argentino.

Luego del encuentro en el estadio Bicentenario de Catamarca, Cali Rodríguez aseguró: “Esto es una locura, no puedo ni hablar. El hombro lo tengo en la mano, pero no quería salir. Estoy contento, alegre, ver está gente disfrutar es lo más lindo que le puede pasar a un jugador de fútbol. Siempre confiamos mucho, trabajamos toda la semana y el año para esto y acá estamos”, cerró el arquero.

Vale recordar que esta no es la primera vez que Rodríguez se destaca en una definición porque en 2022 había sido la figura de Racing de Córdoba que también había ascendido tras derrotar a Villa Mitre. En aquella ocasión el Cali le tapó un penal a Juan Manuel Elordi, hoy lateral de Racing.

Fuente: Suplemento 442 (Diario Perfil)

Actualidad

3-0: Argentina sigue gloriosa!

Argentina venció 3-1 a Jordania este sábado en el AT&T Stadium de Texas, Estados Unidos, por el Grupo J del Mundial 2026. La Albiceleste llegó a este partido con victorias 3-0 ante Argelia y 2-0 frente a Austria, y con este nuevo triunfo completó una fase perfecta con nueve puntos, al igual que México y Francia.

El debutante asiático, que había caído 3-1 con Austria y 2-1 ante Argelia, cerró su primera Copa del Mundo sin unidades. Argentina golpeó temprano a los 19′. Giovani Lo Celso tomó un tiro libre y ejecutó al palo del arquero, que llamativamente regaló Yazeed Abu Laila jugándosela excesivamente a un remate por encima de la barrera.

La diferencia se amplió a los 31 minutos, cuando Lautaro Martínez convirtió de penal el 2-0. El Toro anotó su primer gol en Copas del Mundo, tras no convertir en el Mundial 2022, aprovechando una falta dentro del área sobre Marcos Senesi, que intentó ir a una segunda pelota luego de un tiro en el travesaño del delanatero del Inter, pero se terminó llevando una patada en la cara del jugador jordano.

En el complemento, Jordania encontró una respuesta a los 55 minutos: Musa Al Taamari marcó el 1-2 tras asistencia de Ehsan Haddad, que culminó una gran jugada colectiva. Argentina le dio minutos a Lionel Messi tras el gol y terminó de asegurar el triunfo a los 80 minutos, tras un tiro libre donde volvió a responder mal Abu Laila, en un tiro que no entró ni siquiera muy esquinado.

Fuente: Ovación Digital

Continuar Leyendo

Radio en Vivo

Facebook

Nos Auspician