Seguinos en

Actualidad

Sanción de la CONMEBOL: Scaloni no podrá dirigir a la Selección

El técnico de Argentina Lionel Scaloni no podrá dirigir contra Perú el sábado por la Copa América tras ser sancionado un partido por los retrasos de su equipo para el segundo tiempo de sus anteriores dos encuentros. La comisión disciplinaria de la CONMEBOL informó el viernes que Scaloni recibió una suspensión de un partido por quebrantar el reglamento del torneo continental.

El artículo 145 del reglamento reza que “si los jugadores compareciesen al terreno de juego más tarde de la hora prevista para su inicio o reanudación”, el equipo recibirá una advertencia de suspensión y luego sancionado si se reitera en la falta. Tanto en la victoria 2-0 ante Canadá en el debut y luego en el triunfo 1-0 contra Chile el martes pasado, el equipo argentino ingresó tarde para la reanudación.

Los canadienses se quejaron públicamente por la demora. A raíz de la sanción, Scaloni no podrá estar en el banco frente a Perú. Tampoco podrá comparecer en la rueda de prensa previo al duelo ante los peruanos en el cierre del Grupo A. Argentina ya está clasificada a los cuartos de final del torneo y necesita sumar un punto para asegurarse el primer puesto de la llave.

Fuente: Los Angeles Times en Español

Actualidad

3-0: Argentina sigue gloriosa!

Argentina venció 3-1 a Jordania este sábado en el AT&T Stadium de Texas, Estados Unidos, por el Grupo J del Mundial 2026. La Albiceleste llegó a este partido con victorias 3-0 ante Argelia y 2-0 frente a Austria, y con este nuevo triunfo completó una fase perfecta con nueve puntos, al igual que México y Francia.

El debutante asiático, que había caído 3-1 con Austria y 2-1 ante Argelia, cerró su primera Copa del Mundo sin unidades. Argentina golpeó temprano a los 19′. Giovani Lo Celso tomó un tiro libre y ejecutó al palo del arquero, que llamativamente regaló Yazeed Abu Laila jugándosela excesivamente a un remate por encima de la barrera.

La diferencia se amplió a los 31 minutos, cuando Lautaro Martínez convirtió de penal el 2-0. El Toro anotó su primer gol en Copas del Mundo, tras no convertir en el Mundial 2022, aprovechando una falta dentro del área sobre Marcos Senesi, que intentó ir a una segunda pelota luego de un tiro en el travesaño del delanatero del Inter, pero se terminó llevando una patada en la cara del jugador jordano.

En el complemento, Jordania encontró una respuesta a los 55 minutos: Musa Al Taamari marcó el 1-2 tras asistencia de Ehsan Haddad, que culminó una gran jugada colectiva. Argentina le dio minutos a Lionel Messi tras el gol y terminó de asegurar el triunfo a los 80 minutos, tras un tiro libre donde volvió a responder mal Abu Laila, en un tiro que no entró ni siquiera muy esquinado.

Fuente: Ovación Digital

Continuar Leyendo

Radio en Vivo

Facebook

Nos Auspician