Seguinos en

Actualidad

Santa Fe: elevada multa para dos cordobeses por infringir la Ley de Pesca

Dos hombres oriundos de la ciudad cordobesa de Colonia Caroya fueron multados por pescar una gran cantidad de surubíes de desmedidos tamaños, en una zona de ríos de la provincia de Santa Fe. Los propios pescadores filmaron la evidencia y el video no tardó en viralizarse en las redes sociales. “Esto es pesca, mirá. Un éxito total es esto” anunció uno de los pescadores en el video donde se mostraban. El Ministerio de Medio Ambiente y Cambio Climático de Santa Fe, a través de la Dirección General de Manejo Sustentable de los Recursos Pesqueros, tomó acción ante el hecho. Se basó en ese video como prueba.

Se encargó de ejecutar una multa a dos de las personas involucradas por infracción a la Ley 12212 de Fauna Ictícola. Tras un procedimiento de oficio, los infractores lograron ser identificados y fueron sancionados con 1.680.000 pesos cada uno. Las autoridades aseguraron que la cantidad de peces superó el cupo reglamentario y la medida mínima para captura de surubíes, con severa infracción a la ley 1212 y, además, no disponían de licencia de pesca habilitante. El operativo fue articulado gracias a la colaboración de la Policía Ambiental de Córdoba y a las políticas de control y regulación de la actividad.

Fuente: La Voz del Interior (Córdoba)

Actualidad

Las Toninas: hallaron el cuerpo de un kayakista

El cuerpo de Oscar Barbero, de 64 años, uno de los dos kayakistas desaparecidos desde el 21 de septiembre frente a las costas de Santa Teresita, fue encontrado en una playa de Las Toninas. Su hija lo reconoció durante a partir de la vestimenta y las pertenencias que llevaba consigo.
Mientras tanto, continúa la búsqueda de Félix Mendieta, de 43 años, el otro hombre cuyo destino sigue siendo un misterio. El hallazgo se produjo en las últimas horas a la altura de la calle 4 y la playa, donde intervinieron efectivos, personal de Prefectura Naval Argentina y Defensa Civil. Junto al cuerpo se encontraron distintos objetos que permitieron avanzar en la identificación.
Entre las pertenencias había un llavero con referencias a Racing Club ya la Virgen de Luján, una llave de un vehículo Chery y un teléfono celular Motorola. Esos elementos fueron reconocidos por la hija de Barbero, según informó el portal Pescare y consignado la Agencia Noticias Argentinas.
La causa quedó a cargo del fiscal Mascioli, titular de la Unidad Funcional de Instrucción N.º 1 de Mar del Tuyú, quien dispuso las pericias correspondientes y una autopsia para determinar las circunstancias de la muerte. Barbero y Mendieta habían desaparecido el 21 de septiembre, cuando navegaban en kayak frente a Santa Teresita.
Durante aquella jornada, uno de ellos logró comunicarse con Prefectura para alertar que se encontraba mar adentro y que tenía dificultades para regresar a la costa. A partir de ese aviso se desplegó un amplio operativo de búsqueda por mar, aire y tierra, con participación de Prefectura Naval, la Armada y otras fuerzas.
Sin embargo, durante las semanas siguientes no habían logrado dar con ninguno de los dos hombres. Con la identificación de Barbero, los esfuerzos ahora están centrados en localizar a Mendieta. Mientras continúan las tareas de búsqueda, la investigación judicial deberá establecer qué ocurrió durante la travesía.
Fuente: Diario El Día (La Plata)

Continuar Leyendo

Radio en Vivo

Facebook

Nos Auspician