Seguinos en

Actualidad

Se entregó a una nueva familia a Titán, el perro abandonado en un contenedor

En las últimas horas, un video se compartió en las redes sociales el cual muestra la indignante acción de una mujer sin corazón, que en plena noche, abandona a un cachorro en un contenedor situado en el barrio porteño de Monte Castro, sin imaginar que una cámara de seguridad captaría el acto de maltrato animal que estaba protagonizando. Fueron los vecinos de la zona quienes dvirtieron la presencia del perrito dentro del contenedor cuando escucharon los ladridos y el llanto provenientes del mismo. Inmediatamente lo rescataron y realizaron la denuncia.

No obstante, mientras tanto, se viralizó el video el cual captó la repudiable acción humana. Las imágenes muestran como la mujer llega caminando al lugar, mientras el animal iba detrás de ella. Al llegar frente a un contenedor se detiene, agarra al cachorro que salta para recibir cariño y lo arroja al tacho de basura. De esta manera, gracias al rápido accionar de la Justicia, se logró identificar a la mujer, quien fue capturada, y quedó a disposición de la Justicia.

La Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental (UFEMA), a cargo del Dr. Carlos Fel Rolero Santurián, logró en 24 horas identificar y dispuso la captura de la mujer que arrojó al perro en un contenedor de basura. Las tareas de investigación fueron llevadas a cabo en forma coordinada por la División Delitos Ambientales de la Policía de la Ciudad, y por el Área de Fauna y Ambiente del Cuerpo de Investigaciones judiciales (CIJ) del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad, quienes lograron identificar a la persona que llevo adelante el acto de crueldad.

A través de las directivas del fiscal, se logró recabar rápidamente los testimonios de los vecinos, y colectar las filmaciones de un comercio cercano a la ubicación del contenedor de residuos donde fue arrojado con vida el cachorro. De esta manera, la autora de los hechos fue identificada gracias a las pesquisas realizadas y el fiscal Rolero solicitó su inmediata captura, que fue ordenada por el titular del Juzgado PCyF N° 8, Dr. Ricardo Baldomar, a los efectos de cumplir con la audiencia de intimación de los hechos en sede fiscal y resolver su situación procesal.

Por su parte, el perro fue examinado por el médico veterinario del MPF, que determinó que se trata de un cachorro entre 3 y 4 meses de edad, de la raza mestiza, que goza de excelente estado de salud. Como es habitual por parte de la UFEMA en casos de seres sintientes rescatados de actos de maltrato y/o de crueldad, de manera simbólica se le asigna un nombre -en este caso “Titán”- que refleja su bautismo hacia una nueva vida lejos del alcance de los maltratadores. Asimismo, la UFEMA hizo entrega del perro en custodia judicial a su nueva familia, quienes asumirán su custodia responsable.

Fuente: Diario Crónica

Actualidad

Corrientes: desplazaron a la cúpula policial

Gustavo Valdés, gobernador de Corrientes, decidió desplazar este jueves a la cúpula de la Policía de Corrientes, confirmaron fuentes oficiales a Infobae. La medida, tomada a más de un mes de la sustracción de Loan Danilo Peña (5), decapitó a la cuestionada fuerza provincial, además de que la jueza federal de Goya, Cristina Pozzer Penzo, los corrió el caso. Hay que recordar que el ex comisario de la localidad de 9 de Julio Walter Maciel está preso por encubrir la desaparición del nene el pasado 13 de junio en el paraje rural Algarrobal.

Además, Francisco Amado Méndez, policía retirado, también fue detenido en las últimas horas como sospechoso del caso. La decisión de desplazar a la cúpula de la Policía de Corrientes se tomó luego de que Alfredo Vallejos asumiera el caso de ministro de Seguridad provincial tras la renuncia de Buenaventura Duarte, dejó su cargo el miércoles 12. Este jueves, a las 14, Valdés puso en funciones a Miguel Ángel Leguizamón y Walter Aceval, ambos con el rango de comisario general. Leguizamón estará cargo de la fuerza, Aceval como segundo al mando.

Fuente: Diario de Cuyo

Continuar Leyendo

Radio en Vivo

Facebook

Nos Auspician