Seguinos en

Actualidad

Se estrelló un avión en Nepal: perecieron todos los ocupantes, menos el piloto

Dieciocho pasajeros murieron y el piloto resultó herido cuando un avión de una aerolínea nepalí se salió de la pista el miércoles y se estrelló al intentar despegar desde el aeropuerto de la capital del país, Katmandú. Las autoridades rescataron los 18 cadáveres, explicó el policía Basanta Rajauri.

El único sobreviviente del siniestro fue el piloto, que fue trasladado al hospital universitario de la ciudad para recibir tratamiento, dijo un médico del centro que habló bajo condición de anonimato porque no estaba autorizado a informar a la prensa.

Tenía lesiones en los ojos pero su vida no corría peligro, agregó el doctor. El aparato, de la aerolínea Saurya Airlines, se dirigía desde la capital a la localidad turística de Pokhara. El motivo por el que se salió de la pista no estuvo claro de inmediato.

Las imágenes publicadas por la prensa local mostraban humo y restos del avión esparcidos por una zanja. Se declaró un incendio que estaba controlado. El Aeropuerto Internacional Tribhuvan, el principal del país para vuelos tanto nacionales como internacionales, estaba cerrado mientras los equipos de emergencia trabajaban.

Aunque es temporada de monzón en Katmandú, en el momento del siniestro no llovía, pero la visibilidad era baja en toda la capital. Saurya Airlines utiliza Bombardier CRJ 200 en rutas nacionales. En 2019, un avión comercial de Bangladesh se estrelló en el aeropuerto de la capital causando 51 muertos, aunque 20 de sus pasajeros sobrevivieron.

Una investigación confirmó que el avión no estaba alineado con la pista y el piloto estaba desorientado y trató de aterrizar por “pura desesperación» cuando el aparato se estrelló. En 2015, un avión de Turkish Airlines que aterrizó en medio de una densa niebla se salió de la resbaladiza pista. Ninguna de las 238 personas a bordo sufrió heridas graves.

Fuente: La Voz de América (VOA)

Actualidad

3-0: Argentina sigue gloriosa!

Argentina venció 3-1 a Jordania este sábado en el AT&T Stadium de Texas, Estados Unidos, por el Grupo J del Mundial 2026. La Albiceleste llegó a este partido con victorias 3-0 ante Argelia y 2-0 frente a Austria, y con este nuevo triunfo completó una fase perfecta con nueve puntos, al igual que México y Francia.

El debutante asiático, que había caído 3-1 con Austria y 2-1 ante Argelia, cerró su primera Copa del Mundo sin unidades. Argentina golpeó temprano a los 19′. Giovani Lo Celso tomó un tiro libre y ejecutó al palo del arquero, que llamativamente regaló Yazeed Abu Laila jugándosela excesivamente a un remate por encima de la barrera.

La diferencia se amplió a los 31 minutos, cuando Lautaro Martínez convirtió de penal el 2-0. El Toro anotó su primer gol en Copas del Mundo, tras no convertir en el Mundial 2022, aprovechando una falta dentro del área sobre Marcos Senesi, que intentó ir a una segunda pelota luego de un tiro en el travesaño del delanatero del Inter, pero se terminó llevando una patada en la cara del jugador jordano.

En el complemento, Jordania encontró una respuesta a los 55 minutos: Musa Al Taamari marcó el 1-2 tras asistencia de Ehsan Haddad, que culminó una gran jugada colectiva. Argentina le dio minutos a Lionel Messi tras el gol y terminó de asegurar el triunfo a los 80 minutos, tras un tiro libre donde volvió a responder mal Abu Laila, en un tiro que no entró ni siquiera muy esquinado.

Fuente: Ovación Digital

Continuar Leyendo

Radio en Vivo

Facebook

Nos Auspician