Seguinos en

Actualidad

Se estrelló un colectivo contra puesto de diarios en Lanús

Un terrible choque entre un colectivo y una camioneta se registró este jueves en la localidad de Lanús. Como resultado del fuerte impacto nueves personas resultaron heridas. El suceso, entre una unidad de la línea 20 y una camioneta particular, tuvo lugar alrededor de las 9.30 en la avenida San Martín 1930 y Coronel D’Elia. Producto del impacto, el transporte de pasajeros terminó colisionando contra un puesto de diarios. Fuentes del municipio informaron que el colectivo derribó un semáforo y un poste de luz, por lo que los cables quedaron colgando y de manera peligrosa para quienes transitaran por el lugar.

El personal municipal aguardaba a que la Policía científica finalice las pericias de rigor para solucionar los inconvenientes. En el lugar trabajó personal de Defensa Civil de Lanús con 4 moviles, Bomberos Voluntarios de Lanús Oeste (BVLO) con 3 moviles y 6 ambulancias de Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME). El chofer de la unidad que se encontraba con graves lesiones fue trasladado al Hospital Evita por los bomberos, luego SAME atendió en el lugar a 8 pacientes más que serían llevados algunos al mismo nosocomio y otros al Hospital Narciso Lopez de Lanús Oeste.

Fuente: InfoRegión

Actualidad

Las Toninas: hallaron el cuerpo de un kayakista

El cuerpo de Oscar Barbero, de 64 años, uno de los dos kayakistas desaparecidos desde el 21 de septiembre frente a las costas de Santa Teresita, fue encontrado en una playa de Las Toninas. Su hija lo reconoció durante a partir de la vestimenta y las pertenencias que llevaba consigo.
Mientras tanto, continúa la búsqueda de Félix Mendieta, de 43 años, el otro hombre cuyo destino sigue siendo un misterio. El hallazgo se produjo en las últimas horas a la altura de la calle 4 y la playa, donde intervinieron efectivos, personal de Prefectura Naval Argentina y Defensa Civil. Junto al cuerpo se encontraron distintos objetos que permitieron avanzar en la identificación.
Entre las pertenencias había un llavero con referencias a Racing Club ya la Virgen de Luján, una llave de un vehículo Chery y un teléfono celular Motorola. Esos elementos fueron reconocidos por la hija de Barbero, según informó el portal Pescare y consignado la Agencia Noticias Argentinas.
La causa quedó a cargo del fiscal Mascioli, titular de la Unidad Funcional de Instrucción N.º 1 de Mar del Tuyú, quien dispuso las pericias correspondientes y una autopsia para determinar las circunstancias de la muerte. Barbero y Mendieta habían desaparecido el 21 de septiembre, cuando navegaban en kayak frente a Santa Teresita.
Durante aquella jornada, uno de ellos logró comunicarse con Prefectura para alertar que se encontraba mar adentro y que tenía dificultades para regresar a la costa. A partir de ese aviso se desplegó un amplio operativo de búsqueda por mar, aire y tierra, con participación de Prefectura Naval, la Armada y otras fuerzas.
Sin embargo, durante las semanas siguientes no habían logrado dar con ninguno de los dos hombres. Con la identificación de Barbero, los esfuerzos ahora están centrados en localizar a Mendieta. Mientras continúan las tareas de búsqueda, la investigación judicial deberá establecer qué ocurrió durante la travesía.
Fuente: Diario El Día (La Plata)

Continuar Leyendo

Radio en Vivo

Facebook

Nos Auspician