Un apagón masivo en la zona sur del Conurbano y varios barrios porteños sorprendió a los vecinos está mañana. Por el corte de suministro, varias estaciones de subte bajaron sus persianas y se registraron algunos accidentes de tránsito. El apagón sucedió en la mañana del jueves y hubo reportes de múltiples cortes de luz en la Ciudad de Buenos Aires, Quilmes y Avellaneda.
Al parecer, la falla no se extendió durante mucho tiempo, debido a que desde la compañía Emova, la empresa concesionaria de la red de Subtes, confirmó a las 7.30 que todas las líneas y el Premetro ya prestaban su servicio completo entre cabeceras.
«Emova informa que el servicio funciona con normalidad en todas las líneas de Subte y Premetro. Este jueves a las 7.15 aproximadamente se registró un corte de tensión ajeno a la empresa por lo que el servicio se vio brevemente interrumpido. A las 7.30 se repuso la energía y la situación se vio normalizada”, reza el comunicado de prensa difundido por la empresa.
Cerca de las 9 de la mañana, desde Edesur informaron que se normalizó el servicio, y los usuarios afectados volvieron a contar con el suministro de forma paulatina. Entre las consecuencia del apagón, muchos semáforos de la zona sur de CABA y el Conurbano dejaron de funcionar.
Esta mañana se registró un violento choque en el cruce de avenida Medrano y Teniente General Juan Domingo Perón, en el barrio de Almagro, donde dos autos chocaron en una esquina cuyos señalamientos no funcionaban. Producto de esta colisión, dos personas lesionadas fueron derivadas al hospital Durand, según confirmaron fuentes del SAME a este medio, y persistía un corte de tránsito sobre la calle Perón.
En la región metropolitana hay 3 centrales térmicas, la denominada Puerto en zona norte y Costanera y Dock Sud en la zona sur, que son las que proveen la energía a Edesur y Edenor. Pocos minutos después de que se produzcan los cortes, se conoció que hay un incendio en una refinería ubicada en Dock Sud, aunque las autoridades mencionaron que no está conectado con el apagón que afecta a distintos barrio.
Fuente: Diario Popular