Seguinos en

Actualidad

Sebastián Báez, eliminado del ATP de Basilea

El argentino Sebastián Báez quedó eliminado este jueves en los octavos de final del ATP 500 de tenis de Basilea, en Suiza, al perder con el dinamarqués Holger Rune por 7/6 y 6/1. El bonaerense Sebastián Báez, ubicado en el puesto 29 del ranking mundial, cayó frente al promisorio joven dinamarqués Holger Rune (6), luego de 1 hora y 26 minutos de enfrentamiento. Rune se medirá este viernes en los cuartos de final ante otro argentino: el platense Tomás Martín Etcheverry (32), quien eliminó ayer al escocés Andy Murray, al superarlo por 6/7, 6/3 y 6/2, al cabo de 3 horas y 9 minutos de un maratónico juego.

El torneo suizo tiene cuatro campeones argentinos en su historia. El marplatense Guillermo Vilas festejó en 1978, cuando derrotó en la final al norteamericano John McEnroe, en cuatro sets. Mientras que el cordobés David Nalbandian se coronó en 2002, al doblegar en la definición al chileno Fernando González, en tres capítulos. En 2003 levantó el trofeo el santafesino Guillermo Coria, quien derrotó a Nalbandian. Por su lado, el tandilense Juan Martín Del Potro se consagró en las ediciones 2012 y 2013 y en ambos casos superó en la final al local Roger Federer, quien es el máximo ganador en el historial con diez títulos.

Fuente: La Voz del Interior

Actualidad

3-0: Argentina sigue gloriosa!

Argentina venció 3-1 a Jordania este sábado en el AT&T Stadium de Texas, Estados Unidos, por el Grupo J del Mundial 2026. La Albiceleste llegó a este partido con victorias 3-0 ante Argelia y 2-0 frente a Austria, y con este nuevo triunfo completó una fase perfecta con nueve puntos, al igual que México y Francia.

El debutante asiático, que había caído 3-1 con Austria y 2-1 ante Argelia, cerró su primera Copa del Mundo sin unidades. Argentina golpeó temprano a los 19′. Giovani Lo Celso tomó un tiro libre y ejecutó al palo del arquero, que llamativamente regaló Yazeed Abu Laila jugándosela excesivamente a un remate por encima de la barrera.

La diferencia se amplió a los 31 minutos, cuando Lautaro Martínez convirtió de penal el 2-0. El Toro anotó su primer gol en Copas del Mundo, tras no convertir en el Mundial 2022, aprovechando una falta dentro del área sobre Marcos Senesi, que intentó ir a una segunda pelota luego de un tiro en el travesaño del delanatero del Inter, pero se terminó llevando una patada en la cara del jugador jordano.

En el complemento, Jordania encontró una respuesta a los 55 minutos: Musa Al Taamari marcó el 1-2 tras asistencia de Ehsan Haddad, que culminó una gran jugada colectiva. Argentina le dio minutos a Lionel Messi tras el gol y terminó de asegurar el triunfo a los 80 minutos, tras un tiro libre donde volvió a responder mal Abu Laila, en un tiro que no entró ni siquiera muy esquinado.

Fuente: Ovación Digital

Continuar Leyendo

Radio en Vivo

Facebook

Nos Auspician