Seguinos en

Actualidad

Sismo de 5.4 en la escala de Richter se percibió en Mendoza y parte de Cuyo

Un sismo magnitud 5.4 se percibió esta mañana en Mendoza, con epicentro a 30km de Tunuyán. Según el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres), el movimiento telúrico ocurrió a las 9.10 de este sábado con una profundidad de 10Km.

Un sismo magnitud 5.4 se percibió esta mañana en Mendoza, con epicentro a 30km de Tunuyán. Según el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres), el movimiento telúrico ocurrió a las 9.10 de este sábado con una profundidad de 10Km. El sismo tuvo epicentro a 66 km al Sur de Mendoza; 216 km al Sur de San Juan; 34 km al SE de Ugarteche.

Según informaron desde el Ministerio de Seguridad, por el momento no se han reportado daños en ninguno de los departamentos de la provincia y se mantiene monitoreo de la situación por parte de la Dirección Provincial de Defensa Civil.

Por haber recibido un valor de 5.4 en la escala de Richter, el sismo ocurrido esta mañana se clasifica como “moderado”. Las consecuencias esperables del mismo incluyen daños mayores en edificaciones débiles o mal construidas y leves en estructuras bien diseñadas.

Fuente: Los Andes (Mendoza)

Actualidad

Las Toninas: hallaron el cuerpo de un kayakista

El cuerpo de Oscar Barbero, de 64 años, uno de los dos kayakistas desaparecidos desde el 21 de septiembre frente a las costas de Santa Teresita, fue encontrado en una playa de Las Toninas. Su hija lo reconoció durante a partir de la vestimenta y las pertenencias que llevaba consigo.
Mientras tanto, continúa la búsqueda de Félix Mendieta, de 43 años, el otro hombre cuyo destino sigue siendo un misterio. El hallazgo se produjo en las últimas horas a la altura de la calle 4 y la playa, donde intervinieron efectivos, personal de Prefectura Naval Argentina y Defensa Civil. Junto al cuerpo se encontraron distintos objetos que permitieron avanzar en la identificación.
Entre las pertenencias había un llavero con referencias a Racing Club ya la Virgen de Luján, una llave de un vehículo Chery y un teléfono celular Motorola. Esos elementos fueron reconocidos por la hija de Barbero, según informó el portal Pescare y consignado la Agencia Noticias Argentinas.
La causa quedó a cargo del fiscal Mascioli, titular de la Unidad Funcional de Instrucción N.º 1 de Mar del Tuyú, quien dispuso las pericias correspondientes y una autopsia para determinar las circunstancias de la muerte. Barbero y Mendieta habían desaparecido el 21 de septiembre, cuando navegaban en kayak frente a Santa Teresita.
Durante aquella jornada, uno de ellos logró comunicarse con Prefectura para alertar que se encontraba mar adentro y que tenía dificultades para regresar a la costa. A partir de ese aviso se desplegó un amplio operativo de búsqueda por mar, aire y tierra, con participación de Prefectura Naval, la Armada y otras fuerzas.
Sin embargo, durante las semanas siguientes no habían logrado dar con ninguno de los dos hombres. Con la identificación de Barbero, los esfuerzos ahora están centrados en localizar a Mendieta. Mientras continúan las tareas de búsqueda, la investigación judicial deberá establecer qué ocurrió durante la travesía.
Fuente: Diario El Día (La Plata)

Continuar Leyendo

Radio en Vivo

Facebook

Nos Auspician