Seguinos en

Actualidad

Tailandia: se incendió un ferry con un centenar de pasajeros a bordo

Los asustados pasajeros de un transbordador saltaron al agua en la madrugada del jueves para escapar de un incendio en la embarcación en el Golfo de Tailandia. Las 108 personas que iban a bordo están a salvo. El ferry nocturno que partió de la provincia de Surat Thani estaba a punto de llegar a Koh Tao, un popular destino turístico de la costa tailandesa, cuando uno de los pasajeros escuchó un repentino crujido y olió a humo. Maitree Promjampa contó que vio columnas de humo y fuego menos de cinco minutos después, y que fue entonces cuando la gente comenzó a gritar y se dio la alarma.

“Apenas pudimos agarrar los chalecos salvavidas a tiempo», dijo a The Associated Press. “Fue caótico. La gente lloraba… a mi también se me saltaron las lágrimas». De las 108 personas a bordo, 97 eran pasajeros, explicaron las autoridades de Surat Thani en Facebook. Según el departamento de relaciones públicas de la provincia, todos fueron rescatados y no hubo víctimas. Los videos mostraban a gente saliendo a toda prisa de la cabina del transbordador colocándose los chalecos salvavidas, mientras un denso humo negro se extendía por la embarcación, que más tarde quedó envuelta en llamas.

Maitree, un residente en Surat Thani que viaja a menudo a Koh Tao por trabajo, dijo que varios barcos acudieron a su rescate unos 20 minutos después de pedir ayuda, pero no pudieron acercarse por miedo a las explosiones. Tuvieron que saltar al mar para ser rescatados, añadió. En los videos se veía que el transbordador llevaba varios vehículos a bordo. Las autoridades dijeron que el incendio estaba controlado. El fuego comenzó en el motor, pero la causa sigue bajo investigación, añadieron. La embarcación no se hundió. Koh Tao está a unos 100 kilómetros (62 millas) de la costa.

Fuente: Diario El Universal (México)

Actualidad

3-0: Argentina sigue gloriosa!

Argentina venció 3-1 a Jordania este sábado en el AT&T Stadium de Texas, Estados Unidos, por el Grupo J del Mundial 2026. La Albiceleste llegó a este partido con victorias 3-0 ante Argelia y 2-0 frente a Austria, y con este nuevo triunfo completó una fase perfecta con nueve puntos, al igual que México y Francia.

El debutante asiático, que había caído 3-1 con Austria y 2-1 ante Argelia, cerró su primera Copa del Mundo sin unidades. Argentina golpeó temprano a los 19′. Giovani Lo Celso tomó un tiro libre y ejecutó al palo del arquero, que llamativamente regaló Yazeed Abu Laila jugándosela excesivamente a un remate por encima de la barrera.

La diferencia se amplió a los 31 minutos, cuando Lautaro Martínez convirtió de penal el 2-0. El Toro anotó su primer gol en Copas del Mundo, tras no convertir en el Mundial 2022, aprovechando una falta dentro del área sobre Marcos Senesi, que intentó ir a una segunda pelota luego de un tiro en el travesaño del delanatero del Inter, pero se terminó llevando una patada en la cara del jugador jordano.

En el complemento, Jordania encontró una respuesta a los 55 minutos: Musa Al Taamari marcó el 1-2 tras asistencia de Ehsan Haddad, que culminó una gran jugada colectiva. Argentina le dio minutos a Lionel Messi tras el gol y terminó de asegurar el triunfo a los 80 minutos, tras un tiro libre donde volvió a responder mal Abu Laila, en un tiro que no entró ni siquiera muy esquinado.

Fuente: Ovación Digital

Continuar Leyendo

Radio en Vivo

Facebook

Nos Auspician