Seguinos en

Actualidad

Tragedia en Villa Gesell: se derrumbó un típico apart hotel de la zona

Un hombre murió, una mujer fue rescatada y otras siete personas están desaparecidas después de derrumbarse, por el momento por causas desconocidas, un hotel de diez pisos en la localidad bonaerense de Villa Gesell. El derrumbe se produjo en horas de la madrugada en el Apart Hotel Dubrovnik, en Avenida Buenos Aires y Calle 1, y se estima que fue afectado por el derrumbe más del 80 por ciento del edificio, que estaba en obra.

«Implosionó, cayó sobre sí mismo. Los últimos tres pisos de los 10 que tiene la torre cayeron sobre el edificio lindante», detalló Javier Alonso, ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires. Alonso informó que «los vecinos escucharon como un crujir y una vibración en el piso y unos minutos después se derrumbó». «Estaba mirando una película y 00.05 fue la primera explosión. Se me movió todo, me pegué el susto de mi vida. A las 00.30 se desplomó, fue el segundo estruendo y se me movió todo el departamento. Tembló todo, pero no hubo rajaduras», dijo un vecino al canal TN.

Otro vecino relató: «Estaba acostado y de golpe tembló la habitación. Salí, miré y vi que estaba todo mas o menos quieto, pero al rato escuché sirenas. Fue fuerte porque estoy a tres cuadras y me tembló la cama», agregó. Entre siete y nueve personas se encontraban en el Hotel al momento del derrumbe, contando a los trabajadores de una obra que se estaba realizando con la incorporación de un ascensor en el edificio. Un hombre de 89 años, identificado como Federico César Ciocchini, murió a causa del derrumbe del edificio lindero al hotel, que también sufrió daños.

La esposa de Ciocchini, María Josefa Bonazza, de 79 años, fue rescatada tras 10 horas de operativo después de que se la oyera golpear una tubería. La mujer fue trasladada en helicóptero a un hospital en la ciudad de Mar del Plata. El secretario de Salud de Villa Gesell, Miguel Muñoz, dijo que Bonazza «llegó en buenas condiciones, entendía, comprendía órdenes, el estatus neurológico era óptimo». Y agregó: «Tenía hematómas, diferentes lesiones, le hicimos los estudios pertinentes, la estabilizamos, le brindamos contención para que llegara a otro lugar de mayor complejidad de la forma más estable posible».

El derrumbe aplastó el 25% del edificio de al lado, de tres pisos, justo en el apartamento donde estaban las dos personas encontradas. «Se llamó a silencio, se escuchó un ruido de un golpe de un tubo, nos acercamos al ruido y logramos escuchar la voz. Fue un trabajo arduo fueron varias horas», relató el jefe del operativo de Bomberos, Hugo Píriz sobre el rescate de la mujer. Alonso dijo que el proceso de rescate de los demás desaparecidos «va a ser lento», ya que hay que remover varias capas de escombros y destacó que en otros eventos similares «hasta una semana después aparecieron personas con vida».

Fuente: Diario Perfil

Actualidad

Triplete «millonario» en un Monumental repleto!

River Plate goleó este domingo como local 3-0 a Barracas Central en el marco de la 22ª fecha de la Liga Profesional de Fútbol. El partido, que se jugó en un repleto Monumental, tuvo el arbitraje de Fernando Echenique, y los goles los marcaron Maximiliano Meza, Miguel Borja y Paulo Díaz. Nicolás Demartini, de la visita, se fue expulsado a los 79’. En unos primeros minutos vertiginosos, River acorraló a Barracas Central en su campo, con una marcada presión arriba para no dejarlo dominar la pelota.

La primera situación de peligro, muy clara, se dio luego de un buen desborde de Pablo Solari por derecha y un toque de Facundo Colidio, que Marcelo Miño llegó a atajar con lo justo en la puerta del arco. River siguió intentando: Solari tuvo una nueva ocasión con un derechazo bajo a colocar que el arquero desvió. Sobre los 25, Barracas Central contó con su primera llegada y Franco Armani resolvió muy bien ante un centro peligroso de Iván Tapia.

En otra clara, Colidio tomó un rebote y exigió a Miño con un derechazo cruzado. Antes del cierre, Solari corrió por derecha y disparó, pero Claudio Echeverri no logró llegar al desvío de Miño. En el segundo tiempo, el dueño de casa continuó con la misma idea. Si bien en los primeros minutos le costó generar peligro, contó con un par de aproximaciones en los pies de Echeverri. Gallardo movió el banco, ’Pity’ Martínez fue uno de los que ingresaron y en la primera que tocó forzó la respuesta de Miño, a la salida de un tiro de esquina.

De tanto ir, finalmente el merecido 1-0 llegó con un gran cabezazo de Maximiliano Meza, tras centro de Franco Mastantuono. Con el envión del gol, River no dejó de buscarlo y definió el partido con una aparición goleadora de Miguel Borja, luego de un rebote en el arquero. En el tramo final, Paulo Díaz se dio el gusto de marcar el suyo con un remate desde fuera del área que descolocó al arquero. Así, el equipo de Marcelo Gallardo volvió a sumar de a tres y llegó a los 36 puntos en la tabla de la Liga Profesional de Fútbol.

Fuente: Diario El Patagónico

Continuar Leyendo

Radio en Vivo

Facebook

Nos Auspician