Seguinos en

Actualidad

Tragedia ferroviaria en la India: fallecieron más de 200 personas

Al menos 207 personas murieron este viernes y otras 850 resultaron heridas, según la información de las autoridades, en un gravísimo accidente ferroviario en India. La primera versión lo atribuye a la colisión de un tren de pasajeros con otro de mercancías, que provocó, a su vez, que varios vagones volcasen sobre la vía en sentido opuesto y fueran golpeados por otro tren de pasajeros. La catástrofe ha ocurrido en el estado de Odisha, en el este del país. Es la versión de la agencia india PTI, que citó fuentes oficiales

El accidente tuvo lugar en torno a las 19:20 hora local , en las proximidades de la estación de la localidad de Bahanaga, los equipos de rescate siguen trabajando con celeridad para ayudar a los posibles heridos que sigan en el lugar. Hasta el momento 300 personas fueron trasladadas a hospitales cercanos por sus heridas, según informaron fuentes del Gobierno de Odisha a la televisión india NDTV. Las primeras imágenes del accidente muestran una quincena de vagones volcados sobre las vías, con decenas de personas subidas a ellos intentando rescatar a los pasajeros que han quedado atrapados en su interior.

Según informó el portavoz de Indian Railways, Amitabh Sharma, el choque entre los dos primeros trenes involucrados se produjo alrededor de las 19:00 horas, tras lo que otro tren de pasajeros que pasaba a gran velocidad impactó con varios de los vagones volcados. Otras versiones difieren en los detalles y reducen a dos el número de trenes implicados: aseguran que un tren de pasajeros descarriló y sus coches volcados fueron después alcanzados por otro convoy.

Tres equipos de la Fuerza Nacional de Respuesta a Desastre, cuatro unidades de la Fuerza de Acción Rápida ante Desastres de Odisha, más de 15 equipos de bomberos, 30 médicos, 200 policías y 60 ambulancias fueron movilizadas, según el secretario general de Odisha, Pradeep Kumar. Las operaciones de rescate continúan durante la noche a pesar de la oscuridad, agregó. Uno de los trenes de pasajeros accidentados cubría el trayecto entre las ciudades de Shalimar, en Calcuta, y Chennai, en el estado sureño de Tamil Nadu.

El otro se trasladaba de Yeswanthpur, en Bangalore, hasta Howrah, en Calcuta, según informó el Ministerio de Ferrocarriles en Twitter. El ministerio ha cancelado más de una decena de trenes que cubrían el tramo accidentado y ha desviado la ruta de varios, mientras que el ministro Ashwini Vaishnaw anunció una compensación de más de 12.000 dólares para los fallecidos, unos 2.500 dólares para los heridos graves y 606 dólares para aquellos con heridas leves.

El primer ministro indio, Narendra Modi, mostró su consternación por el accidente y anunció que está en contacto con el ministro de Ferrocarriles, Ashwini Vaishnaw, para conocer de primera mano los detalles del accidente y las operaciones de rescate. Según el último informe de la Oficina Nacional de Registro de Crímenes (NCRB) de India, en 2020 se produjeron 13.018 accidentes, en los que murieron 11.986 personas y otras 11.127 resultaron heridas, siendo las colisiones la causa del 70% de los siniestros.

Fuente: El Mundo (España)

Actualidad

Corrientes: desplazaron a la cúpula policial

Gustavo Valdés, gobernador de Corrientes, decidió desplazar este jueves a la cúpula de la Policía de Corrientes, confirmaron fuentes oficiales a Infobae. La medida, tomada a más de un mes de la sustracción de Loan Danilo Peña (5), decapitó a la cuestionada fuerza provincial, además de que la jueza federal de Goya, Cristina Pozzer Penzo, los corrió el caso. Hay que recordar que el ex comisario de la localidad de 9 de Julio Walter Maciel está preso por encubrir la desaparición del nene el pasado 13 de junio en el paraje rural Algarrobal.

Además, Francisco Amado Méndez, policía retirado, también fue detenido en las últimas horas como sospechoso del caso. La decisión de desplazar a la cúpula de la Policía de Corrientes se tomó luego de que Alfredo Vallejos asumiera el caso de ministro de Seguridad provincial tras la renuncia de Buenaventura Duarte, dejó su cargo el miércoles 12. Este jueves, a las 14, Valdés puso en funciones a Miguel Ángel Leguizamón y Walter Aceval, ambos con el rango de comisario general. Leguizamón estará cargo de la fuerza, Aceval como segundo al mando.

Fuente: Diario de Cuyo

Continuar Leyendo

Radio en Vivo

Facebook

Nos Auspician