Seguinos en

Actualidad

Uruguay: histórica periodista deja la TV para ser candidata del Frente Amplio

La periodista Blanca Rodríguez será la segunda candidata titular de la lista 609 del Movimiento de Participación Popular (MPP) de cara a las elecciones nacionales del domingo 27 de octubre, confirmó El País con fuentes del Frente Amplio. El primero en la lista será Alejandro «Pacha» Sánchez, coordinador de campaña del candidato presidencial Yamandú Orsi. Los suplentes en la lista serán el expresidente José Mujica (de Sánchez) y la exvicepresidenta Lucía Topolansky (de la exconductora de Subrayado), confirmaron fuentes del MPP.

Mujica está presente en la Huella de Seregni, luego de haber recibido el alta del Casmu donde pasó la noche del lunes hospitalizado tras sufrir una descompensación. Al hacer uso de la palabra, Sánchez señaló que el FA «es cada vez más amplio» y apuntó a las ocho semanas de campaña electoral que quedan por delante. «Esta época tiene dos componentes electorales para el MPP, conversar a la interna con los compañeros, pero también lo más importante es el contacto con la gente», aseguró. «Hemos intentado ser una portera bien abierta para recibir a todos», acotó.

El senador frenteamplista dijo que los uruguayos están «cansados de la crispación» e hizo énfasis en «apostar a construir con los que piensan diferente y debatir, honestamente, alternativas y propuestas». Sánchez destacó que Blanca Rodríguez se sumó al FA como «frenteamplista independiente». Por su parte, la exvicepresidenta Lucía Topolansky indicó que «la puerta del Frente nunca tuvo cerrojos, y eso fue un ADN desde que se fundó». «Construimos con un diálogo profundo con la gente, con doña María, don Juan… el que sea. Ese es el debate que nos gusta. La democracia empieza por escuchar», agregó.

Topolansky dijo que Rodríguez «tiene un lugar para aportar todo lo que aprendió en su profesión y lo hace desde el FA» y le agradeció por integrar la lista al Senado del Espacio 609. «Siempre fue nuestra», gritó una mujer que asistió a la conferencia de prensa, en referencia a la exconductora y periodista de Canal 10. Al hacer uso de la palabra, Rodríguez señaló: «Estoy muy feliz en este momento, en el que se da mi ingreso formal al Frente Amplio. Y que eso ocurra en esta casa, que nos dice tanto».

«Y con el estímulo, apoyo, del expresidente José Mujica, que tenemos la alegría de que nos esté acompañando hoy, y de Lucía Topolansky, porque de ambos es la gestión. A ambos se los debe responsabilizar o culpar de que yo esté aquí». La exconductora les agradeció a ambos «por cada momento de su tiempo estar pensando en el futuro del país. Siguen pensándolo, imaginándolo». «Siento alegría, sé que mucha gente ha puesto confianza en mí y en lo que yo puedo hacer», añadió. Blanca Rodríguez expresó que asumía la responsabilidad «con mucha esperanza».

Y acotó: «El mejor Uruguay lo hicimos juntos, juntos logramos nuestra mejor versión y el mejor Uruguay. Con la esperanza puesta en eso es que vamos a volver a lograrlo». «Tenemos que ir tras la recuperación de valores que hacen a nuestra identidad, como el respeto, la solidaridad. Estoy convencida que basada en esos valores y la esperanza puesta en nosotros mismos, como habitantes de una colectividad con maravillosas características en su historia, vamos a recuperar lo que tiene que ver con el mejor Uruguay», afirmó.

Dijo que Blanca Rodríguez «ingresará por la puerta al Senado para enriquecerlo, porque buena falta le hace». Rodríguez dijo que la política «es la mejor herramienta para modificar y cambiar la realidad». «Una política de altura en el discurso, esa es la política en la que creo. La tenemos que enaltecer y jerarquizar, sobre todo quienes estamos dedicados a ella. Yo llegué de alguna manera para ejercer la mejor política, con el mejor diálogo, eso es lo que me ha pedido Pepe», consideró.

«Llego aquí como cristiana de izquierda, y por lo tanto, fiel a una escala de valores. Creo que el FA es la única fuerza de izquierda que puede sembrar esos valores, conquistarlos. Llegó hasta a aquí para defender la agenda de derechos y mantenerla, para defender la lucha por verdad y justicia», acotó. Además, remató: «hasta ahora me he dedicado a hacer las preguntas, ahora me voy a dedicar a encontrar las respuestas». La exconductora agradeció a su familia y a la fórmula presidencial compuesta por Yamandú Orsi y Carolina Cosse y al presidente del FA, Fernando Pereira.

Fuente: Diario El País (Uruguay)

Actualidad

Entre Ríos: pelea y gas pimienta dentro de una sala de cine

Una insólita pelea en un cine de la provincia de Entre Ríos, en la cual se usó gas pimienta dentro de la sala en la que había 50 espectadores viendo una película, terminó con una madre y su hija detenidas. El hecho sucedió este miércoles por la noche (22.55 horas) en el cine ubicado en el Shopping Paso del Paraná.

Una mujer, de 51 años, y su hija, de 27, protagonizaron una pelea que desencadenó un amplio operativo. De acuerdo con el relato de los testigos, el enfrentamiento inició por una diferencia relacionada con la ocupación de un asiento. En principio se trató solo de una discusión verbal, pero el tenso momento se convirtió en una agresión física.

La situación se salió de control cuando una de las acusadas utilizó un aerosol que contenía gas pimienta, lo que provocó que los otros espectadores, que solo querían ver con tranquilidad una película, tuvieran que correr para evitar una intoxicación. De manera inmediata se dio aviso al sistema de emergencias y a la Policía, que entrevistó a varios de los testigos, quienes describieron a las implicadas.

Dentro del shopping se realizó un operativo, el cual concluyó con la localización de ambas mujeres, quienes se encontraban en el estacionamiento del lugar a bordo de un auto Honda Civic junto a un hombre para darse a la fuga, destaca el medio El Litoral. Ambas acusadas fueron trasladadas a la Alcaidía de Tribunales de Paraná, donde quedaron detenidas a disposición de la Justicia.

Fuente: Cadena 3 Argentina

Continuar Leyendo

Radio en Vivo

Facebook

Nos Auspician