Seguinos en

Actualidad

Detuvieron a delincuente tras seguidilla de robos en Castelar

Tras una persecución, la policía detuvo a un hombre señalado como uno de los dos motochorros que cometieron una serie de asaltos en la localidad bonaerense de Castelar, partido de Morón. En ambos casos, les dispararon a sus víctimas para cubrir la huida, aunque sin herir a nadie. Fuentes policiales afirmaron este viernes que se trata de una de las dos personas denunciadas por dos robos hechos desde una motocicleta blanca tipo Tornado. En el primer caso, los ladrones abordaron a dos hombres que caminaban por la calle Lacarra y en su cruce con Maestra Gachet, de la localidad de Castelar Sur. Valiéndose de armas de fuego les robaron una mochila con ropa, documentos y un celular. Al huir, efectuaron disparos intimidatorios, sin ocasionar heridos. El otro hecho ocurrió media hora después en la calle Ñanduty al 3800, a nueve cuadras del primer episodio, donde los mismos hombres llegaron y abordaron a un vecino que estaba en la puerta de su vivienda para robarle su automóvil.

Sin embargo, los familiares de la víctima, advirtieron la maniobra, comenzaron a pedir auxilio y los asaltantes escaparon sin concretar el robo, aunque otra vez efectuaron una serie de disparos que tampoco lesionaron a nadie. Tras conocerse las denuncias de los casos y tener la descripción de los asaltantes, efectivos de la Policía de Morón lograron localizar en la intersección de las calles Manuel Passadore y William Morris de Castelar, a dos sospechosos en una moto de las mismas características a la que usaban los ladrones. Así se inició una persecución que culminó a cuatro cuadras cuando el conductor perdió el control del vehículo y su acompañante cayó al piso y fue detenido por el personal policial, mientras que el conductor logró escapar con la moto. El imputado quedó detenido a disposición del fiscal Claudio Oviedo, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 del departamento judicial Morón.

Fuente: Télam

Actualidad

Rosario: suspendieron a un docente violento

El Ministerio de Educación de la provincia de Santa Fe resolvió desplazar de su cargo e iniciar un sumario administrativo a un profesor que arrojó un borrador a sus alumnos en un desafortunado intento por lograr que el curso hiciera el silencio necesario para comenzar la clase. Si bien desde la cartera educativa explicaron que se trata de «un caso aislado», advierten que pone en cuestión la convivencia escolar.

El episodio ocurrió el viernes pasado, en la Escuela Crisol, un establecimiento público de educación técnica muy reconocido por los vecinos e instituciones de la zona sur de Rosario. En su edificio de calle Magnano al 6300 conviven una escuela secundaria con un instituto de enseñanza de joyería.

El profesor de dibujo estaba al frente de la clase de segundo año del secundario, cuando después de reclamar silencio a sus alumnos, decidió tirar el borrador para hacerlos callar y el objeto impactó en la cabeza de uno de los adolescentes. Según aseguraron fuentes oficiales, como consecuencia del golpe, el alumno volvió a su casa con una contusión en el medio de la frente.

La situación no pasó desapercibida. El equipo directivo de la escuela media dio aviso al personal de supervisión escolar. Ese mismo viernes por la tarde, desde la regional local de la cartera educativa se dispuso el desplazamiento del docente y el inicio de un sumario para investigar la situación.

Mientras no dicte clases, el profesor seguirá recibiendo su salario y cumplirá otras funciones administrativas en el Ministerio de Educación provincial, pero no podrá volver a estar frente alumnos al menos durante 180 días o hasta tanto se cierre la investigación sumarial.

Si bien no trascendió el nombre y el apellido del profesor, se trata de un docente del área de formación artística, con más de 33 años de antigüedad en el cargo y sin ningún antecedente de apercibimientos. «Nos sorprendió mucho la situación, es un profesional formado y nunca había tenido una situación similar», indicaron desde la cartera educativa.

Fuente: Diario La Capital (Rosario)

Continuar Leyendo

Radio en Vivo

Facebook

Nos Auspician