Seguinos en

Actualidad

Arrolladora victoria inglesa: 6-2 ante Irán

Estreno para Inglaterra y para Irán en el Mundial de Qatar 2022. Los Tres Leones eran favoritos y lo demostraron con una gran goleada luego de aplastar a los asiáticos por 6-1.

Desde el primer minuto los de Gareth Southgate fueron superiores y Jude Bellingham, Raheem Sterling, Marcus Rashford, Jack Grealish y un doblete de Bukayo Saka configuraron la goleada. Mehdi Taremi descontó para los iraníes en dos oportunidades. Como era de esperarse, Inglaterra salió desde el arranque en busca del primer gol del partido y casi lo encuentra a los 7′ en una jugada rápida.

Cuando todos se estaban acomodando, la selección inglesa movió rápido y un centro cerrado derivó en el toque justo del arquero iraní que evitó la conexión de un ataque británico. En esa misma jugada, el guardameta Alireza Beiranvand chocó con su compañero Majid Hosseini y el golpe lo obligó a salir del campo, a pesar de que intentó continuar. Los minutos que estuvo detenido el juego llevaron a que Inglaterra perdiera algo del ritmo con el que comenzó el partido, pero la posesión continuó siendo para los de Southgate.

Irán contó con una chance que no supo aprovechar tras un tiro libre e Inglaterra respondió tras un desborde de Bellingham que conectó Mason Mount y pasó apenas afuera del vertical izquierdo del arquero iraní. Y tanto lo buscó Inglaterra que lo terminó encontrando. Jude Bellingham aprovechó un centro que llegó desde la izquierda y con un cabezazo puso el 1-0 para Los Tres Leones. 10 minutos de furia para Inglaterra que hacía los méritos para ponerse en ventaja y cuando lo hizo siguió de largo en el marcador porque llegaron dos goles más que empezaron a sentenciar el trámite antes del final de la primera parte.

Tras un tiro de esquina, Bukayo Saka encontró una pelota suelta dentro del área y con un gran remate de zurda venció al arquero rival y estiró la ventaja inglesa. Pero solo dos minutos más tarde, los de Southgate pasaron a golear gracias al tanto de Raheem Sterling. Harry Kane desbordó y cambió roles con el hombre de Chelsea que puso el 3-0. Como era de esperarse, el juego perdió ritmo en el complemento porque Irán se cuidó de no recibir más goles, mientras que a Inglaterra le costó encontrar espacios, hasta que Bukayo Saka se los creó.

El atacante del Arsenal encaró de derecha a izquierda, se sacó un rival de arriba y remató de zurda a colocar para volver a vencer al arquero iraní y estiró la ventaja inglesa. Y si Irán podía generar peligro era en los pies de Mehdi Taremi, su figura. Dicho y hecho fue el delantero de Porto quien tuvo una de las pocas oportunidades de anotar para los asiáticos y la transformó venciendo a Jordan Pickford. Inglaterra no sacó el pie del acelerador y lo que le costó marcar al inicio del complemento, se lo olvidó con el paso de los minutos y Marcus Rashford con apenas un par de minutos en cancha volvió a estirar la ventaja inglesa.

El atacante inglés, que ingresó por Bukayo Saka, quedó mano a mano con el arquero rival, definió a colocar y puso el quinto. La frutilla de la torta la puso Jack Grealish cuando en los descuentos marcó el sexto. Inglaterra tomó muy mal parado a la defensa iraní y Wilson asistió al atacante del Manchester City que definió sin oposición con un toque corto a la red. En la última pelota del partido, hubo una infracción dentro del área que el uruguayo Leodán González observó en el VAR, el brasileño Raphael Claus la analizó y la cobró. Taremi transformó el penal en gol y puso un nuevo descuento que puso el 2-6 final.

Fuente: Ovación Digital

Actualidad

El derby rosarino fue para Central

Rosario Central se hizo fuerte en el Estadio Marcelo Bielsa y logró derrotar 1-0 a Newell’s con gol de Ignacio Malcorra para quedarse con el Clásico de Rosario en el marco de la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional 2024.

El Canalla exorcizó sus demonios y no solo logró su primer triunfo fuera del Gigante de Arroyito sino que lo hizo en el partido más trascendental que podría tener en dicha condición, nada más y nada menos en el clásico frente a la Lepra, que sigue sin levantar cabeza tras un arranque ideal al que le siguieron tres caídas al hilo.

El equipo de Mauricio Larriera contó no solo con la posesión del balón sino también con las mejores ocasiones pero de poco le importó al Canalla, que en su única gran ocasión de riesgo fue efectivo y logró un triunfazo en el Parque de la Independencia.

Jonathan Gómez abrió para Malcorra, que se recostó sobre el vértice derecho del área y sobre Ángelo Martino sacó un zurdazo que con gran efecto logró derrotar a Ramiro Macagno para desatar la locura en el banco de los suplentes y la vereda auriazul de Rosario.

La Lepra buscó tanto por tierra como por aire pero no hubo caso frente a la férrea resistencia de Jorge Broun y la defensa Canalla, que se hizo fuerte ante la adversidad para aguantar el resultado primero parcial y luego definitivo; en un déjà vu al último clásico tanto por el resultado como por el hombre encargado de romper las tablas en el marcador.

Con este resultado, la Academia Rosarina suma 11 unidades por lo que escala a la séptima plaza en la Zona A y la decima tercera dentro de la tabla anual. Por el lado de Newell’s, esta nueva caída -la tercera al hilo- marca que siguen con 12 puntos que le ubican en el quinto puesto de la Zona B y el octava escalón dentro del acumulado total.

En la próxima fecha, el equipo de Miguel Ángel Russo visitará a Huracán en el Palacio Tomás Adolfo Ducó mientras que el elenco de Larriera irá por la recuperación cuando reciba a San Lorenzo en el Coloso Marcelo Bielsa.

Fuente: Diario Panorama (Santiago del Estero)

Continuar Leyendo

Radio en Vivo

Facebook

Nos Auspician