Seguinos en

Actualidad

Arrolladora victoria inglesa: 6-2 ante Irán

Estreno para Inglaterra y para Irán en el Mundial de Qatar 2022. Los Tres Leones eran favoritos y lo demostraron con una gran goleada luego de aplastar a los asiáticos por 6-1.

Desde el primer minuto los de Gareth Southgate fueron superiores y Jude Bellingham, Raheem Sterling, Marcus Rashford, Jack Grealish y un doblete de Bukayo Saka configuraron la goleada. Mehdi Taremi descontó para los iraníes en dos oportunidades. Como era de esperarse, Inglaterra salió desde el arranque en busca del primer gol del partido y casi lo encuentra a los 7′ en una jugada rápida.

Cuando todos se estaban acomodando, la selección inglesa movió rápido y un centro cerrado derivó en el toque justo del arquero iraní que evitó la conexión de un ataque británico. En esa misma jugada, el guardameta Alireza Beiranvand chocó con su compañero Majid Hosseini y el golpe lo obligó a salir del campo, a pesar de que intentó continuar. Los minutos que estuvo detenido el juego llevaron a que Inglaterra perdiera algo del ritmo con el que comenzó el partido, pero la posesión continuó siendo para los de Southgate.

Irán contó con una chance que no supo aprovechar tras un tiro libre e Inglaterra respondió tras un desborde de Bellingham que conectó Mason Mount y pasó apenas afuera del vertical izquierdo del arquero iraní. Y tanto lo buscó Inglaterra que lo terminó encontrando. Jude Bellingham aprovechó un centro que llegó desde la izquierda y con un cabezazo puso el 1-0 para Los Tres Leones. 10 minutos de furia para Inglaterra que hacía los méritos para ponerse en ventaja y cuando lo hizo siguió de largo en el marcador porque llegaron dos goles más que empezaron a sentenciar el trámite antes del final de la primera parte.

Tras un tiro de esquina, Bukayo Saka encontró una pelota suelta dentro del área y con un gran remate de zurda venció al arquero rival y estiró la ventaja inglesa. Pero solo dos minutos más tarde, los de Southgate pasaron a golear gracias al tanto de Raheem Sterling. Harry Kane desbordó y cambió roles con el hombre de Chelsea que puso el 3-0. Como era de esperarse, el juego perdió ritmo en el complemento porque Irán se cuidó de no recibir más goles, mientras que a Inglaterra le costó encontrar espacios, hasta que Bukayo Saka se los creó.

El atacante del Arsenal encaró de derecha a izquierda, se sacó un rival de arriba y remató de zurda a colocar para volver a vencer al arquero iraní y estiró la ventaja inglesa. Y si Irán podía generar peligro era en los pies de Mehdi Taremi, su figura. Dicho y hecho fue el delantero de Porto quien tuvo una de las pocas oportunidades de anotar para los asiáticos y la transformó venciendo a Jordan Pickford. Inglaterra no sacó el pie del acelerador y lo que le costó marcar al inicio del complemento, se lo olvidó con el paso de los minutos y Marcus Rashford con apenas un par de minutos en cancha volvió a estirar la ventaja inglesa.

El atacante inglés, que ingresó por Bukayo Saka, quedó mano a mano con el arquero rival, definió a colocar y puso el quinto. La frutilla de la torta la puso Jack Grealish cuando en los descuentos marcó el sexto. Inglaterra tomó muy mal parado a la defensa iraní y Wilson asistió al atacante del Manchester City que definió sin oposición con un toque corto a la red. En la última pelota del partido, hubo una infracción dentro del área que el uruguayo Leodán González observó en el VAR, el brasileño Raphael Claus la analizó y la cobró. Taremi transformó el penal en gol y puso un nuevo descuento que puso el 2-6 final.

Fuente: Ovación Digital

Actualidad

Duro golpe al cártel de Sinaloa: arrestaron al «Mayo» Zambada

Cae detenida otra de las cabezas del Cartel de Sinaloa. ‘El Mayo’ Zambada, buscado desde hace décadas por autoridades estadounidenses y acusado por traficar numerosas sustancias ilícitas internacionalmente, está en disposición de las autoridades estadounidenses, junto al hijo de ‘El Chapo’ Guzmán, Joaquín Guzmán López, según confirmó el fiscal general de EE. UU., Merrick Garland. «Ambos hombres se enfrentan a múltiples cargos en Estados Unidos por dirigir las operaciones delictivas del cártel, incluidas sus mortíferas redes de fabricación y tráfico de fentanilo», mencionó Garland en un comunicado.

Zambada y Guzmán López fueron detenidos en un pequeño aeropuerto clandestino ubicado en el estado de Texas, según una fuente cercana al caso citada por Reuters. El arresto habría sido producto de un «un operativo muy detallado y sigiloso», conforme a la explicación de otra fuente, en anonimato, citada por la revista mexicana Proceso, quien adelantó el caso antes de la oficialización del departamento de Justicia estadounidense.

Zambada, de 76 años, es uno de los miembros fundadores del Cartel de Sinaloa, y el hombre fuerte de la organización criminal desde la tercera detención de ‘El Chapo’ Guzmán. El narcotraficante tenía una recompensa activa de unos 15 millones de dólares, emitida por el Gobierno estadounidense. ‘El Mayo’ tiene casos abiertos en la Justicia estadounidense por estar implicado en el tráfico de cocaína y marihuana al país, más una investigación activa por conspirar en la fabricación y distribución de fentanilo, anunciada apenas el pasado febrero.

Aunque nunca ha pisado una cárcel en su vida, Zambada ahora se encuentra en disposición de las autoridades en Estados Unidos, en donde se enfrentará posiblemente a un futuro similar que el de otros miembros del Cartel de Sinaloa que han sido puestos en disposición de Washington para su juicio. Nombres como Ovidio Guzmán, hijo del ‘Chapo’ extraditado desde México el pasado septiembre, o Nestor Isidro ‘El Nini’ Pérez Salas, jefe de seguridad del cartel que fue extraditado en mayo.

Nacido el 1 de enero de 1948, en Sinaloa, Ismael Zambada se adentró al mundo del narcotráfico a la temprana edad de 16 años, cuando ingresó al Cartel de Guadalajara, encabezado en ese entonces por Rafael Caro Quintero y Miguel Ángel Félix Gallardo, en donde se hizo de un nombre en la industria del crimen. «El señor del sombrero», otro de sus apodos, fue un miembro fundador del Cartel de Sinaloa, del cual tomo el control tras la detención del ‘Chapo’ Guzmán en 2016, así como su posterior extradición a suelo estadounidense.

Desde entonces, la facción liderada por Zambada ha estado disputando el control del cartel con Los Chapitos, otra rama de la organización presuntamente liderada por dos hijos de Guzmán, Ovidio, Iván Archivaldo y Jesús Alfredo. En una entrevista con Proceso en 2010, Zambada avisaba que, su posible detención, o la de cualquiera de los otros capos mexicanos de la droga, era irrelevante para la industria del narcotráfico en el país azteca, ya que el fenómeno del crimen organizado está «arraigado» a la sociedad mexicana, tanto como lo está la corrupción u otros malestares culturales.

Fuente: France 24 en Español

Continuar Leyendo

Radio en Vivo

Facebook

Nos Auspician