Seguinos en

Actualidad

Arrolladora victoria inglesa: 6-2 ante Irán

Estreno para Inglaterra y para Irán en el Mundial de Qatar 2022. Los Tres Leones eran favoritos y lo demostraron con una gran goleada luego de aplastar a los asiáticos por 6-1.

Desde el primer minuto los de Gareth Southgate fueron superiores y Jude Bellingham, Raheem Sterling, Marcus Rashford, Jack Grealish y un doblete de Bukayo Saka configuraron la goleada. Mehdi Taremi descontó para los iraníes en dos oportunidades. Como era de esperarse, Inglaterra salió desde el arranque en busca del primer gol del partido y casi lo encuentra a los 7′ en una jugada rápida.

Cuando todos se estaban acomodando, la selección inglesa movió rápido y un centro cerrado derivó en el toque justo del arquero iraní que evitó la conexión de un ataque británico. En esa misma jugada, el guardameta Alireza Beiranvand chocó con su compañero Majid Hosseini y el golpe lo obligó a salir del campo, a pesar de que intentó continuar. Los minutos que estuvo detenido el juego llevaron a que Inglaterra perdiera algo del ritmo con el que comenzó el partido, pero la posesión continuó siendo para los de Southgate.

Irán contó con una chance que no supo aprovechar tras un tiro libre e Inglaterra respondió tras un desborde de Bellingham que conectó Mason Mount y pasó apenas afuera del vertical izquierdo del arquero iraní. Y tanto lo buscó Inglaterra que lo terminó encontrando. Jude Bellingham aprovechó un centro que llegó desde la izquierda y con un cabezazo puso el 1-0 para Los Tres Leones. 10 minutos de furia para Inglaterra que hacía los méritos para ponerse en ventaja y cuando lo hizo siguió de largo en el marcador porque llegaron dos goles más que empezaron a sentenciar el trámite antes del final de la primera parte.

Tras un tiro de esquina, Bukayo Saka encontró una pelota suelta dentro del área y con un gran remate de zurda venció al arquero rival y estiró la ventaja inglesa. Pero solo dos minutos más tarde, los de Southgate pasaron a golear gracias al tanto de Raheem Sterling. Harry Kane desbordó y cambió roles con el hombre de Chelsea que puso el 3-0. Como era de esperarse, el juego perdió ritmo en el complemento porque Irán se cuidó de no recibir más goles, mientras que a Inglaterra le costó encontrar espacios, hasta que Bukayo Saka se los creó.

El atacante del Arsenal encaró de derecha a izquierda, se sacó un rival de arriba y remató de zurda a colocar para volver a vencer al arquero iraní y estiró la ventaja inglesa. Y si Irán podía generar peligro era en los pies de Mehdi Taremi, su figura. Dicho y hecho fue el delantero de Porto quien tuvo una de las pocas oportunidades de anotar para los asiáticos y la transformó venciendo a Jordan Pickford. Inglaterra no sacó el pie del acelerador y lo que le costó marcar al inicio del complemento, se lo olvidó con el paso de los minutos y Marcus Rashford con apenas un par de minutos en cancha volvió a estirar la ventaja inglesa.

El atacante inglés, que ingresó por Bukayo Saka, quedó mano a mano con el arquero rival, definió a colocar y puso el quinto. La frutilla de la torta la puso Jack Grealish cuando en los descuentos marcó el sexto. Inglaterra tomó muy mal parado a la defensa iraní y Wilson asistió al atacante del Manchester City que definió sin oposición con un toque corto a la red. En la última pelota del partido, hubo una infracción dentro del área que el uruguayo Leodán González observó en el VAR, el brasileño Raphael Claus la analizó y la cobró. Taremi transformó el penal en gol y puso un nuevo descuento que puso el 2-6 final.

Fuente: Ovación Digital

Actualidad

Se derrumbó un puente en Tucumán

El puente Quilmes del río Santa María se derrumbó este jueves en los Valles Calchaquíes de Tucumán. La crecida impetuosa del río provocó la ruptura de una gran parte de la estructura. El puente es el acceso a través de la ruta 40 desde los Valles Calchaquíes a las provincias de Salta y Catamarca. Los visitantes que salieron a recorrer los lugares turísticos como Santa María o Cafayate, tendrán que recorrer 500 kilómetros para regresar a San Miguel de Tucumán, realizando el recorrido a través de Salta por Metán y Rosario de la Frontera.

Hasta ahora todo se conoce por las versiones de los productores de la zona y todavía se espera la versión oficial. Para cualquier tipo de solución provisoria se deberá esperar que baje el agua, lo que puede demorar entre 24 y 48 horas. La caída del puente perjudica tanto el área turística como la productiva. Por el momento no se reportaron víctimas ni heridos. Además, corre peligro y con fuertes marcas el puente Santa María del Valle de Catamarca.

Pedro Madrid, subsecretario de obras de la Dirección Provincial de Vialidad dijo que la crecida produjo el colapso de uno de los estribos. El puente afectado es el 307 a la altura de la localidad de Quilmes y se encuentra unos metros antes de unirse a la Ruta 40. Ante la complicada situación y el tránsito está absolutamente interrumpido. Otro puente que también se vio afectado es uno peatonal sobre Tafí del Valle que le brinda accesibilidad a la gente de la zona pero el agua también lo arrasó y quedó la estructura dañada. En el sur provincial hay 119 familias que están siendo asistidas.

Fuente: Cadena 3 Argentina

Continuar Leyendo

Radio en Vivo

Facebook

Nos Auspician