Seguinos en

Actualidad

Inflación de febrero 2024: 13,2%

La inflación de febrero que informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) fue del 13,2% y alcanzó de manera interanual el 276,2%. Este número marca una desaceleración con respecto a febrero y se muestra en sintonía con lo que esperaba el Gobierno para este mes. En un marco de aceleración inflacionaria que parece haber marcado su pico el pasado diciembre con un 25,5%, el Gobierno apuesta a continuar con el camino a la baja luego de que desescalara cerca de siete puntos entre los dos primeros meses del 2024.

El Presidente, Javier Milei aseveró que la inflación «se está derrumbando» y que, aunque marzo «tiene un tema de estacionalidad muy denso» y puede tener un leve repunte, en abril espera «una fuerte caída de la inflación» en sintonía con febrero. Las mayores alzas de precios se vieron en la Comunicación, la cual registró un 24,7%, el Transporte que tuvo una suba del 21,6% y en los servicios, los cuales crecieron un 20,2, todos por arriba del promedio que se relevaron en los distintos campos.

Por otro lado, los que menos crecieron y provocaron que baje el porcentaje de inflación en febrero fueron los alimentos (11,9%), los restaurants (11,2) y equipamiento del hogar (10,3). Por debajo de las dos cifras quedaron educación (9,9), recreación (8,6) y las prendas de vestir con un 7,2%. «La suba inflacionaria que enfrentamos es producto de la emisión descontrolada de los últimos años, y el despilfarro generado por el programa económico del exministro Sergio Tomás Massa», aseguró un comunicado que difundió la Oficina del Presidente.

Además, sostuvieron que «el 10 de diciembre de 2023, en su discurso de asunción, el Presidente Javier Milei informó al pueblo argentino que recibía una inflación camino al 15.000% anual contra la que lucharía ‘con uñas y dientes’. Ese es el compromiso asumido y el objetivo innegociable». Entre las distintas regiones, el Gran Buenos Aires fue el que más sintió la suba de precios en febrero con el 15% entre la Ciudad y el Conurbano. Por su parte, Cuyo también se ubicó por arriba del promedio con un 13,5, pero tanto la zona Pampeana, el Noroeste, la Patagonia y el Noreste, todos estuvieron por abajo del general.

Fuente: Diario El Cronista

Actualidad

Boca venció a Central Córdoba por 4-2

Boca le dio vuelta el partido a Central Córdoba por 4 a 2 como visitante y consiguió su primera victoria en el campeonato en el marco de la segunda fecha de la Liga Profesional después de la dura derrota ante Atlético Tucumán. Con un doblete del uruguayo Miguel Merentiel, la gran figura del partido, y otros dos de Ezequiel Fernández, que también un rendimiento sobresaliente, Boca sumó sus primeros tres puntos después de la caída en Tucumán y se ubicó en la decimo tercera posición y se mantiene en puestos de Copa Sudamericana.

A los dos minutos, una muy floja respuesta de la defensa de Boca tras un centro por la derecha de Oscar Garrido le permitió a Matías Godoy habilitar a Atencio, quien encaró por el área, eludió a Sergio Romero y puso con un sutil toque el 1 a 0 para el local que sorprendió a la visita. En el final de la primera etapa, en una jugada similar a la del primer gol que dejó pagando a Romero en la salida, Sanabria anticipó bien a los defensores y convirtió el 2 a 0 tras un cabezazo en la puerta del área chica.

Ni bien inicio el complemento, Boca salió decidido y después de un robo en la mitad de la cancha, Equi Fernández y Kevin Zenon hicieron una jugada dentro del área, con un taco del ex Unión que dejó bien perfilado al ex Tigre para el descuento. En la línea de crecimiento de Boca, otra vez Equi Fernández puso un pase magistral que dejó en solitario al uruguayo Merentiel, que avanzó y definió para el empate por 2 a 2 que levantó al equipo ante un local sorprendido. Equi selló el triunfo con un remate de rebote, después de un derechazo de Merentiel que dio en el palo, y así liquidó el duelo en Santiago del Estero.

Fuente: Diario Popular

Continuar Leyendo

Radio en Vivo

Facebook

Nos Auspician