Seguinos en

Actualidad

Murió uno de los 2 motochorros baleados por un policía en Merlo

Uno de los dos motochorros que habían sido baleados en la noche del viernes pasado por un comisario de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, en la localidad bonaerense de Merlo, murió este domingo a la madrugada en un centro asistencial. En el suceso se comprobó que el jefe policial obró en legítima defensa porque intentó evitar que le robaran su teléfono celular, pese a que los delincuentes portaban una pistola de juguete. Los voceros del departamento judicial de Morón revelaron que el marginal que perdió la vida fue identificado como Franco Agustín Rivero, de 22 años, quien estaba internado en el sector de terapia intensiva del Hospital Municipal Eva Perón, en Merlo, donde había sido operado por una herida de bala en el estómago. De acuerdo a lo manifestado por los informantes Rivero había sido hallado en el cruce de Roberto Payró y Tarija, en el Barrio Pompeya, a muy pocos metros de una motocicleta Honda Twister blanca y roja, carente de dominio. Al respecto, la doctora Marisa Teresa Monti, fiscal de la Unidad Funcional N° 5 de los tribunales de Morón, se hizo cargo de la causa y resolvió el traslado del cadáver de Rivero a la morgue judicial de Lomas de Zamora. Mientras, el otro asaltante, de igual edad y que se desplazaba como acompañante en el motovehículo, permanece alojado en el Hospital Zonal General de Agudos Héroes de Malvinas, en Merlo, con impactos de arma de fuego en un brazo, en uno de los glúteos y en la espalda. Uniformados de la Gendarmería Nacional Argentina (G.N.A.) realizaron las pericias correspondientes y establecieron que el comisario efectuó cinco disparos con una pistola Taurus PT 92 nueve milímetros, cuando los malvivientes lo despojaron de su celular, en cercanías de una plaza situada en la esquina de Brunet y Fraga. Basándose en las diversas pruebas que se obtuvieron en el expediente penal, se asegura que la víctima del robo (destinada en el área de Comunicaciones de la fuerza policial) obró en legítima defensa y a pesar de que se certificó que estos motochorros lo habían amenazado con una pistola de utilería.

Fuente: Diario Crónica

Actualidad

María Corina Machado salió de la clandestinidad y se mostró en público por primera vez en Oslo

Tras salir de la clandestinidad en Venezuela, la líder opositora venezolana María Corina Machado reapareció en público en la madrugada del jueves (hora local) en el balcón 

La líder opositora no llegó a tiempo para recibir su Nobel de la Paz en Noruega, pero finalmente huyó de Venezuela, donde era perseguida por el régimen de Maduro

Tras salir de la clandestinidad en Venezuela, la líder opositora venezolana María Corina Machado reapareció en público en la madrugada del jueves (hora local) en el balcón del hotel donde se hospeda en Oslo, adonde llegó horas después de la ceremonia del Premio Nobel de la Paz, galardón que recibió este año.

El Instituto Nobel había confirmado su arribo durante una conferencia improvisada en el hall del Grand Hotel, desde donde la dirigente, de 58 años, salió poco después a saludar a la gente que la aguardaba. Según pudo saber LA NACION, antes de mostrarse públicamente se reunió con su familia.

Machado no aparecía en público desde enero, cuando participó en una protesta en Caracas. Desde agosto de 2024 permanecía en la clandestinidad tras denunciar fraude en las elecciones realizadas un mes antes.

Pasadas las 2.20, salió al balcón mientras sonaba el himno venezolano y la multitud coreaba “libertad”. Visiblemente emocionada, descendió para saludar a los asistentes, trepó las vallas de seguridad y estrechó manos. Recorrió un pasillo delimitado por barreras mientras recibía muestras de afecto. Tras varios minutos, se despidió con un “hasta mañana” y regresó al hotel.

Corina Machado se mostró conmovida por el respaldo de los asistentes
Corina Machado se mostró conmovida por el respaldo de los asistentesLise Åserud – NTB Scanpix

Entre quienes viajaron a verla estaban periodistas y figuras políticas venezolanas en el exilio como Leopoldo LópezLilian Tintori y Antonio Ledezma.

Corina Machado trepó las vallas para saludar a los asistentes
Corina Machado trepó las vallas para saludar a los asistentes

Casi a las 3, volvió al hotel acompañada por su madre, Corina Parisca, llevando rosarios, estampitas de santos y banderas con mensajes de apoyo entregados por sus seguidores, que aguardaron para verla replicar el tradicional saludo desde el balcón del Grand Hotel.

Desde Argentina, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, la felicitó por redes: “Una historia de lucha, coraje y perseverancia que hoy se vuelve símbolo”.

Durante la noche del miércoles, la hija de referente de la oposición, Ana Corina Sosa Machado, salió al balcón de la suite que aguardaba a su madre mientras seguidores clamaban por la presencia de la Nobel y gritaban “libertad”, en medio de una fuerte incertidumbre sobre el paradero de Machado.

El hotel en el que se hospeda Corina Machado
El hotel en el que se hospeda Corina Machado

En diálogo con la periodista venezolana Carla Angola, Ana Corina afirmó que su madre llegaría a la capital noruega después de la medianoche del jueves (20 en la Argentina) y les pidió a sus compatriotas que se encontraban en Oslo que se acercaran para recibirla.

Continuar Leyendo

Radio en Vivo

Facebook

Nos Auspician